7 Tipos De Ejercicios Para Hacer Pecho En Casa

0
2178

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo.

Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto puede representar todo un reto, especialmente si vez que te hacen falta tantas herramientas importantes que solo te pueden brindar comodidad al entrenar como es el caso de las maquinas en un gimnasio. Esta rutina para hacer pecho en casa resuelve tal problema con una selección de flexiones que fácilmente pueden causar dolor al día siguiente.

El inicio de la semana está relacionado con la preparación con ejercicios del pecho. Los días lunes y los días martes las máquinas de pecho en el gimnasio por lo general tienen cola. Entonces, ¿Qué se puede hacer cuando no se puede ir al gimnasio y quieres  seguir entrenando pecho? Para esto te proponemos una fácil rutina de entrenamiento en casa de pecho, tan solo con la ayuda de tu propio peso del cuerpo y basándote en el entrenamiento en las flexiones pliométricas.

Rutina para pecho

Con este tipo de rutinas no se pretende ganar una gran cantidad de masa muscular, pues es un entrenamiento basando especialmente en ganar potencia de la parte superior del cuerpo, debido a que todos los ejercicios que planteamos se realizan de una forma explosiva. Es necesario que sepas que este tipo de ejercicios no son indicados para perdonas novatas o principiantes, pues se necesita de un buen control postural y un buen tono de los músculos.

También te recomendamos que leas . . .  ¿Banca inclinada o banca plana, cual te beneficiara más para la construcción de un pecho enorme?

Rutina Para Hacer Pecho En Casa.

La rutina para hacer pecho en casa se compone de cuatro ejercicios básicos. Se puede ejecutar en forma de circuitos descansando unos 30 seg entre cada uno de los ejercicios o realizar tres series de cada ejercicio realizando un descanso entre serie y serie durante tres minutos. Estos tiempos se modificarán según el objetivo que persigas. Para un trabajo de fuerza y de resistencia es recomendable realizar el circuito, con unas quince repeticiones de cada ejercicio, por otro lado, si quieres centrarte en la potencia es aconsejable la 2da opción, haciendo cada serie entre seis y diez repeticiones.

7 Tipos De Ejercicios Para Hacer Pecho En Casa

No hay nada mejor que quedarse en el hogar haciendo ejercicios y que los mismos sean efectivos para tu cuerpo, y es que la serie que te presentaremos a continuación representara una rutina para hacer crecer tus pectorales sin necesidad de tener una máquina cerca, es decir, sin tener que asistir al gimnasio. Entrenar los pectorales involucra en casi todos los ejercicios un movimiento del cuerpo de habitualmente todo el tronco y los brazos, de esta manera te ayudaras a fortalecer los músculos abdominales, los bíceps y los tríceps.

Loading...

La serie de ejercicios o el  entrenamiento que te daremos a continuación son de auto cargas con tu propio Peso corporal, sin necesidad de que gastes dinero en un gimnasio o sin necesidad de invertir en un equipamiento especial ya que con muchas repeticiones estarás creando suficiente estrés metabólico para que tus músculos del pecho aumenten.

Te brindamos una serie de ejercicios para el pecho en casa que puedes utilizar para preparar tus entrenamientos

  1. Flexiones De Pecho Con Palmada:

La flexión de pecho con palmada consiste en hacer las flexiones habituales o push up, haciendo un esfuerzo extra de levantar tu cuerpo para dar una palmada.

Flexiones de pecho

  1. Flexiones De Pecho Entre Sillas:

Para este ejercicio debes tomar dos sillas donde apoyarás ambos brazos para hacer las flexiones y otra silla que la coloques atrás para que puedas apoyar tus pies. Este ejercicio es muy parecido o hasta casi igual que la flexión común y corriente de pecho, pero los músculos del cuerpo deberán de tensionarse más para poder ejercer un equilibrio en el cuerpo para no caerse.

Flexiones con sillas

  1. Flexiones De Pecho Declinadas:

Para realizar estas flexiones sólo deberás dejar la silla que usaste para apoyar tus pies, y tus manos las apoyaras en el suelo de manera tal que tu cuerpo pueda quedar declinado. Podrás observar  que de seguro necesitaras más fuerza para poder realizar estas flexiones declinadas.

  1. Flexiones De Pecho De Diamante:

Para realizar esta flexión de diamante puedes apoyar tus rodillas en el piso y cruzar ambos pies, las manos deberán estar apoyadas en el piso pero unidas, que ambos dedos índice se puedan tocar entre sí y los pulgares formando una especie de forma de diamante (de allí radica el nombre de este tipo de flexión de pecho). Es recomendable que hagas entre diez y quince flexiones de pecho de diamante.

Flexiones de pecho diamante

  1. Pullover Con Objeto:

Si no cuentas con unas pesas o con unas mancuernas, puedes tomar algún objeto pesado al que puedas levantar con las dos manos. Este ejercicio de pullover con objeto consiste en acostarte sobre un banco donde puedas apoyar tu espalda y apoyarte con ambos pies en el piso, luego sujeta muy bien tal objeto con ambas manos sobre tu pecho y seguidamente llévalo hacia atrás de tu cabeza.

