7 Razones Que Te Estan Impidiendo Perder Grasa Y Definir La Masa Muscular

Aunque es difícil que lo aceptemos, todos sabemos que para lograr nuestro peso ideal debemos combinar una dieta saludable con un estilo de vida sano y una buena rutina de ejercicio. Conoce las razones de por qué podrías no perder peso.

Es verdad que una de las razones que a la mayoría de las personas les preocupa hoy en día es su peso; es un problema que está presente en las mentes de la mayoría de las personas tanto por razones de salud como por los estereotipos implantados por la sociedad en general. Por esta razón existe una gran cantidad de dietas extremas, ejercicios físicos y máquinas que prometen excelentes resultados para perder peso.

Sin embargo, a menudo sucede que después de seguir estas dietas o los ejercicios recomendados, los resultados deseados no son logrados y el peso no es perdido. Las razones de por qué podrías no perder peso son un poco diversos, y las discutiremos aquí.

Lograr un peso ideal es el resultado de un balance entre una dieta saludable, una rutina de ejercicio persistente y un estilo de vida saludable también. Lo siguiente es una recopilación de una cantidad de factores que pueden contribuir a que tu cuerpo no sea capaz de obtener los resultados positivos que deseas para tu figura y tu salud de la dieta y el ejercicio.

por qué podrías no perder peso

También te puede interesar leer el siguiente artículo: Efectos De Los Esteroides Anabolicos Sobre La Fertilidad Y Los Órganos Reproductivos

¿Eres incapaz de perder peso graso? Descubre qué estás haciendo mal para no perder peso.

  1. El primer factor que puede estar interfiriendo con tus resultados deseados para perder peso es no dormir bien y no dormir una suficiente cantidad de tiempo. Al no tener un adecuado control de patrones de sueño, las hormonas del hambre son alteradas, aumentando la producción de la hormona que despierta el apetito, ordenándole al cerebro que se consuma comida constantemente y en bastantes cantidades. Es recomendado obtener al menos 8 horas de sueño cada noche para que el cuerpo pueda regular su metabolismo y así llevar a cabo las otras tareas necesarias realizadas durante el sueño, para así garantizar entonces una buena calidad de vida.          razones de por qué no pierdes peso
  2. El consumo excesivo de azúcar incrementa las calorías en el cuerpo y disminuye el proceso metabólico, lo cual causa una acumulación de grasa y azúcares que incrementan el peso y la masa corporal. Necesitas estar consciente de los alimentos que tú consumes y conocer su valor nutricional y los ingredientes que ellos contienen, para así poder evitar los azúcares escondidos que pueden incrementar tu peso sin que te des cuenta de ello.
  3. Es bien sabido que las calorías tienen una gran influencia en la obesidad y las ganancias de peso para las personas. Pero es necesario recordar la necesidad de equilibrar el consumo de calorías y nutrientes. Debes evitar la obsesión con las calorías, lo cual puede hacer que elimines de tu dieta alimentos que proporcionan nutrientes ideales necesarios para la buena salud y los cuales mejoran el metabolismo del cuerpo.
  4. Un estilo de vida sedentario y físicamente inactivo puede generar una ganancia de peso acelerada, causándole a la persona que tenga sobrepeso o incluso que sea obesa. Así que es recomendado realizar algún tipo de actividad física o de ejercicio por al menos 30 minutos cada uno.
  5. Una dieta pobre puede ser reflejada en la capacidad de no perder peso; la inactividad física y la comida chatarra son los peores enemigos de aquellos que desean tener una figura más delgada, aunque muchas personas, debido a la falta de tiempo, prefieren consumir comidas congeladas o comida chatarra, las cuales no agregan nutrientes esenciales que el cuerpo necesitas constantemente. Por el contrario, están llenas de grasas y calorías que incrementan el peso y pueden dañar la salud del cuerpo y se consumen muy a menudo. Recuerda que una buena y sana dieta asegura la buena salud, el bienestar y un peso deseado, estos últimos se logran con una buena rutina de ejercicios también.no perder peso
  6. Otro factor que puede contribuir a un retraso en la pérdida de peso puede ser causado por cambios hormonales. En este caso deberías consultar a tu doctor para averiguar si este cambio hormonal puede incrementar el peso en las personas y para descartar cualquier trauma u otra causa seria que puede afectar la salud del cuerpo. Tú también deberías consultar a un nutricionista que te pueda dar a conocer qué alimentos consumir para ayudarte a soportar estos cambios hormonales.
  7. Otro factor puede ser que tú no estás consumiendo el nivel de ácidos grasos esenciales en tu dieta; por muchos años se pensó que ser delgado o que para perder peso tú necesitabas eliminar todas las grasas de los alimentos que consumimos normalmente. Sin embargo, debemos dejar en claro que existe un tipo de grasa necesaria para el funcionamiento propio del metabolismo, el cual a cambio ayuda a eliminar la grasa negativa del cuerpo y a crear un estado de satisfacción. Esto nos ayuda a evitar tener un apetito incrementado y a reducir el consumo de las comidas. Estas grasas esenciales son: los ácidos grasos que se presentan en el aceite de linaza, aceite de pescado, nueces y semillas.

Así que tomando en cuenta estos factores claves que pueden estar interfiriendo con tus metas de perder peso graso, tú puedes comparar cuales podrías estar experimentando o cuáles podrían estar afectándote negativamente. Esto puede ayudarte a cambiar tus hábitos y a hacer una guía nutricional detallada que le proporciones a tu cuerpo la nutrición que necesita para garantizar la buena salud, el bienestar y tu peso deseado.

Así que ya estás enterado del por qué podrías no perder peso. Cambia esos malos hábitos y logra tus metas pronto.

Antes de irte, puede que te interese leer también el siguiente artículo: 6 Métodos Eficaces De Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.