Top Alimentos que estimulan la Testosterona

0
1216

Espero que estés trabajando duro para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico y nutrición. En la sesión de entrenamiento de hoy voy a darte algunos consejos sobre esos alimentos que estimulan la testosterona, tan necesaria para que puedas hacer realidad esos objetivos físicos.

Permíteme comenzar recordándote la razón por la que la testosterona es el factor más importante en el que debes de concentrarte en tu misión para desarrollar músculo magro sin grasa. La testosterona es responsable en gran medida de:

Alimentos que estimulan la Testosterona

  • – El desarrollo muscular (magro)
  •  La pérdida de grasa
  • El fortalecimiento de la libido
  • La recuperación muscular
  • La masculinidad en general

Una parte de ayudarte a tener ese físico delgado y marcado con el que siempre has soñado y por el que estás trabajando es encontrar maneras naturales para estimular tu testosterona. Para este fin existen alimentos que estimulan la testosterona, que tienen éxito no solo en estimular nuestros niveles de testosterona sino que también minimizan enormemente nuestros niveles de estrógeno.

Los alimentos en esta lista tienen varias cosas en común que debes de incluir siempre que sea posible en tu dieta. Estos alimentos son altos en nutrientes estimuladores de la testosterona como potasio, grasa saturada, zinc, magnesio y vitaminas del complejo B.

Alimentos que estimulan la Testosterona

Todos los alimentos en esta lista juegan un papel en la estimulación de los niveles de testosterona, por lo tanto depende de ti encontrar maneras creativas para incorporarlos a tu dieta y no te aburras fácilmente, ya que esto provocaría que retomaras los alimentos que no te ayudarán a tener más testosterona.

Esta es mi lista con los principales alimentos estimuladores de la testosterona que nunca faltan en mi plato:

  • Filete
  • Huevos
  • Ostiones
  • Nueces
  • Aguacates
  • Ajo
  • Vegetales Verdes*
  • Hierbas**

*Cuando hablo de vegetales verdes no me refiero a limitarte a comer lechuga con la intención de estimular tu quema de grasa.

Loading...

Estoy hablando de los vegetales crucíferos anti-estrogénicos como la coliflor, coles de Bruselas, brócoli y otros similares. Estos vegetales anti-estrogénicos disminuyen nuestros niveles de estrógeno, lo que tiene el beneficio adicional de también incrementar nuestros niveles de testosterona. Como tu y yo ya sabemos, los niveles altos de estrógeno son responsables de hacer que nuestros cuerpos almacenen grasa, especialmente en el abdomen, por eso sabemos lo importante que es mantener nuestros niveles de estrógeno bajos.

**Hay otro punto importante que también me gustaría enfatizar sobre las hierbas específicas que utilizo para estimular mis propios niveles de testosterona. Las dos hierbas a las que me refiero son el tribulus terrestris y testofen. Ambas hierbas ayudan a restaurar los niveles naturales de testosterona del cuerpo, incrementando los tan mentados beneficios de la hormona.  Ya he hablado un poco sobre estas hierbas en el pasado, por lo que es probable que estés un familiarizado con cada una de ellas. Descubrí que se obtienen mejores resultados cuando ingieres la dosis máxima de cada hierba. Puedes encontrarlas como suplementos en la mayoría de las tiendas que venden productos para la salud, solo presta atención a la dosis máxima permitida en la etiqueta antes de comenzar a agregarlas a tu dieta.

Cosas Que Afectan La Produccion de Testosterona

Si existen alimentos que ayudan a elevar tu testosterona, entonces deben de existir alimentos que la disminuyen, ¿verdad? Bueno, tienes razón y me gustaría mencionar específicamente un tipo de alimento al que mucha gente recurre debido a su contenido de proteína: la soya.

Los productos de soya en realidad son perjudiciales para tu objetivo de desarrollar músculo magro sin grasa porque ingerir demasiada soya aumenta tus niveles de estrógeno, eso significa
que almacenarás más grasa de la que quemas porque también disminuyen tus niveles de testosterona.

Si sigues una dieta vegetariana o vegana puedes encontrar otras maneras para consumir una cantidad suficiente de proteína en lugar de la soya.

Recuerda estos alimentos que estimulan  la testosterona la próxima vez que vayas al supermercado.

¡Nos vemos hasta nuestra próxima sesión de entrenamiento!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here