Ejercicios de pecho

  1. Paralelas O Dips:

Las paralelas o dips es un ejercicio algo difícil para ejecutar en casa sin el equipamiento ideal, sin embargo dos sillas podrán servir siempre y cuando lo hagas con mucha calma y sin desesperación. Este ejercicio consiste en colocar una silla en tu derecha y la otra a tu izquierda, sobre estas sillas apoyaras ambos brazos para poder levantar tu cuerpo al mismo tiempo en que cruzas las piernas en el aire.paralelas

También te recomendamos que leas . . . El programa para construir un gran pecho en poco tiempo

Si verdaderamente quieres desarrollar tus pectorales de una forma bastante rápida, pues comienza a ejecutar estos ejercicios una vez por día como mínimo, con repeticiones de diez cada una. Cuando llegues a la segunda semana cumpliendo con esta rutina para hacer peso en casa, aumenta a quince las repeticiones, y cuando llegues a la tercera semana, aumenta a 25 repeticiones para conseguir explotar los músculos de tu pecho.

7.    Floor Press Con Mancuernas.

El floor press es un ejercicio que se suele asociar al gym, y más esencialmente con los ejercicios de fuerza. Sin embargo, a pesar de que esto es algo completamente falso, ya que es uno de los movimientos más sencillos de hacer en casa, pues con una simple esterilla y un juego de pesas podrá ser suficiente para ello. Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos del pectoral mayor y el tríceps braquial.

Entrenando pecho

Rutina De 3 Ejercicios Súper Simples Para El Pecho.

Resumidamente, a continuación mencionaremos la rutina más simple de pecho con la que puedes comenzar a trabajar los pectorales. Eso ejercicios pueden conformar los movimientos a ejecutar en una rutina súper simple para fortaleces los músculos pectorales.

Ejercicios para el pecho

Ejercicio Nº Uno.

El primer ejercicio se trata en realizar unas flexiones pliométricas con un desplazamiento lateral, este es un excelente ejercicio para trabajar del mismo modo la coordinación con el tren inferior del cuerpo.

Ejercicio Nº Dos.

El segundo ejercicio de pecho es aún más intenso y más explosivo, este ejercicio consiste en realizar algunas flexiones pliométricas con palmadas. Para este tipo de ejercicio se recomienda poner una colchoneta en el piso por si llegas a tener algún fallo.

Ejercicio Nº Tres.

Para el tercer ejercicio de pecho te proponemos las flexiones de reloj, en la cual se tiene que ir girando el cuerpo cada vez que se realiza una flexión. Y para concluir con esta rutina, puedes hacer flexiones de diamante, las cuales consisten en juntar los dedos pulgares e índice de ambas manos, haciendo también partícipe a los tríceps.

Entrenamiento de pecho

En Conclusión.

Los músculos del peso es una de las zonas que se necesitan ejercitar con un poco más de empeño. Esta es una zona que se busca entrenar tanto por hombres como por las mujeres. En el caso de las damas, lo que se busca es una tonicidad a través de ejercicios realizado sin peso para el pecho, sin realizar una gran cantidad de repeticiones o de esfuerzo por miedo a llegar a desarrollar excesiva la masa muscular.

En el caso específico de los hombres, tal estrategia de ejercicios suele ser muy distinta pues lo que se quiere conseguir es tratar de desarrollar lo máximo posible la masa muscular con la ejecución de ejercicios con tu propio peso y con las mancuernas (si se tiene). Sea cual sea tu verdadero objetivo, lo que es cierto, es que debes realizar ejercicios para el pecho en tu casa pues esto debe ser una prioridad para cualquier hombre de todos los que anhelan lograr formar un cuerpo perfecto.

Algo muy importante es que no debes estancarte en la realización de los mismos ejercicios todo el tiempo, pues debes conseguir estimular el crecimiento de tu cuerpo, ya que la adaptación del cuerpo a tales movimientos que por lo general haces funcionan en dos sentidos principales: la primera es que funcionan en la mejoría del peso y la cantidad de repeticiones que hagas; y la segunda, una ausencia de estímulo suficiente a tu cuerpo a consecuencia de que ya habrás creado y desarrollado algunos mecanismos necesarios para adaptarte a esa resistencia.

Si con el pasar del tiempo sigues aplicando el mismo tipo de estrategia, no encontraras ninguna mejoría en tu fuerza y muchos menos en las ganancias de masa muscular y mucho menos en la tonificación de tus músculos. Es por ello, que te recomendamos esta serie de ejercicios para los pectorales que puedes realizar desde tu casa para que puedas tener una noción de cuáles de estas rutinas son válidas y cuáles debes utilizar para suplantar unos ejercicios por otros cuando quieras variar de entrenamientos para pecho.

También te recomendamos que leas . . .  Construye un pecho más fuerte con ejercicios isométricos

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here