Dieta para adelgazar – 6 elementos cruciales que debes conocer

1
554

Si necesitas ayuda o una pequeña guía para realizar una dieta para adelgazar has dado en el lugar correcto, a continuación se darán algunas pautas para ayudarte en tu dieta de definición y que puedas alcanzar un físico más magro.

Consejos para una dieta para adelgazar

Primero he de decir que más no es mejor, con esto me refiero a que aplicar grandes déficits durante un periodo medio-largo de tiempo hará que pierdas una gran cantidad de masa muscular, algo que no deseas. Este tipo de dieta tienen su lugar claro está, pero únicamente si se quiere llegar a cierto evento lo más bajo posible de grasa, por ejemplo a una competición de culturismo.

dieta para adelgazar

Aumenta tu ingesta de proteína

 

Al estar en un déficit calórico, nuestro cuerpo catabolizará el tejido muscular para descomponerlo en aminoácidos y a continuación utilizar estos aminoácidos para generar glucosa (proceso llamado gluconeogénesis). Para evitar esto o minimizarlo, debemos aumentar nuestra ingesta de proteínas hasta cantidades como 3-4 gramos por kilogramo de peso magro, esto aportará a nuestro cuerpo un extra de aminoácidos y minimizará la pérdida de masa muscular.

Más grasas o carbohidratos

Si tu actividad semanal es alta, es decir, realizas bastante cardio, entreno con pesas, te mueves bastante… es mejor utilizar una cantidad alta de carbohidratos, así evitarás la pérdida de rendimiento.

Si por el contrario vas pocos días al gimnasio, tienes un trabajo con poco desgaste físico, no realizas mucho cardio, etc… te irá mejor con una dieta más alta en grasas.

Realiza cardio, combinado con algún termogénico

La industria de los suplementos ha ido avanzando hasta límites insospechados, por lo que los termogénicos son cada vez más efectivos.

Como consejo para un termogénico para adelgazar, busca alguno que tenga los siguientes ingredientes en su formulación: EGCG, sinefrina y guaraná con un alto porcentaje de cafeína. Estos compuestos te ayudarán a adelgazar rápidamente.

Una vez estés bajo de grasa, cambia el momento del cardio, realizándolo en ayunas o después del entreno, donde la grasa es más “vulnerable”.

Aplica un déficit moderado

Esto es algo que tenemos que tener siempre en mente, a tu cuerpo no le importa que quieras verte bien en la playa, le importa sobrevivir, así que cuando aplicamos un déficit calórico, nuestro cuerpo va poco a poco disminuyendo su tasa metabólica, hasta que llega un momento en el que el déficit aplicado pasa a ser nuestra nueva tasa metabólica basal, por lo que tendremos que reducir las calorías, si aplicamos un déficit demasiado grande desde el primer día, ya te puedes imaginar lo que pasa.

Pésate y mídete tu porcentaje graso semanalmente

El control de progresos es muy importante, ya que si no lo hacemos no sabemos si lo que estamos haciendo nos funciona o no. Si por ejemplo no aplicamos el suficiente déficit calórico y no perdemos peso, y nos pesamos únicamente 1 vez al mes, es básicamente 1 mes que habremos perdido. Lo mismo pasa con el porcentaje graso, debemos medirlo ya que si no lo hacemos no sabremos si lo que estamos haciendo es realmente efectivo o no.

Para medirte el porcentaje graso, te recomiendo adquirir un calípero barato, no cuestan demasiado dinero (3-4 euros) y te ayudarán bastante en tu dieta para perder peso. Te recomiendo medir únicamente el pliegue suprailíaco y el pliegue del pectoral, son los más precisos y los que mejor determinarán como van tus progresos en la pérdida de grasa, además de que son los más fáciles de medir por uno mismo.

No realices demasiadas comidas

Realizar demasiadas comidas en una dieta para adelgazar hará que consumas muy pocos alimentos en cada comida, por lo que pasarás mucha ansiedad. En estos casos, es mejor realizar menos comidas (4-5 + comida post-entreno) para ayudarte a reducir el hambre y la ansiedad, además al poder consumir más calorías por comida, te permitirá preparar platos más elaborados y deliciosos, lo que es de agradecer en una dieta para perder peso.

Resumiendo

Una dieta para adelgazar no es nada especial, simplemente necesitas un ligero déficit calórico, una suplementación inteligente y medir tus progresos constantemente, pero no a un límite que roce la obsesión, pero tampoco la dejadez. Come bien, entrena duro, realiza tu cardio y supleméntate y todo irá sobre ruedas, y antes de que te des cuentas verás tus abdominales perfectamente definidos. Te invito entonces a obtener aqui inmediatamente tu  DIETA PERSONALIZADA PARA ADELGAZAR

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here