3 Ventajas + Algunas Desventajas De Ir Al Gimnasio Dos Veces Al Día

0
1395

Durante los últimos 5 meses, he estado yendo al gimnasio dos veces por semana. En el pasado, sólo visitaba el gimnasio de forma esporádica (cada vez que me provocaba) y estoy seguro que muchos de ustedes pueden sentirse identificados. Ahora, sin embargo, he podido constatar que ir regularmente al gimnasio te hará comenzar a ver aún más beneficios en tu organismo a medida que avanza el tiempo, las personas suelen asociar siempre el gimnasio con una serie de beneficios, sin embargo también existen algunas desventajas que deben ser tomadas en cuenta.

La principal razón por la que la gente va al gimnasio, por supuesto, es por razones de salud, porque desean perder unas cuantas libras o porque quieren realizar un gran trabajo y fortalecer sus músculos. Este último también es por lo general el objetivo principal de una gran cantidad de personas, más que todos en edades juveniles, y es algo en lo que centran toda su atención, sin embargo existen otros beneficios que pueden obtener a lo  largo del camino de su entrenamiento en el gimnasio.

Cabe destacar que el ejercicio en un gimnasio siempre será bueno, y más si lo haces con regularidad unas cuantas veces a la semana, sin embargo, cuando se llega al punto de asistir doblemente al gimnasio pensando en que puedes obtener un beneficio mayor puedes encontrarte con que no es tan cierto lo que piensas. Es aquí donde queremos aportarte algunas de las ventajas y las desventajas de asistir al gimnasio dos veces al día.

Entrenar dos veces al día

Ventajas Y Desventajas De Ir Al Gimnasio Dos Veces Al Día Que Quizás No Habías Pensado.

¿El detalle de entrenar en un gimnasio dos veces en un día es bueno o malo? Este es una cuestión que no se puede responder muy simplemente. Para responder a estar pregunta primero se debe de considerar muchas variables importantes, es decir, hay que estudiar tanto las ventajas como las desventajas de entrenar esta cantidad de veces en el día para ver si es factible hacerlo.

A continuación, analizaremos las ventajas así como también los posibles perjuicios los cuales se pueden originar al entrenar dos veces al día.

También te recomendamos que leas . . .  Entre el Cardio y Las Pesas: ¿Qué Es Lo Mejor Para Bajar De Peso?

Las 3 Ventajas De Ir Al Gimnasio Dos Veces Al Día.

  1. El Factor De La Motivación.

De seguro muchos coincidirán en que ejecutar rutinas muy extensas las cuales podrían extenderse hasta llegar a una hora de entrenamiento, puede llegar a ser algo frustrante, más que todo cuando se llega al punto en que se siente que el propio cuerpo está a punto de estallar, esto a consecuencia de la intensidad que se activa para hacer los ejercicios.

Si se llega a dividir el entrenamiento en dos partes, cada una de treinta minutos, quizás es probable que el cansancio disminuya notablemente y por obvias razones te sentirás motivado a continuar con el entrenamiento durante la segunda parte de tu sesión de entrenamiento.

  1. Puedes Lograr Mejores Resultados Si Entenas Dos Veces En El Día.

Al reducir el nivel de tu cansancio en medio de los ejercicios, el organismo tendrá la capacidad de tener un mayor rendimiento. El entrenamiento de la mañana lo puedes realizar sin ningún tipo de inconveniente y el entrenamiento correspondiente a la segunda sesión, la podrías hacer en la tarde o en la noche, de esta manera tampoco representaría un mayor problema.

Por otro lado, la recuperación de las fibras de los músculos del mismo modo se puede ver algo acelerada, ya que el cuerpo requerirá de un tiempo aún más corto para que puedan repararse. Finalmente, de esta manera todo se traduciría en mejores efectos, debido a la capacidad que tiene el cuerpo de lidiar de una manera más placentera con los entrenamientos que son más intensos.

  1. Asimismo Se Pueden Consumir Más Calorías.

Hazte una idea de lo siguiente, entrenar dos veces al día, de la misma manera supone calentar el cuerpo dos veces al día así como enfriarlos dos veces al día, esta acción se traduciría en una mayor y más eficiente quema de calorías, lo que conlleva a resultados bastante beneficiosos si lo que deseas es acelerar la quema de la grasa o quizás definir tus músculos.

En el caso contrario, solamente tendrías que incrementar el consumo de alimentos para poder compensar tal gasto extra de calorías, lo cual resulta una excelente noticia para los que aman la comida.

Desventajas De Ir Al Gimnasio Dos Veces Al Día.

Si preguntan sobre si existen desventajas al ir al gimnasio a entrenar dos veces en el día, podría responderle de una forma muy afirmativa, claro está, solamente si no haces un entrenamiento adecuado.

Puedes Originar Resultados No Deseados En Tu Cuerpo.

No olvides que este tipo de rutinas necesitan de una gran planificación y una gran experiencia en la ejecución de los ejercicios, y si no cumples con ciertos puntos de estos requisitos, entonces será muy probable de comenzaras a desencadenar algunos resultados contra producentes hacia tu propio cuerpo.

De los requisitos que se deben de tener en cuenta está, que al entrenar un numero de dos veces en un mismo día harás que se divida la rutina la cual normalmente harías, esto no quiere decir que harías dos veces los mismos ejercicios para una zona del cuerpo en específico, ni mucho menos harías ejercicios para una parte del cuerpo en la mañana y ejercicios para otra parte del cuerpo en la noche.

