3 Secretos Que Los Novatos No Conocen Sobre Las Pesas.

0
166

Si deseas cambiar el aspecto de tu cuerpo, ganar masa muscular y perder grasa, debes dejar de pensar en esos kilos que tienes de más. Y en esta oportunidad no se trata de esos kilos que tienes que te sobran, sino de esos kilos que levantas o mejor dicho, que evitas levantar. De verdad que los kilos no tienen mucha importancia, de verdad lo más importante son tres cosas que requieres saber para cambiar todo tu cuerpo utilizando las pesas.

También te recomendamos que leas . . . 3 Ventajas + Algunas Desventajas De Ir Al Gimnasio Dos Veces Al Día

3 Secretos Que Los Novatos No Conocen Sobre Las Pesas.

A veces los más grandes secretos no se tratan de extensas formulas súper difíciles de entender, a veces son herramientas que a diario tenemos en frente de nosotros pero no sabemos que son tan valiosas al llevarlas a cabo. Los tres secretos que todo principiante debe saber son las siguientes:

  1. El esfuerzo que apliques debe ser progresivo.
  2. Debes ejercitar sobre todo tus músculos más grandes.
  3. Los movimientos que realices deben ser complejos, amplios y con la forma y posición correcta.

¿Sabrás Cómo Se Reconocen A Los Novatos En Los Gimnasios? 

Lastimosamente existe una distinción de géneros debido a que estamos esclavizados por la cultura de la televisión y el cine que les impulsa a la mayoría de las personas a, en el caso de los hombres a ser gigantescos guerreros, y a las mujeres a convertirse en perfectas modelos de pasarela.

Entrenamiento de un novato

En el caso de los hombres, llegan a cualquier máquina de pectorales y ejecutan de tres a cuatro repeticiones con una gran cantidad de peso que a pena se ven que pueden, realizando el movimiento con dicho peso diez unos centímetros arriba y unos diez centímetros hacia abajo con una gran velocidad. Luego cargan con 2 mancuernas, lo más pesadas que pueden, y hacen bíceps encorvándose y ayudándose con todo su cuerpo cada vez que realizan el levantamiento de la mancuerna. Después que terminan estos ejercicios a una gran velocidad, se marchan.

Las mujeres principiantes o novatas suelen tener otro tipo de estrategia. En la misma máquina para hacer pectorales colocan un mínimo de peso ya que temen convertirse en la traducción femenina del asombroso Hulk y hacen unas treinta repeticiones con cada serie o menos y sumamente lento. Posteriormente pasan a la máquina de abductores y vuelven a realizar la misma jugada: con poco peso y muchísimas repeticiones.

Señoras y señores, ante todas unas felicitaciones por sus esfuerzos. Siempre el ir al gym será mucho mejor que quedarse aplastado en un sillónPero les tengo una muy mala noticia. Lo están haciendo muy mal y de seguir así estarán perdiendo todo su tiempo.

Loading...

Las 4 Fallas Más Importantes Que Cometen Los Novatos

Los que a continuación les describiremos son las fallas más importantes que cometen los novatos:

  1. Ejercitar los músculos más pequeños en lugar de entrenar los músculos grandes.
  2. Entrenar con una cantidad muy alta de peso (los hombres) o con muy poco peso (las mujeres).
  3. Realizar recorridos muy cortos en los movimientos de la ejecución de los ejercicios.
  4. Realizar un esfuerzo muy grande al principio y después hacer un esfuerzo casi nulo.

Con estas fallas existen dos peligros bastante importantes: el primero es lesionarte y lo que es peor, en consecuencia no conseguirás ningún resultado. 

Los Tres Secretos Para Que Un Novato Pueda Cambiar Su Cuerpo.

¿Quieres estar definido, tonificado, seco, reafirmado? Nada de eso puede existir sin esfuerzo y disciplina. Lo que en realidad todos y todas buscan en un principio es lo mismo: un cuerpo con una menor proporción de grasa y conseguir más músculos. Para poder lograr esto, el primer paso a dar es convencer a tu musculatura a que crezcan, ya que si tus músculos crecen, con seguridad que perderás grasa.

