Tipos de ejercicios para bajar de peso rapidamente

Si sufres de sobrepeso, seguramente el ejercicio no sea precisamente algo de tu agrado. Te guste o no, hay que realizar ejercicio para bajar de peso, ya que para adelgazar hay que ayudar a nuestro cuerpo a quemar más calorías, y que mejor ayuda que realizar ejercicio.

Aún teniendo una dieta perfecta, un programa simple de ejercicio te ayudará a bajar de peso a un ritmo muchísimo más rápido que si no lo hicieras, no hay ni punto de comparación, por ello, realizar algunos ejercicios para bajar de peso de manera regular te ayudará a quemar más calorías, a mantenerte más sano y a obtener un cuerpo con más músculo.

ejercicios para bajar de peso

 

Por todo ello, comenzar con una rutina de ejercicios es una buena idea, ya que te ayudará a acostumbrarte a ello, así que si estás decidido a realizar ejercicio, pero no sabes qué tipo de ejercicio realizar para conseguir tus objetivos, a continuación se listarán algunas opciones que seguramente te gustarán y no te aburrirán.

Clases colectivas excelentes ejercicios para bajar de peso

Hace quizás unos 7-8 años las clases colectivas de fitness, es decir, las típicas clases de bodypump, aeróbic, etc… no eran muy famosas, eran difíciles de encontrar, caras, etc… hoy en día cualquier gimnasio ofrece estas clases a un módico precio, por lo que es una buena opción como ejercicio para bajar de peso.

Al ser clases colectivas, con música y más personas se hacen muy amenas y se queman una gran cantidad de calorías.

Deportes

Aquí con deportes me refiero a deportes colectivos tales como el baloncesto, el fútbol, el baseball, etc… es parecido al “sistema” de las clases colectivas en temas de ejercicio para bajar de peso, al realizarse con más personas, pasarlo bien, etc… se hace todo muy ameno y entretenido, por lo que apenas te darás cuenta de cómo pasa el tiempo y quemarás una gran cantidad de calorías ya que estarás todo el rato en movimiento.

Ejercicio aeróbico

Lo siguiente que tenemos es el ejercicio aeróbico convencional, sinceramente, utilizaría este en última instancia, ya que suele ser bastante aburrido y duro. También puedes utilizar algunos “trucos”, como ir por ejemplo al trabajo o de compras andando o en bicicleta en vez de utilizar el coche, esto incrementará la cantidad de calorías que quemas durante el día y así te evitarás las típicas sesiones forzadas de ejercicio aeróbico.

También puede interesarte

En el caso de no poder realizar esto, puedes realizar por ejemplo HIIT (cardio a alta intensidad a intervalos) simplemente es correr durante todo el tiempo que puedas mientras descansas durante otra cantidad de tiempo, es más entretenido que correr durante 40 minutos y la cantidad de calorías que se consumen es similar.

Ejercicios con pesas

Por último y no menos importante tenemos el entrenamiento con pesas como ejercicio para a bajar de peso, es sin duda de los más duros, pero sin duda el más efectivo, ya que además de perder grasa nos permite ganar masa muscular, por lo que nos será incluso más fácil bajar de peso, ya que a más masa muscular tengamos, mayor cantidad de calorías quemaremos.

Elecciones

Dependiendo de lo que busques te interesará más una opción u otra, si lo que quieres es quemar una buena cantidad de calorías e incrementar ligeramente tu masa muscular las clases colectivas como el bodypump son tu mejor opción.

Si quieres únicamente incrementar ligeramente la cantidad de calorías que quemas durante el día los deportes o el cardio son tus mejores opciones.

Sin embargo si quieres quemar la mayor cantidad de grasa a la vez que ganas una gran cantidad de masa muscular, el entrenamiento con pesas es sin duda tu mejor arma.

No hay nada mejor ni peor, simplemente depende de nuestros objetivos. También se pueden combinar diferentes tipos de ejercicios para bajar de peso, como por ejemplo el ejercicio aeróbico con el entrenamiento con pesas.

Conclusión

Realizar ejercicio para ayudarte a bajar peso es de las mejores cosas que puedes hacer, realizar dieta es el pilar fundamental, pero sin duda si buscar aumentar su efectividad y perder peso a una velocidad muchísimo mayor, no dudes en realizar ejercicio para bajar de peso, no te arrepentirás.

En esta misma página tienes varios artículos tanto sobre cómo realizar diferentes tipos de ejercicios, como consejos para ayudarte con tu dieta para adelgazar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.