8 Elementos + 4 Variables En La Suplementación Del Descanso

0
29

El tiempo de descanso es sumamente importante para poder lograr una buena construcción muscular. La suplementación no solamente debe de estar enfocada en los días cuando entrenes, con excepción de los carbohidratos, que se pueden ingerir en las comidas, ya que el consumo de energía es menor.

En relación a los suplementos de proteínas la cosa cambia, pues ellos son esenciales en la construcción y en la recuperación muscular. Lo antes mencionado ocurre todos los días del mundo, inclusive los días que has decidido descansar del entrenamiento.

Las Proteínas Como Suplemento Principal En Medio Del Descanso.

Las proteínas como suplemento en batido tiene como horario más aconsejable el post- entrenamiento y al despertarse por la mañana; en los días de descanso solo se deberían usar cuando te despiertas para evitar que tu cuerpo entre en un estado catabólico por el tiempo que el cuerpo estuvo sin alimentarse.

En ciertos casos y de acuerdo a las finanzas de cada persona, la Albúmina podría ser una opción en estos días de descanso “por las mañanas” y si fuera necesario antes de irte a dormir, dependiendo también de la ingesta que tengas de proteínas diarias. No olvides a la Caseína como una opción viable en este caso también.

Es bien sabido que la suplementación juega un papel muy importante en los planes de alimentación de muchas personas, pues de esta manera se consigue alcanzar la recomendación de los macronutrientes diarios sin excederse del límite de calorías, que ocasionarían el consumo de ciertos alimentos.

Suplementacion de proteinas

Cuando se habla de suplementación, no solo nos referimos al consumo de las proteínas, ya que también influyen otro tipo de elementos que también son indispensables para conseguir los objetivos marcados. A continuación te hablamos sobre alguno de ellos.

8 Elementos Importantes En Una Suplementación.

  1. Las Proteínas:

Anteriormente, hemos hablado sobre el consumo de las proteínas en los días de descanso; y como algunos factores es el caso de la genética, el tipo de entrenamiento que se realice y otros escenarios, te pueden dar una idea acerca del momento que resulta el mejor para consumir la proteína, y también la cantidad que debes tomar.

Loading...
  1. La Creatina.

El consumo diario de creatina es indispensable, ya que su efecto acumulativo en el cuerpo permite una alta concentración en los músculos. Exactamente ocurre lo mismo con el Óxido Nítrico. La Creatina debe tomarse todos los días, aun en los días en que estés descansando.

  1. BCAA’s:

La ingesta de BCAA´s debe limitarse solo a los días en los que entrenes. Una dieta adecuada puede suplir muy bien el consumo de aminoácidos en los que estés descansando, de la misma manera se pueden ingerir al tomar un buen batido de proteínas en la mañana.

En pocas palabras, los BCAA’s sólo se puede tomar en los días de entrenamiento, y con una dita muy bien elaborada puede suplir tus necesidades musculares para permitir un espectacular desarrollo de los músculos. Además, estos aminoácidos  ya están incluidos en la proteína de Whey Protein.

El BCAA´s son aminoácidos ramificados, que se usan más que todo  para recuperar los músculos luego de un entrenamiento bastante intenso y así alcanzar que estos se desarrollen. Este nombre tan extraño de ese producto proviene de una nomenclatura inglesa, lo que generó como resultado BCAA. Se trata de la mezcla de tres especies de aminoácidos los cuales son: la leucina, la isoleucina y valina.

Algunos de estos aminoácidos los sintetiza el propio cuerpo y otros se obtienen solo a través de una dieta sana y muy equilibrada. Pero es importante que se tenga bien claro las funciones que cada uno posee para así saber qué es lo que te estas llevando a la boca.

También te recomendamos que leas . . . ¿Debo hacer dieta para hipertrofia o para definición Muscular?

4. La Glutamina.

Cuando se busca un desarrollo considerable de la masa muscular, la porción de glutamina jamás debe hacer falta aún ni siquiera en los días del descanso. Esto significa que las personas que apenas están comenzando en un gimnasio o buscan efectos menos ambiciosos, no deben preocuparse por consumir este aminoácido mientras este descansando o tras la ausencia del entrenamiento.

Consumir la Glutamina siempre quedara de acuerdo con su bolsillo y con los objetivos que deseas lograr, si se es un practicante intermedio o avanzado como es el caso de los fitness o de los culturistas es mejor invertir para gozar de una buena rentabilidad para conseguir un buen físico.

  1. La L- Carnitina:

La L- Carnitina es un aminoácido que sólo debe ser tomado en los días que realices algún entrenamiento, claro, en tal caso de que llegues a consumirla. Realmente la L- Carnitina, no es necesaria tomarla en los días de descanso ya que no gozarías de mayores efectos.

6. Las Vitaminas Y Minerales.

Por supuesto, las vitaminas y los minerales son indispensables todos los días; aun en medio del descanso, ya que algunas personas que hacen uso de estas a través de los suplementos, deben tomarlas también dependiendo de sus requerimientos diarios, a pesar de que muchas veces, el simple consumo de algunas frutas y verduras, así como también el consumo de otros alimentos de origen animal y vegetal, resultan más que suficientes para abarcar tales requerimientos.

En los días de descanso se puede tomar las vitaminas y los minerales luego de haber tomado el desayuno.

  1. El Óxido Nítrico.

El óxido nítrico también es un suplemento que lo mejor es tomarlo entre dos y tres meses para luego descansarlo entre uno y dos meses. Deberías de tomar antioxidantes ya sea de los propios alimentos que consumes o en forma de suplemento para evitar la aparición de los radicales libres lo que produce que tus células se oxiden, es decir, que se envejezcan tus células en general. Tómalo preferiblemente con el estómago vacío por la mañana.

