8 estrategias efectivas para lograr un máximo crecimiento muscular

3
656

Hay tanta información contradictoria cuando se trata sobre el tema de ganancia de masa muscular que a veces no se sabe por dónde empezar, y amigo, todos hemos pasado por eso y seguiremos pasando. Si eres un principiante promedio que busca algunas pautas básicas a seguir en el gimnasio, los siguientes 8 puntos comenzarán a llevarte por el camino correcto.

8 estrategias efectivas para un máximo crecimiento muscular

8 estrategias efectivas para un máximo crecimiento muscular

Entrena con pesas y enfócate en movimientos compuestos de peso libre

Si deseas tener ganancias sólidas y significativas en el tamaño muscular y la fuerza, es absolutamente necesario entrenar con pesas y centrarse en los ejercicios básicos y compuestos. Un ejercicio compuesto es cualquier levantamiento que estimule a más de un grupo muscular a la vez. Ejemplos de estos ejercicios son las sentadillas, peso muerto, press de banca, remo al mentón, remo con barra, press de hombros, fondos y zancadas. Los movimientos compuestos permiten manejar más peso y estimularán la mayor cantidad de fibras musculares totales.

Estate preparado para entrenar duro

Uno de los mayores factores que separan a los que tienen modestas ganancias de aquellos que tienen ganancias bastante notables es el nivel de intensidad del entrenamiento. Con el fin de estimular las fibras musculares a su máximo potencial, debes estar dispuesto a llevar cada serie que realices en el gimnasio hasta el punto de fallo muscular.

Fallo Muscular: El punto en el que no se pueden completar más repeticiones o no se pueden seguir realizando más repeticiones con una técnica apropiada.

Una intensidad del entrenamiento submáxima te dejará con resultados submáximos, así de simple.

Sigue tu progreso en el gimnasio de semana a semana

Nuestros cuerpos construyen músculo debido a una respuesta de adaptación al medio ambiente. Cuando vas al gimnasio, tú rompes tus fibras musculares por el entrenamiento con pesas. Tu cuerpo percibe esto como una amenaza potencial para su supervivencia y reaccionará en consecuencia mediante la reconstrucción de las fibras dañadas y haciéndolas más grandes y más fuertes con el fin de protegerse contra cualquier posible amenaza futura.

Por lo tanto, con el fin de obtener ganancias continuas en el tamaño muscular y la fuerza, debes siempre centrarte en los progresos en el gimnasio de una semana a otra. Esto podría significar la realización de 1 o 2 repeticiones más para cada ejercicio o añadiendo más peso a la barra. Mantén un registro detallado de entrenamiento para realizar un seguimiento de tu progreso y ver como tu fuerza aumenta con el tiempo.

Evita el sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento es tu enemigo número uno cuando se trata de la construcción de masa muscular y fuerza. Cuando la mayoría de las personas comienzan un programa de entrenamiento, están atrapados con la idea equivocada de que más es mejor. Ellos, naturalmente, asumen que cuanto más tiempo pasan en el gimnasio, mejores resultados se lograrán.

Cuando se trata de la construcción de músculo, nada podría estar más lejos de la verdad. Si pasas mucho tiempo en el gimnasio, en realidad te llevas a ti mismo más lejos de tus metas y no más cerca de ellas. Recuerda, tus músculos no crecen en el gimnasio, crecen fuera del gimnasio, mientras estás descansando y comiendo.

La recuperación es absolutamente vital para el proceso de crecimiento muscular. Si no le proporcionas a tu cuerpo el tiempo de recuperación adecuado entre entrenamientos, tus músculos nunca tendrán la oportunidad de crecer.

Come de forma más frecuente

La zona principal donde la mayoría de la gente falla miserablemente en su misión de construcción muscular es en la tarea de una importante nutrición apropiada. El entrenamiento con pesas es sólo la mitad de la ecuación,  dañas tus fibras musculares en el gimnasio, pero si no le provees a tu cuerpo con los nutrientes adecuados en los momentos adecuados, el proceso de crecimiento muscular será casi imposible.

Debes comer en cualquier lugar a partir de 5-7 comidas al día, espaciadas cada 2-3 horas con el fin de mantener tu cuerpo en un estado de construcción muscular anabólico en todo momento. Cada comida debe consistir en proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos.

Aumenta la ingesta de proteínas

De los 3 nutrientes principales (proteínas, carbohidratos y grasas), las proteínas son sin duda el más importante para aquellos que están buscando ganar tamaño muscular y fuerza. Las proteínas se encuentran literalmente en cada una de las 30 billones de células de las que se compone tu cuerpo y su función principal es la de construir y reparar los tejidos del cuerpo.

Sin la suficiente ingesta de proteínas, será físicamente imposible que tu cuerpo sintetice una cantidad significativa de masa muscular magra. Si tu cuerpo fuera una casa, piensa en las  proteínas como los ladrillos. Una pauta general es consumir 1-1,5 gramos de proteína por libra de peso corporal cada día a partir de fuentes de alta calidad, tales como pescado, aves, huevos, carne de res, leche, mantequilla de maní y queso cottage.

Aumenta  la ingesta de agua

Si quieres una manera sencilla, fácil y muy eficaz para maximizar tus ganancias musculares, beber más agua es una de ellas. El agua desempeña tantas funciones vitales en el cuerpo y su importancia no puede ser exagerada, de hecho, tus músculos se componen de un 70 % de agua. No sólo beber más agua provoca que tus músculos parezcan más llenos y vascularizados, sino que también aumentará tu fuerza. La investigación ha demostrado que solamente una caída del 3-4% en los niveles de agua del cuerpo puede afectar a las contracciones musculares en un 10-20 %. El objetivo es consumir 0,6 oz por cada libra de peso corporal cada día para obtener beneficios óptimos.

Se consistente

La consistencia es todo. Los que hacen las mayores ganancias en tamaño y fuerza muscular son los que son capaces de poner en práctica las técnicas apropiadas de forma muy consistente. Simplemente saber no es suficiente, se debe aplicar.

Resumiendo

La construcción de músculo es el resultado del efecto acumulativo de pequeños pasos. Sin duda, la realización de 1 repetición extra en tu press de banca no hará una gran diferencia en tus resultados generales, y tampoco lo hará consumir una sola comida. Sin embargo, a largo plazo, todas esas repeticiones extras que realices y todas esas pequeñas comidas que consumes decidirán tu éxito global. Si trabajas duro y completas todas las tareas de construcción muscular de una manera coherente, todos esos pasos individuales serán igual a ganancias enormes en tamaño y fuerza en general.

Si todo esto te parece complicado y muy dificil de llevar, entonces te recomiendo dejar todo en manos del sistema que puede hacerte la tarea mas facil y tus ganancias musculares mas efectivas y seguras. me refiero al SOMANABOLICO. te invito a que leas mas de este sistema HACIENDO CLICK AQUI

Loading...
Compartir

3 Comentarios

  1. amigo yo eh bajado bastante de peso pero era gordito mediano ahora estoy tomando te verde y todo endulso con stevia y me puesto hacer ejercicios y si hubo resultados! quisiera saber que otras cosas aparte de mi dieta baja en calorías puedo hacer y llenar mas de proteínas para mas masa muscular! saludos desde peru

    • Bueno, si lo estas haciendo bien, te aconsejo lo siguiente: asegurate de consumir una buena cantidad de proteinas en el desayuno, nunca dejes de desayunar. Asegurate tambien de consumir una buena cantidad de proteinas despues de cada sesion de entrenamiento. alli es donde el musculo mas la necesita.
      Y duerme bien, al menos 7-8 horas continuas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here