Ejercitate mas para mayores beneficios

Tomando esto en consideración, se puede llegar a la conclusión de que el entrenamiento en la mañana debería de durar entre treinta y cuarenta minutos, mientras que el entrenamiento de mas tarde (tarde/ noche), no debería de extenderse más de treinta minutos.

De la misma manera es bien importante que tus rutinas sean divididas en cada una de las sesiones en las dos facetas fisiológicas. Es decir, en primer lugar deberías de llevar a cabo un entrenamiento funcional para después realizar un entrenamiento estructural. No te complique tampoco si entrenas dos grupos de músculos grandes distintos en el mismo día, de seguro tendrás algunos problemas con el proceso de recuperación, así que debes de tener en cuenta este último punto.

También te recomendamos que leas . . . .  Rutina de ejercicios para trabajar todos los músculos del cuerpo.

¿Se Puede Entrenar Dos Veces Al Día?

En primer lugar se debe de conocer  las 3 capacidades fundamentales del entrenamiento, caracterizado por la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.  La combinación de estas 3 capacidades en medio de los entrenamientos es muy necesaria, sin embargo existen algunas interferencias en la adaptación entre tales capacidades.

Debes de pensar en que tu cuerpo requiere de un periodo de descanso para poder recuperarse para así lograr adaptarse, dicho esto, tu resistencia cardiovascular no será la más idónea si realizas un doble entrenamiento y las 3 capacidades antes mencionadas no se manifestaran en pleno. Otro punto bien importante y fundamental es el hemisferio del cuerpo a entrenar, debido a que puedes hacer una combinación del entrenamiento full body, pero fraccionándolo en mañana y tarde en un mismo día.

¿De Qué Manera Se Puede Entrenar Dos Veces Al Día?

Este punto es bien interesante, debido a que una de las capacidades que podrías combinar con los dos tipos de ejercicios es la capacidad de flexibilidad, debido a que no es muy habitual entrenar esta capacidad. La mejor forma de entrenar dos veces en el día es entrenando en mañana  con ejercicios de fuerza o de resistencia, y en la tarde ejercicios de flexibilidad. No puedes olvidar que son muchos los beneficios que pueden obtenerse de una considerable amplitud de movimientos.

¿Se Puede Combinar Ejercicios De Fuerza Y Ejercicios De Resistencia En Un Mismo Día?

Es probable que la combinación de ejercicios de fuerza y de resistencia sean los más frecuentados al entrenar dos veces en un mismo día, la verdad es que años anteriores se llegaba a pensar que podría ser incorrecto, sin embargo la ciencia ha dado un poco de luz sobre este particular.

Según algunos estudios realizados, el entrenamiento con ejercicios de fuerza provoca una liberación de una vía de señalización la cual básicamente lo que hace es promover el desarrollo de los músculos. Por el contrario, el entrenamiento con ejercicios de resistencia principalmente trae como resultado la liberación de una proteína llamada quinasa activada la cual ayuda a generar algunas adaptaciones que resultan favorables para el sistema cardiovascular.

Ejercicios de fuerza y resistencia

Hasta hace algunos años se hablaba de que la proteína quinasa podía inhibir la liberación de una vía para el desarrollo de los músculos, sin embargo en estudios recientes se han podido descubrir que el entrenamiento de resistencia no perjudica el mejoramiento en la fuerza máxima o en la hipertrofia de las fibras de los músculos inducidas por una sesión de entrenamiento con ejercicios de fuerza.

Es necesario individualizar los entrenamientos para ser o no eficaces en los ejercicios, un buen ejemplo de esto el cual podría ser una buena opción es ejercitar la fuerza de los miembros superiores en la mañana, y por la tarde cumplir con entrenamientos de resistencia cardiovascular las cuales no impliquen un contratiempo en el trabajo de la musculatura de las extremidades del cuerpo.

En Conclusión.

Dicho todo esto se podría concluir muy fácil. Podríamos concluir con que el entrenar dos veces al día podría representar mayores beneficios para el cuerpo, claro, siempre y cuando se haga todo de una forma organizada y considerando los puntos expuestos o mencionados más arriba.

Es bastante claro que este tipo de rutinas no son muy recomendadas para los novatos en ejercicios de gimnasio o tampoco para aquellos que están en algún proceso de rehabilitación, debido a que puede significar una sobre carga para el cuerpo.

Personas tan condicionadas como un novato o alguien en recuperación de alguna lesión podrían presentar un alto grado de dificultad para controlar las intensidades de cada uno de los ejercicios, así que entrenar dos veces al día sería una desconsideración para su propio cuerpo.

Hablando un poco sobre la alimentación, tampoco es que hay mucho qué mencionar al respecto, debido a que el único cambio que tu cuerpo experimentará relacionado a un mayor número de entrenamientos en el día, es la mayor quema de calorías. Este hecho te obligará a ingerir una dosis mayor de alimentos.

Con claridad no existe nada escrito, debido a que cada organismo es todo un universo, por lo que indicarte ciertos alimentos para remediar esta necesidad de calorías sería un poco contraproducente. Si deseas llevar un control al respecto, lo mejor que podrías hacer es hacer un cálculo de tu gasto de calorías en el día y en base a esto intentar suplir esas necesidades de calorías para así poder seguir ganando los resultados adecuados.

También puedes leer . . .  ¿Cuantos Días Se Recomienda Asistir Al Gym Para Ganar Masa Muscular?

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here