¿Qué debo comer para aumentar masa muscular?

0
297

¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen.

Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular, una buena dedicación es imprescindible. Debes tener consistencia en lo que comes para poder subir de peso. El aumento de peso y la ganancia de músculo llevan mucho tiempo. Hay varias maneras en las que puedes ganar músculo lo fundamental tiene que ver con consumir más calorías de las que quemas, por lo que el aumento de peso o pérdida de peso tiene que ver con los números. Aquí los números son calorías. Cuenta tus calorías y planifica sus comidas de acuerdo a tus necesidades Qué debo comer para aumentar masa muscular

Que debo comer para aumentar masa muscular

Tu cuerpo no puede hacer nada sin proteína. Prepárate para comer gran cantidad de alimentos ricos en proteínas, junto con los hidratos de carbono. Recuerda que necesitas completar tus objetivos de calorías de manera diaria. Así que calcula el número de calorías y decide los alimentos que vas a consumir, una buena dieta tiene que contener los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.

Si eres una persona flaca que quiere saber qué debe comer para aumentar masa muscular porque no encuentra forma de hacerlo, entonces simplemente no estás comiendo lo suficiente. Es imprescindible que comas más calorías de las que quemas.

Añade al menos 500 calorías a tu ingesta diaria actual. Si no ves un cambio en tu cuerpo después de cuatro semanas, añade otras 500 calorías. Recuerda, los alimentos altos en grasa pueden ayudarte a alcanzar tus calorías de forma fácil.

¿Cuánta proteína necesito consumir para aumentar masa muscular?

Hay un mito que ha estado persistiendo por generaciones. Cuando tomas grandes cantidades de proteínas, tu cuerpo desarrolla músculos rápidamente. Esto no es totalmente cierto, tu cuerpo toma sólo las que necesita, es por ello que es mejor dividir su consumo durante el día para que nuestro cuerpo tenga proteínas constantemente y las tome cada vez que sea necesario.

La proteína es una estructura química compleja de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno. Su función va más allá de la reparación del tejido muscular. Así que el papel de la proteína es muy importante sobre en lo que se refiere a las funciones y salud del cuerpo.

Loading...

Sugiero consumir como mínimo 1,4 gramos de proteína por libra de peso corporal. Así que si pesas por ejemplo 192 libras. Entonces 192 × 1,4 = 269 gramos de proteína por día. Tu dieta diaria debe tener alrededor de 270 gramos de proteína si tu peso corporal es de alrededor de 190 libras para poder ganar masa muscular de forma óptima.

Que debo comer para aumentar masa muscular

Como he dicho anteriormente, tu alimentación diaria debe tener suficientes proteínas, carbohidratos y grasa. Las proteínas ayudan a construir músculo, los carbohidratos dan energía suficiente y la grasa te ayuda a poner un poco de peso y a mejorar tu salud.

Debes escoger los alimentos más saludables y que más te gusten para tu alimentación, escoge cualquier tipo de alimento dentro de los siguientes grupos:

  • Carnes rojas magras
  • Carnes de ave
  • Pescados de todo tipo
  • Lácteos
  • Huevos
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Granos

Básicamente si nos ceñimos a esos tipos de alimentos, nuestra alimentación tendrá todo lo necesario para aumentar masa muscular.

Por ejemplo una buena dieta puede tener carne de vacuno como carne roja, sardinas y atún como pescados, leche desgrasada como lácteos, nueces y almendras como frutos secos, lentejas y garbanzos como legumbres y arroz como grano.

Resumiendo

Estos son todos los conceptos básicos que debes conocer para solventar tu duda de qué debo comer pasa aumentar masa muscular.

Come en abundancia y de manera saludable para ganar masa muscular de calidad, y verás como en solamente una semana si haces las cosas bien, habrás puesto una cantidad considerable de peso de calidad en la báscula.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here