Principios de entrenamiento de Conor McGregor

0
5759

Añade algo de intensidad a tu entrenamiento con tips de la estrella más grande del UFC: el campeón del peso pluma, Conor Mcgregor.

El octágono del UFC separa a los individuos mortíferos del resto de la raza humana. Es donde la élite de atletas de las artes marciales mixtas (MMA) se ponen a prueba unos a otros, y el campeón de las 145 libras, Conor McGregor está al mando en este momento.

Hay algo único sobre McGregor. Tiene una especie de aura que hace que todo lo que toque se vuelva oro en el deporte del MMA. Tiene una energía similar a la que tenía Arnold Schwarzenegger cuando pisaba el gimnasio, o como la de Michael Jordan cuando tomaba la pelota de básquetbol. Conor es conocido como “El Notorio” (The Notorious) por una razón.

McGregor suele finalizar las peleas con sus puños. Los duelos generalmente terminan con sus oponentes acostados boca abajo y con el coleccionando cheques con muchos ceros. La lengua afilada de McGregor también ha tenido mucho que ver para llevarlo a donde está, tanto como si estilo de pelea y sus logros en el UFC – la élite del MMA – pero él ha sido capaz de respaldar todo lo que ha hecho. “No solo los noqueo; escojo el round” dice McGregor.

Cuando las luces se pusieron sobre el en su oportunidad como contendiente al título de peso pluma del UFC, el respondió noqueando a José Aldo, uno de los campeones más dominantes de la historia del MMA. El KO solo tomó 13 segundos. McGregor predijo que iba a finalizar al campeón brasileño en el primer round, cosa que hizo al pie de la letra.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Ese momento decisivo y devastador mostró que Conor tiene más que manos poderosas y  una capacidad para hablar basura del rival que vende. Y a pesar de su reciente derrota con Nate Díaz, tienes que reconocer que la forma en la que Conor se mueve es diferente de la de cualquier otra persona en el deporte. Ha formado un cuerpo con la agilidad de un leopardo, la velocidad de golpeo de una serpiente venenosa y el poder de un toro.

Los principios de entrenamiento de McGregor quizás no sean lo que esperas. El no trabaja sus músculos a toda máquina en la sala de musculación. En vez de eso, su éxito se ha forjado gracias al hecho de que el escucha a su cuerpo y hace lo que cree que es necesario en el momento. A diferencia de otros peleadores, un régimen estricto no tiene lugar en su vida.

“Me despierto, bebo agua, me estiro, comienzo a soltarme un poco y después continúo moviéndome durante todo el día”, cuenta McGregor. “Entrenaré en el gimnasio o haré algo similar cuando me parezca que es el momento adecuado, o tomaré una clase de taekwondo, jiu-jitsu, yoga o capoeira. A veces boxearé. La variedad es la mejor forma. Para mi, el régimen no funciona.”

Principios de entrenamiento de Conor Mcgregor

1 – Domina el movimiento

Antes de que McGregor pintara las tribunas del UFC con la bandera irlandesa, era un chico de la clase trabajadora de los suburbios de Dublín. Ingresó en el mundo de los combates cuando apenas tenía 12 años, se inscribió en el Crumlin Boxing Club – un gimnasio cuya historia se remonta a 1930. Conor perfeccionó su arte en el SBG Irlanda bajo la tutela del coach John Kavanagh, quien ha sido un pilar en el desarrollo de la máquina de KO que es McGregor.

Sus métodos innovadores han causado que otros atletas del UFC piensen dos veces su propio entrenamiento. “Siento que el MMA se convirtió más sobre levantar pesas, entrenar pesado y hacer sparring por largos rounds”, explica McGregor. “No estaba interesado en eso. El cerebro es el que hace que el cuerpo se mueva a la derecha e izquierda, lo que debes hacer es nutrir eso”.

“No es sobre levantar pesado y hacer duros sparrings. Es sobre el cuerpo siendo libre y flexible y tener un gran balance; esa es lavase de las artes marciales. Eso es lo que estoy haciendo. Estoy tratando de aprender todas las formas en la que el cuerpo humano puede moverse. De verdad siento que soy un cinta blanca en el espectro del movimiento, pero mis competidores ni siquiera han comenzado. Pienso que deberías entrenar todo, pero no puedes obsesionarte con entrenar un solo estilo. Estoy abierto a entrenar cualquier cosa”.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Recomendado para ti: 6 Cosas que necesitas para convertirte en un atleta de élite

McGregor buscó específicamente al coach de movimiento Ido Portal para ayudarlo a preparar su pelea por el campeonato. El peleador de 27 años de edad adoptó la filosofía de Portal y hoy en día trabaja con ella, utilizando varias técnicas para mejorar su timing, agilidad y poder.

