Que comer para Aumentar Masa Muscular sin grasa y rapido

Una de las primeras preguntas que se hacen muchos de los que se inician en el mundo de las pesas y el culturismo, es que comer para aumentar masa muscular rápidamente? Y es que la alimentación que lleves a cabo en tu camino hacia ganar musculo es de verdad el punto más importante y el primero que debes considerar si quieres llegar a algún lado en el mundo del culturismo y el fitness.

Existen muchas creencias falsas y mitos extraños acerca de lo que se debe comer para aumentar masa muscular, algunos te dirán: “come mucho si quieres ser grande”, otros te dicen consume mucha proteína, algunos cuando te ven delgaducho te indican que debes comer mucha pasta y arroz, pero la verdad es que debes tener cuidado con lo que comes, ya que tu idea es ganar masa muscular, no engordar y llenarte de la molesta grasa que después se te hará muy difícil perder.

que comer para aumentar masa muscular

 

Una buena dieta para aumentar musculo limpio debe estar elaborada cuidadosamente, ya que debe haber un balance entre la cantidad de cada uno de los nutrientes necesarios para formar esa tan ansiada fibra muscular. Esos nutrientes principalmente son, las proteínas, los carbohidratos, las fibras y las grasas, ojo, digo principalmente, porque existen otros nutrientes también necesarios para construir musculo, pero los que debes vigilar muy de cerca son esos que te nombre anteriormente.

Ahora bien, sabemos ya que comer para aumentar masa muscular, o mejor dicho, sabemos que nutrientes son necesarios para incrementar tus fibras musculares, pero posiblemente no sabes donde se encuentran estos nutrientes. No voy a enumerarte todos y cada uno de los alimentos donde puedes conseguir eso, pero si a groso modo voy a nombrarte aquellos alimentos que puedes consumir para tener en tu dieta los elementos nutritivos esenciales para tus propósitos de musculación y fitness.

Poteinas, la piedra angular para aumentar masa muscular.

Como mencione anteriormente, las proteínas son esenciales para tus propósitos en este deporte, pero no solamente son esenciales, yo diría que son el nutriente mas importante en la construcción de musculo pero Donde podemos conseguir esta valiosa proteína?

Pues bien, alimentos como la carne magra de res, Pechugas, de Pollo o Pavo, pescados como el Atun y el Salmon, Huevos de Gallina, Leche y Quesos, son ricos en proteínas de alta calidad y con muy bajo contenido de grasas, de manera tal que si te preguntas aun que comer para aumentar masa muscular, pues la respuesta es esta, alimentos como los que te menciono, deben estar obligatoriamente incluidos en tu dieta o régimen alimenticio.

Carbohidratos, necesarios la energía en el proceso de ganar masa muscular.

Los carbohidratos se llevan el segundo puesto en cuanto a importancia de los nutrientes para construir musculo, ya que sin ellos lamentablemente no avanzaras hacia tu objetivo, los carbohidratos son los responsables de proveerte de la energía que necesitas para llevar a cabo tus entrenamientos de una manera efectiva, además forman parte en menor grado de los tejidos celulares de las fibras musculares. Sin una ingesta adecuada de carbohidratos difícilmente podrás rendir en tu entrenamiento.

Este nutriente, lo consigues en alimentos como verduras, frutas, cereales y vegetales principalmente, también lo consigues en los azucares y las harinas, pero son carbohidratos de mala calidad, quizás te den energía al momento, pero un inadecuado consumo de ellos pueden llenar tu físico de esa molesta grasa que jamás vas a querer.

Es sumamente importante vigilar muy de cerca tu consumo de carbohidratos, ya que una ingesta inadecuada de ellos puede arruinar tus pretensiones de obtener un físico de película.

Grasas. Necesarias para varias funciones corporales

Al contrario de lo que piensan muchas personas, las grasas no son tan malas como las pintan, realmente las grasas intervienen en muchos procesos esenciales en nuestro organismo, principalmente y el que más debemos considerar, es que es una de las responsables en el proceso de formación de la hormona testosterona, que en realidad es la hormona más importante para el hombre incluso las mujeres en el proceso de formación de músculos y la pérdida o no acumulación de grasa en el cuerpo.

La mayoría, de los alimentos contienen grasas, sin embargo, debes evitar consumir grasa animal, es preferible, que la grasa que consumas provenga de las frutas, los frutos secos y el aceite virgen o aceite de oliva.

Aunque existen más nutrientes y alimentos que deben estar involucrados en tu dieta diaria, estos son en líneas generales, los alimentos que debes comer para aumentar masa muscular y a la vez mantener tu organismo sano y funcionando correctamente.

Aun te preguntas que comer para aumentar masa muscular? Entonces te invito a que leas este articulo

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.