Batidos de Proteínas Caseros en 5 Minutos. ¡Prepáralos y Disfrútalos!

Estos frescos y vibrantes batidos de proteínas caseras (¡no necesariamente polvos de proteína!) son justamente lo que tú necesitas para llenarte cuando requieres de un desayuno rápido para llevar, o de uno que te dé el impulso suficientemente duradero para llegar hasta mediodía.

También te puede interesar leer: La Mejor Dieta De Volumen De 3000 Calorias + Ejemplo de un plan de alimentación.

Tu Fórmula para Batidos de Proteínas Caseros

batidos de proteínas

Cada batido comienza con ¾ de vaso de líquido y hasta 1/3 de vaso de una fuente de proteína. Mientras existen ingredientes específicos para las categorías de batidos mencionados más abajo, es muy fácil hacer sustitutivos basados en tus preferencias – por ejemplo, intercambiar la leche de almendras por leche de soya, o el yogur griego por el tofu de seda.

De ahí, cada batido tendrá su propio estilo y sabor con la ventaja de poder añadirle frutas, vegetales, nueces y semillas. Cada batido también incluye un edulcorante natural, en forma de dátiles deshilachados secos o una cucharada de agave. Estos ingredientes también son intercambiables, o si tú prefieres, tú puedes ponerle un extra edulcorante conjuntamente.

Líquido + Proteína Principal + Proteína Secundaria + Fruta + Edulcorante Natural

El Líquido de tus batidos de proteínas

Para comenzar a preparar tu batido, tú necesitarás escoger tu líquido. Algunos de los batidos señalados abajo usan leche de almendras, otros usan leche de coco, y otros usan agua de coco. Pero la cosa importante aquí no es cual líquido base uses (el componente es totalmente flexible) sino la cantidad del líquido elegido.

Tú puedes usar leche de vaca, leche de soya, leche de nueces, leche de coco, agua de coco, o cualesquiera combinación de ellos. Todos ellos dan los mismos resultados sin alterar drásticamente el sabor del batido. Todo depende de ti, y de lo que tú consideras es de tu preferencia, o sea de lo que más te guste.

La Proteína

¡Tú no conseguirás ningún polvo de proteínas en estos batidos hechos en casa! Cada uno contiene al menos dos fuentes naturales de proteínas: la principal fuente de proteínas, y la proteína secundaria extra.

La principal de las proteínas de estos batidos es aquella que te hace sentir lleno y satisfecho. Esto viene en la forma de, yogur griego, Tofu de seda, mantequilla de nuez y anacardos (merey) crudos. Y mientras cada batido a continuación especifica una proteína, es fácil hacer combinaciones. ¿Quieres mantener tu batido vegetariano? Sustituye el yogur griego por cualquiera otro de los ingredientes. Tú puedes hacer una preparación diferente y empapar los anacardos durante la noche para que se ablanden y así poderlos a mezclar más fácilmente.Cada proteína tiene también una proteína secundaria extra. No es una inmensa fuente de proteínas, pero le da al batido un pequeño algo que lo hace más grueso y consistente. Estas fuentes secundarias vienen en la forma de corazones de cáñamo, semillas de chía, semillas de lino molido y avena entera.

1)  Batidos de Proteínas Sabor a de Pan de Plátano

batidos caseros

1 Porción

Fuente Principal de Proteína: Mantequilla de almendras y anacardos crudos
Proteínas Secundarias: semillas de lino molido y avena entera.

Imagínate el sabor de tu pan de banana favorito, batido en una bebida gruesa y nutritiva – esto es lo que obtienes con este batido de proteínas.

batidos caseros

Mezcla 3/4 de copa de leche de almendras, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, ¼ de copa de anacardos (merey) crudos (dejados en remojo durante la noche), 1 banana mediana (cortada en rodajas y congeladas), 2 Cucharadas de avena entera, 1 cucharada de semillas de linaza molida, 1 dátil seco deshuesado, y una pizca de canela en polvo, todo esto licuado hasta que quede suave. Para servirlo, añada una rociada adicional de canela en polvo.

2) Batidos de Proteínas de Remolacha y Frambuesa

batidos de proteínas

1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego
Proteínas Secundarias: Corazones de Cáñamo

No sólo es vibrante este batido rosado totalmente impresionante, sino que su sabor dulce y terroso también dejará un sabor agradable en sus papilas gustativas.

proteínas en batidos

Mezclar ¾ de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur Griego, ½ taza de frambuesas congeladas, 1/2 de remolacha mediana cruda (pelada y cortada en cubitos), 1 cucharada de agave, y 1 cucharada de corazón de cáñamo en una licuadora, y licúe todo hasta que esté suave. Finalmente, rocíe un poco más de polvo de corazón de de cáñamo y sirva.

3) Batidos de Proteínas “Máquina Verde”

batidos caseros de proteína

1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego
Proteínas Secundarias: Mantequilla de almendras + Corazón de Cáñamo

Este espeso, y sutilmente dulce batido podría ser la forma única y más deliciosa de beber tus verduras.

batidos caseros con proteínas

Mezclar ¾ de taza de leche de coco, 1/3 de taza de yogur griego, ½ taza apretada de espinacas, 1/2 aguacate, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de corazón de cáñamo, y 1 cucharada de agave en una licuadora y procesar hasta que quede suave. Rociar con polvo de corazón de cáñamo y servir.

4) Bayas mixtas veganas + Batidos de Proteínas de Chía

batidos de proteínas

1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Tofu Sedoso
Proteínas Secundarias: Semillas de Chía

batidos de proteínas

Una cucharada de fresas congeladas, frambuesas, moras y arándanos le da a este vegano una exquisita textura espumosa, y un sabor que le recordará el verano.  Mezclar ¾ de taza de leche de almendras, 1/3 de taza de tofu de seda, 1/2 taza de bayas mixtas congeladas, 1 cucharada de semillas de Chía, y 1 cucharada de agave en una licuadora y licúe hasta conseguir una consistencia suave. Al servir, añadir un rociado adicional de semillas de Chía.

5) Batidos de Proteínas Tropicales

suplementos con batidos caseros

1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego + Anacardos Crudos
Proteínas Secundarias: Semillas de Chía

Combate el blues del mediados de invierno con este batido de frutas dulces que te hará sentir como si estuvieras en unas vacaciones tropicales – incluso si hay un pie de nieve fuera de su puerta.

proteínas

Mezcla 3/4 de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur griego,  1/3 de anacardos crudos (remojados durante la noche), 1/4 de taza de piña congelada (cortada en trocitos), 1/3 taza de mango (cortado en trocitos), y 1 dátil seco deshuesado, y procede a licuarlo todo. Al servirlo, rociarlo con una cucharada entera de semillas de Chía.

Antes de irte, también puede que te interese leer el siguiente artículo: ¡El Poder De La Glutamina! Una Magia Para Los Nuevos Músculos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.