El óxido nítrico al igual que la creatina puedes tomarlo durante tus días de descanso sin mayores problemas.

  1. Los Termogénicos:

El uso de los termogénicos dependerá de sus composiciones principales pero se suele recomendar para los más fuertes entre tres y cuatro semanas durante una o dos semanas de descanso. Tómalo preferiblemente en ayuna y/ o treinta minutos antes de entrenar. Cuando empiezas con un termogénico nuevo o quizás una nueva fórmula debes empezar primero con la menor cantidad posible de la recomendada para ver si la tolera tu cuerpo.

Los termogénicos dependiendo de su composición lo podrás tomas aun en tus días de descanso, aunque existen otros tipos de termogénicos que no es bueno tomarlos si no vas a realizar ejercicios intensos que te hagan quemar inmediatamente los compuestos de los mismos. Muchas personas pueden sufrir de taquicardias o subidas de tensión por la toma de algún termogénico fuerte sin hacer ningún tipo de actividad física que demande cierta intensidad.

También te recomendamos que leas . . .  Poderosa Rutina De Hipertrofia Para Explotar Tus Músculos, !Inténtalo!

¿Es Recomendable De Verdad Tomar Alguna Proteína En Los Días De Descanso?

Ingerir algún suplemento de proteínas en los días de descanso total o en los días que solo hagas ejercicio de cardio con un ritmo moderado y quizás también algunos abdominales, puede llegar a ser bueno y/ o malo, siempre dependiendo del momento del día en que lo tomes, de los objetivos que deseas alcanzar, así como también de los componentes que contenga dicho suplemento.

4 Variables Muy Importantes De Un Suplemento De Proteína Para Una Persona.

  1. Suplemento Proteico Con Carbohidratos.

Si el suplemento proteico también contiene carbohidratos y lo que se busca es ganar masa muscular: Entonces este tipo de suplemento solo se debe consumir es luego de una actividad o entrenamiento físico que requiera de un gasto de glucógeno muscular muy excesivo, para poder recuperar los mismos niveles de glucógeno de los músculos lo más rápido posible.

Un ejemplo claro es la rutina con las pesas como tal y cuando se viene luego de un período de sueño. Es decir, que es necesario tomar este suplemento proteico con carbohidratos justo después de realzar la rutina, y también en los días de descanso es recomendable, sin embargo no es estrictamente necesario ingerirlo justo después de levantarte.

Otra opción viable, es que solo puedes consumir este tipo de suplemento proteico en los días que descanses, si se da el caso de que por algún motivo posible no puedas ingerir algún alimento en el desayuno. Cuando sientes mucha hambre, la glucosa en la sangre tendera a bajar sus niveles, el glucógeno del hígado de la misma manera, además de tener bajones de vitaminas y minerales así como de otros nutrientes.

Pero el glucógeno de los músculos estará casi que intacto. En base a lo antes dicho debes de tener muchísimo cuidado, ya que si consumes este suplemento en otro momento del día fuera del que ya mencionamos, en los días de descanso, lo que harás es que una gran parte de los carbohidratos presentes en el suplemento proteico se vayan principalmente al tejido adiposo.

Es por esto que resulta mejor consumir los adecuados alimentos en el día, especialmente una porción de carbohidratos complejos, una porción de buena proteína y una ensalada de vegetales, como el carbohidrato complejo no se absorbe de una manera rápida durara más la sensación de llenura porque el cuerpo lo ira asimilando poco a poco, a diferencia de como lo hacen los carbohidratos simples que contienen los suplementos proteicos.

  1. Suplemento Proteico Sin Carbohidratos.

Si el suplemento proteico no trae carbohidratos y se hace solo ejercicios de cardio con una intensidad moderada: En este tipo de ejercicios lo que se usa primordialmente para generar la energía son las grasas a falta de carbohidratos en el cuerpo. Así que realmente esto aplica para No tomar este suplemento luego de una sesión de solo ejercicios de cardio moderado.

  1. Si El Suplemento De Proteínas Es Zero O Low Carbs.

Aquí se podría decir que se puede tomar este suplemento proteico en cualquier hora del día, claro, siempre y cuando se ingiera solo, en un poco de agua y sin agregar nada más. Jamás lo uses como un sobre mesa para pasar los alimentos.

  1. Combinación De Varias Proteínas.

Independientemente de si el suplemento de proteína es whey, isolate, casein o que contenga no solo un tipo de proteína sino que también sea una combinación de proteína whey y casein, o simplemente que traiga otros compuestos como la cafeína, la glutamina, la creatina u otro complemento también importante, lo que se debe fijar para saber si lo debes consumir durante los días del descanso y en los horarios determinados, es si este trae o no una buen proporción de carbohidratos.

Un Dato Muy Importante.

Es verdad que la suplementación activa tu cuerpo de una forma inigualable cuando se tienen metas específicas, así como también te llevan a las mismas de una manera bastante acelerada, cabe destacar que no obtendrás ningún efecto duradero si no combinas suplementación con un adecuado régimen de alimentación.

Excelente dieta durante el descanso

Recuerda que no todos los planes de alimentación pueden ser los más indicados para ti. Analiza muy bien que es lo que pretendes buscar de tu cuerpo y luego aplica las técnicas que sabes que te van a llevar al éxito.

Al activarte físicamente puedes buscar varios fines que no solo se tratan de bajar de peso y de quemar grasa, muchos también pueden buscar subir de peso y de verdad de este tema poco se habla y es bastante importante del mismo modo. Es verdad que mucha es la mayoría que solo busca el fin de adelgazar, pero existen otras personas más ambiciosas que buscan un aumento gigantescos de sus músculos o la hipertrofia muscular, o lograr solo una vascularización importante, o solo una definición simple o también marcada.

También te recomendamos que leas . . . Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here