3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Todas las modas van y vienen, cuando se trata de perder peso y quemar grasa es igual, se dicen muchas cosas o se promocionan muchos métodos que pueden resultar inefectivos, estos suelen terminar haciendo que perdamos dinero, tiempo y energía. Aquí te vamos a mostrar unos cuantos principios para ayudarte a alcanzar tus metas. Aquí no hay trucos ni trampas, no queremos enseñarte a hacer eso, queremos que lo hagas lo mejor posible y de la forma correcta.

Quemar grasa puede ser engañoso y difícil, especialmente para las mujeres. Como investigador, preparador físico y profesor, el mayor error que he visto cometer a las mujeres es caer en el juego de los detalles minuciosos de la dieta y los ejercicios y perder el foco y el norte con respecto a los resultados. Cuando pierden de vista de os principios científicos sobre quemar grasa, y sus esfuerzos no se reflejan en resultados, suelen caer en la frustración.

Aliento a todos y todas quienes lean este artículo a que se alejen del enfoque microscópico que tienen con comidas particulares, ingredientes, programas de ejercicios y suplementos. Asegúrate de que estás siguiendo la estrategia que ha sido probada por la ciencia para mejorar tu físico y desempeño.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Es muy sencillo, debes seguir 3 reglas básicas:

  • Pierde grasa lentamente
  • Nunca bajes la ingesta de proteína cuando hagas una dieta
  • Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta

Cuando estés tratando de perder peso, es importante enfocarse en retener la masa muscular y solo quemar grasa. Usa esto como filosofía guía mientras embarcas en la búsqueda de un mejor físico.

Regla 1 – Pierde grasa lentamente

Este pudiera ser el principio más difícil de seguir para la gente; después de todo ¡Todos quieren los resultados para ayer¡ Ir con la mentalidad de “Necesito perder 10 libras para el próximo jueves” o  “Debo ejercitarme 3 horas al día para quemar esta grasa rápido” solo te prepara para el fracaso y la decepción.

No te voy a caer a mentiras; si cortas tus calorías drásticamente, vas a perder grasa, pero todo viene con un riesgo, este tipo de enfoque no es la excepción. Específicamente, cuando logras una pérdida de grasa rápida a raíz de restringir tus calorías de forma drástica, no solo vas a quemar grasa, también vas a quemar el músculo que has trabajado tanto en construir.

La restricción calórica severa puede hacer que tu metabolismo baje de forma crónica, lo cual no es para nada fácil de revertir. Esto es lo que queremos ayudarte a evitar a toda costa – un montón de daño muscular y metabólico.

Guía a seguir: Cada persona tiene una cantidad o porción de pérdida de peso ligeramente diferente, apunta a una pérdida de grasa de 1 por ciento de tu peso corporal total por semana. Por ejemplo, para una mujer de 140 libras, lo ideal sería perder un monto comprendido entre 1 y 1,5 libras por semana. Cualquier otra cantidad mayor a esta pudiera comprometer tu masa muscular.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Lee también: Dieta para adelgazar – 6 elementos cruciales que debes conocer

Regla 2 –  Nunca bajes la ingesta de proteínas cuando hagas dieta

¿Necesitas reducir las calorías cuando estás tratando de perder grasa? Sí, pero no confundas reducir grasa con reducir proteínas, la proteína es un macronutriente esencial que por nada del mundo debes disminuir o reducir. De hecho, en mi experiencia, si en vez de disminuir la proteína durante una fase de pérdida de peso, la aumentas, pudieras hasta ganar músculo como resultado.

Elevar la ingesta de proteína ayuda a mantener la masa magra corporal durante la pérdida de peso, tanto en personas con sobre peso como en atletas de alto rendimiento, esto ha sido demostrado por la ciencia. En cada uno de estos estudios de los que hemos hecho referencia un par de veces, la ingesta de proteína fue de un 20-100 por ciento mayor para el grupo que experimentó una mejora significativo en lo que a composición corporal se refiere, en comparación con los grupos que consumieron montos menores de proteína en su dieta.

Guía a seguir: Diariamente, apunta a consumir alrededor de 1 gramo de proteína de alta calidad  por cada libra de tu peso corporal. Para una mujer de 125 libras esto equivale a 125 gramos de proteína.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Te sugerimos: 5 Mitos Para Bajar de Peso Que Deben Tener En Cuenta las Mujeres

Regla 3 –  Haz entrenamiento de resistencia cuando estés a dieta

La última de las reglas de hoy es la más fácil o será la más fácil de asumir para ti si el entrenamiento de resistencia ya es una característica que define tu estilo de vida. Cuando estés bajo una dieta para perder grasa debes tener en cuenta cuanta energía estás consumiendo o si no tu cuerpo responderá al ejercicio reduciendo tu masa muscular y bajando el metabolismo, lo que termina influyendo en tu fuerza máxima de forma negativa.

La incorporación de un programa apropiado de entrenamiento de resistencia va a compensar cada una de las consecuencias que las restricciones de la dieta inducen. Es importante que te asegures de hacer el tipo de entrenamiento de resistencia correcto. Es común en las mujeres participar en entrenamientos de altas repeticiones durante una fase de pérdida de peso, pero esto es un error que debes tratar de evitar.

Guía a seguir: Sigue un programa de entrenamiento que haga énfasis en la fuerza y la hipertrofia. No hagas que el entrenamiento de resistencia DE ALTAS REPETICIONES sea tu prioridad) Asegúrate de escoger un grupo muscular mayor para ejercitar, y realiza 3-4 sets de 6-12 repeticiones.

3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Recomendado para ti: 4 Estrategias efectivas para realizar el el entrenamiento de fuerza

Si sigues todas y cada una de estas 3 Reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer, la reducción de la grasa será una tarea cumplida sin tener que tomar medidas drásticas. Deja de escuchar las historias de horror que circulan por los pasillos del vestidor del gimnasio sobre la preparación y la dieta. Puedes mantener tu masa muscular sin dañar tu metabolismo y hacer dieta al mismo tiempo – siempre y cuando lo hagas de la forma correcta.

Hasta una próxima oportunidad, nos estaremos leyendo muy pronto. Chao.

No te vayas sin haber leído antes: La dieta de 5 días – (Primera parte)

 

1 comentario
  1. angeles dice

    guau boi leyendo y boi queriendo leer mas yo quiero comentar mi caso algo casi imposible de hacer deporte nada de nada y me encantaria que me dieras algun consejo seria de gran ayuda tenia un amigo culturista pero al caer enferma perdi el trabajo y el contazto.te pongo en antecedentes por si se pudiera hacer algun milagro sano.primero le abiso boi en silla de ruedas y solo puedo usar el brazo izquierdo.padezco migraña aguda desde los 13 años o eso dicen segun unas pruevas hacen un par de años dejaron ver que abia unas calcificaciones pero que podrian ser hemangiomas tengo 3 enfermedades autoinmunes raras el caso es que estoi con una dieta de 700 kl.de diaveticos y no lo soi por una medicacion engorde 12 kilos en 20 es la 2 vez que me pasa la otra podia caminar .en 1 mes perdi 5,300gr.no esta mal pero necesito bajar 6 kilos mas y me estanque en el peso desde una silla de ruedas y una mano no hay mucho que se pueda hacer ,necesito ayuda para todo y duermo mui mal.me gustaria si es posible que me orientara un poco estoi mui perdida y en mi caso a mayor peso mas dolor por ffavor algun consejo que pueda servirme habla de egercicio pero yo no puedo que puedo hacer me faltan 6 kilos y no bajo un gramo ayuda mil gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.