“Conor le está dando fluidez, ritmo y ángulos a la jaula”, dice Portal “Su técnica es inortodoxa y le permite asumir diferentes posturas, alcanzar lo inalcanzable, y casi teletransportarse para aparecer en lugares inesperados. Es un peleador bastante incomprendido. Muchas personas atribuyen que el éxito de sus nocauts viene de la aplicación de su técnica, pero se pierden de lo que no es directamente visible. Es ahí donde creo que es más poderoso y peligroso”.

“En este momento Conor McGregor está liderando la revolución del movimiento en el MMA. Él le trae muchísima variedad y habilidad del movimiento, concentrándose mucho menos en la capa muscular, la fuerza bruta y el aguante los cuales pueden ser bastante malgastador en algunas ocasiones. Creo que Conor está abierto a seguir explorando más, y es muy rápido aplicando cosa nuevas”.

Portal aplico su filosofía del movimiento al entrenamiento de MMA y está al frente de los cambios metodológicos del deporte. El antiguo miembro de la milicia israelí es también un estudiante perspicaz de artes marciales. “El MMA es la unión entre la escuela del movimiento, la escuela más suave, y la escuela de la inteligencia”, dice él. “El contacto correcto en la posición correcta no tiene por qué ser duro. Puede ser suave y al mismo tiempo devastador”.

“Hay otra escuela que es la de los golpes fuertes, la cual involucra tumbarle la pieza bucal y darse con todo en los sparrings”, añade Portal. “La gente puede trabajar tanto la dureza de forma que el cuerpo empieza a resentirse y romperse después. Creo que es por eso que Conor es tan exitoso, porque tiene muchas facetas diferentes: su faceta de showman, su filosofía, sus artes marciales y su movimiento. Hay una suavidad dura en la forma en que se mueve”.

Esos términos parecen estar en contradicción uno con el otro, pero de hecho son verdaderos secretos del fascinante éxito de McGregor.

2 – El entrenamiento desbloquea tu ser primario

Usa este entrenamiento inspirado en Conor McGregor para desatar tu bestia peleadora. Es una sesión de tres partes, vas a calentar con flexibilidad, después acondicionamiento, y finaliza con un circuito de peso corporal.

Realiza este entrenamiento consistentemente y vas a mejorar tu flexibilidad, coordinación y balance; refuerza tu resistencia mental; incrementa tu agilidad; y dale a tu sistema cardiovascular un impulso.

Entrenamiento 1: Flexibilidad y estiramiento dinámico

Realiza cada movimiento por un minuto

Rodillas de Muay Thai

Párate con una postura de pelea. Da un paso con tu pierna de atrás, llevando tu rodilla hacia arriba mientras empujas las caderas hacia adelante. Repite con la pierna opuesta.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Lee también: 6 Entrenamientos de cuerpo completo avalados por el UFC

Rotaciones de hombro

Párate con los pies abiertos con una distancia similar a la que hay entre los hombros y rótalos hacia adelante y hacia atrás.

Swings de pierna

Pon las dos palmas de tus manos en contra de una pared. Rota tus caderas al mismo tiempo que tus piernas giran hacia el lado opuesto para obtener un buen estirón.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Círculos de cadera

Párate con los pies abiertos con una distancia similar a la que hay entre los hombros. Empuja tus caderas hacia adelante y haz círculos por un tiempo asignado en ambas direcciones, izquierda y derecha.

Puente de cuello

Acuéstate sobre tu espalda con las plantas de los pies tocando el suelo y las rodillas inclinadas a 90 grados. Levanta los talones del piso y empuja hacia abajo hasta que tu cabeza y dedos e los pies sean los únicos puntos de contacto en el piso. Aguanta, después relájate y repite.

Entrenamiento 2: Estiramiento estático
Aguanta cada movimiento durante 30segundos

 Back Roll

Siéntate en el piso con las piernas ligeramente inclinadas en frente de ti. Rueda hasta que tus pies toquen el suelo y estés en una posición invertida.

Estiramiento abdominal

Acuéstate sobre tu estómago con las palmas en línea con las axilas. Respira hondo y empuja con la parte superior de tu cuerpo mientras exhalas. Tus pierna y entrepierna deberían estar planas y la parte baja de la espalda arqueada.

Estiramiento de hombros

Comienza de rodilla. Siéntate sobre tus pies  y estira los brazos lo más hacia adelante que puedas. Tu cara debería estar cerca del suelo.

Estiramiento de piernas acostado

Acuéstate sobre tu espalda con una rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Descansa tu otra pierna encima. Jala tu rodilla hacia tu pecho para flexionar tu rodilla, cadera e isquiotibiales.

Mariposa

Siéntate en el piso con las plantas de los pies puestas juntas. Sostén los pies y suavemente empuja hacia abajo las rodillas con tus codos para estirar la entrepierna.

