Conoce tus músculos: pectoral y espalda alta

0
973

Familiarizarse con los músculos que componen tu cuerpo tiene más ventajas que simplemente hablar de ellos y presumir de tus conocimientos con tus compañeros de entrenamiento. Cuanto más familiarizado estés con los músculos que estás trabajando, mejor serás capaz de juzgar lo que se necesita para hacer mejoras. En este artículo vamos a llegar a conocer a los músculos que forman el pecho y la espalda superior.

Aunque se trata de dos áreas distintas, el pecho y la espalda superior se consideran un conjunto, porque lograr un equilibrio muscular entre ellos es fundamental, sobre todo en relación con el mantenimiento de una buena postura. La creación de un desequilibrio entre los dos es probable que resulte en una lesión o en ciertas patologías tales como la postura cifótica, por lo que debemos de ambos músculos con la misma intensidad y volumen para lograr un buen equilibrio y evitar por ende estos problemas tan desagradables.

 conoce tus músculos

Músculos del pectoral y de la espalda superior

A continuación listaremos los principales músculos que se encuentran en el pecho y la espalda superior, los cuales son los siguientes:

  • Pectoral mayor: Estos son los grandes grupos de músculos del pecho que se encuentran a cada lado del esternón. Su función principal es llevar el brazo hacia el interior a través del cuerpo, un movimiento que se conoce como la aducción horizontal. Se divide en tres porciones, el haz inferior, mayor y clavicular. Por lo general el que mejor aspecto da es el haz clavicular mejor conocido como el pectoral superior, el cual es además el más difícil de desarrollar.
  • Dorsal ancho: Este es el músculo de la espalda más grande que va desde la espalda baja hasta el hueso superior del brazo. Este tira de la parte superior del brazo hacia el cuerpo y actúa como un rotador interno de la parte superior del brazo. El dorsal ancho es básicamente lo que le dará “amplitud” a tu espalda, por lo que debemos de trabajarlo con bastante ahínco.
  • Trapecio: este músculo se extiende desde mediados de la columna vertebral hacia el hombro y luego al cuello. Su papel principal es el de facilitar el movimiento de los hombros. Se divide en tres porciones, la porción superior y más visible, la media y la inferior.  El trapecio junto a los romboides y el deltoides posterior es lo que le aportará grosor a tu espalda alta, cosa que necesitaremos si queremos un físico estético.
  • Deltoides posterior: Es la cabeza trasera del deltoides e interviene en la abducción horizontal del brazo. Es un músculo que afecta fuertemente a nuestra estética corporal y nos ayuda a conseguir unos hombros mucho más redondos. Es con diferencia, la cabeza del deltoides más difícil de desarrollar.

Resumiendo

Esto ha sido una breve explicación de los músculos que forman la espalda alta y el pectoral, conocerlos aunque sea brevemente te ayudará a desarrollar mucho mejor tus rutinas de entrenamiento para ganar músculo y por ende a mejorar la armonía entre tus grupos musculares, dándote un físico mucho más estético.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here