Es una asombrosa reacción en cadena que comienza contigo levantando algunos trozos de hierro de una forma correcta. Estos son los 3 secretos para un novato para levantar pesas:

1.     Un Esfuerzo Que Apliques Debe Ser Progresivo.

El esfuerzo progresivo no se trata de levantar una gran cantidad de kilos, sino de levantar todos los días un poco más de peso. Puedes probar empezando con una rutina con un peso que te resulte algo fácil de levantar. No tienes que impresionar a absolutamente nadie, concéntrate en hacer las cosas bien sin importar que mil ojos estén sobre ti. En la siguiente serie, aumenta el peso un poco más. En la tercera, intenta que la última repetición te cueste más trabajo, pero garantiza que termines dicha serie de la mejor manera.

También te recomendamos que leas . . . ¡Todo Sobre Las Proteínas En El Culturismo! CRECE SEGURO! (PARTE I)

A medida que vayas acostumbrándote a entrenar de esta manera notaras la diferencia con tus series anteriores. Si aplicas este principio con todos tus ejercicios y entrenando con un rango de seis a doce repeticiones iras progresando a un buen ritmo. Tu completo entrenamiento debe constar de 120 a 200 repeticiones siempre dependiendo de tu nivel y los objetivos que desees lograr.

2.     Concéntrate En Los Grupos Musculares Más Grandes.

Debes entrenar siempre de primero los tres grandes grupos de músculos que están conformados por las piernas (glúteos, femorales, cuádriceps), pecho y espalda. El estímulo que debes darle a tu cuerpo para quemar grasa y que crezcan tus músculos no debe ser localizado. A pesar de que hagas muchos abdominales no conseguirás perder la panza. Se trata de activar la la hormona de la testosterona y la hormona de crecimiento, y para poder conseguir esto necesitaras activar una mayor cantidad de fibras musculares durante tus entrenamientos.

Entrenamiento de un principiante

Esto no lo lograras con solo la máquina de abductores ni entrenando tus bíceps, ya que esos son músculos muy pequeños. Si solamente puedes hacer 3 ejercicios, entonces realiza los ejercicios más básicos que son los que entrenan todo tu cuerpo. Primordialmente las sentadillas, el press de banca y las dominadas. Ejecutando estos ejercicios con una buena técnica y muy bien no necesitaras nada más. Si no puedes hacer dominadas, entonces puedes utilizar una polea hasta que puedas.

3. Los Movimientos Que Realices Deben Ser Complejos, Amplios Y Con La Forma Y Posición Correcta.

Mientras más amplio sea el rango de los movimientos entonces será más efectivo para fortalecer todos tus músculos. No olvides que la definición física de energía o la formula genérica es la fuerza por la distancia. A pesar de que consideres que levantas una gran cantidad de peso, si solo lo mueves unos pocos centímetros en cada dirección, realmente no te servirá de mucho y no llegaras a ningún lado.

En un estudio reciente con una cierta cantidad de voluntarios realizando sentadillas durante doce semanas, los cuales doblaban las piernas noventa grados pudieron conseguir más músculos que los que solo llegaban a doblar cincuenta grados. Si ejecutas el ejercicio de las sentadillas debes saber que necesitas bajar el trasero lo más que puedas o hasta que tus muslos se vean paralelos al suelo.

Para que tus bíceps puedan trabajar con la mejor técnica tendrás que estirar tu brazo del todo y luego subir la mancuerna hasta que esta toque tu hombro. Si la barra toca tu pecho suavemente antes de subir, quiere decir que tu pecho se pondrá  más fuerte y se desarrollara más rápido. Además, asimismo tendrás una mayor flexibilidad. Olvídate de contar los kilos de las pesas y escucha a tu propio cuerpo.

Si al final de cada uno de tus ejercicios tu cuerpo se siente congestionado por tanto esfuerzo, y tu cerebro se ha inundado de endorfinas las cuales provocan que tengas una sensación inmensa de satisfacción y de paz, entonces has conseguido tu meta para ese día.

También te recomendamos que leas . . . Consejos de nutrición y entreno para novatos en el mundo del fitness.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here