Acondicionamiento  locomotor:

 Realiza cada movimiento tres veces a una distancia de 150 metros

Caminata de pato

Agáchate con una rodilla frente y otra debajo de tu trasero. Debes apoyar el peso sobre tu planta en el pie frontal y sobre los dedos en el pie que está atrás. Vas a iniciar el movimiento con el pie de adelante. Jala con los isquiotibiales y realiza la transición hasta apoyarte en el otro pie.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Beneficio: decrece el estrés femoral (dolor de rodilla)

Caminata de caballo

Comienza en una postura baja con las rodillas dobladas. Gira tus talones hacia afuera, lo más afuera posible. Desde aquí, cambia tu peso a cada lado al doblar una rodilla mientras caminas hacia adelante en tu postura abierta y enderezas tu otra pierna.

Beneficio: desarrolla fuerza en la cadera y la entrepierna.

Caminata de lagarto

Comienza en posición de la parte alta de un push up. Mueve una mano y el pie opuesto hacia adelante. Con tu pierna inclinada hacia un lado y sin tocar el piso, realiza un push up. Después del push up, mueve las extremidades contrarias de la misma forma y repite para avanzar hacia adelante.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Beneficio: mejora el control del torso y la movilidad de la cadera.

Caminata de avestruz

Párate recto, inclina la parte de tu cuerpo hacia adelante hasta que tus manos toquen los el piso. Cuando tus manos toquen el piso, tu cuerpo debe rebotar hacia arriba y para volver a bajar después. Mientras la parte superior de tu cuerpo está rebotando debes mover un pie hacia adelante, manteniendo las dos rodillas estiradas firmemente. Jala tu cuerpo usando los abdominales, y mientras haces los rebotes, mueve el otro pie hacia adelante. Recuerda tocar el piso mientras sigues hacia adelante.

mcgregor-8

Beneficio: promueve la flexibilidad en la cadena posterior.

Entrenamiento 3: Circuito de peso corporal
Realiza 5 sets de cada uno de estos ejercicios durante un minuto. Intenta vencer tu cantidad de repeticiones cada vez.

Saca Músculos

Trabaja: abdominales, bíceps, espalda media, hombros, trapecio, tríceps.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Usando un par de anillas, inicia un pull up al jalar con tus codos hacia los costados. Mientras alcanzas la posición más alta, jala las anillas hacia tus axilas mientras ruedas tus hombros hacia adelante, permitiendo que tus codos se muevan justo detrás de ti. Mantén el control y extiende los codos para completar el movimiento.

Push up

Trabaja: hombres, triceps.

Lie prone and hold your torso up at arm’s length. Lower yourself until your chest touches the floor, breathe out, and press your upper body up while squeezing your chest. Pinch your chest at the top, then lower yourself again.

Pull up

Trabaja: bíceps, espalda, trapecio.

Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Agarra una barra horizontal con un agarre overhand. Crea una ligera curva en tu espalda y jala tu pecho superior hasta la barra. Mantén las piernas cruzadas y ligeramente dobladas. Aprieta los músculos de tu espalda en el tope del movimiento, después baja lentamente.

Sentadilla aérea

Trabaja: gúteos, isquiotibiales.

Párate con los pies abiertos a la distancia de los hombros. Comienza el movimiento flexionando tus rodillas y caderas y sentándote. Mantén cabeza y pecho arriba luego empuja con las rodillas hacia afuera. Ve tan profundo como puedas, después revierte cuidadosamente el movimiento hasta que vuelvas a estar en la posición inicial.

3 – Nutrición Notoria

La dieta de un peleador quizás sea el aspecto más importante de mantener, particularmente en los pesos ligeros. La comida es el combustible de un estilo de vida acelerado que demanda energía todos los días. Pelear, como el fitness, es un estilo de vida – no una forma de vivir solo durante seis semanas durante un campamento de pelea, o 3 meses para ponerte fuerte para el verano. Los verdaderos resultados demandan una verdadera dedicación durante todo el año.

McGregor vive su vida de la forma correcta. “Siempre estoy comiendo buena comida”, comenta Conor. “Dependiendo de que  tan lejos vaya a pelear, pudiera cortar algunas cuantas cosas. No vas a conseguirme comiendo muchos alimentos ricos en calorías. Me encanta el agua y el agua de coco, y nunca vas a conseguirme bebiendo bebidas energéticas. Solo como bien, comidas de calidad y me mantengo hidratado”.Principios de entrenamiento de Conor McGregor

Así es como se mantiene en forma este notorio peleador. Si estás en el mundo de los deportes de combate, te invito a que sigas los principios de entrenamiento de Conor McGregor. Me despido por hoy, nos leemos en una próxima oportunidad.

Te invito a leer también: (Hunter Labrada) Mis Ejercicios Favoritos Para Cada Parte del Cuerpo (Parte 1)

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here