Porque La Pechuga De Pollo Tienen Un Valor Nutricional Tan Poderoso

Los trozos de la pechuga de pollo tienen un valor nutricional, lo cuales pueden variar según el tipo y por la cantidad de la carne, sin embargo existen otros factores que pueden intervenir en el cambio de sus nutrientes. Ten presente que la forma de preparar la pechuga de pollo, llevan a variar sus características y sus propiedades nutricionales.

Con esta información lograras conocer el aporte que le darás a tu dieta de este y otros alimentos. Estos datos te ayudaran a comer de una forma sana armar recetas con pechugas de pollo ricas y nutritivas, por otro lado, la información de este tema y otros alimentos se han recopilado de diferentes fuentes y podría no ser enteramente exacta por lo que tienes que consultar a un médico o nutricionista mucho antes de iniciar cualquier régimen o realizar cambios radicales a tu dieta.

Características de la pechuga de pollo

Entre los diferentes alimentos, los tipos de carnes y derivados que puedes conseguir en los supermercados, se halla la pechuga de pollo. Esta comida, representa al grupo de carne de las aves. Seguidamente podrás observar la información referente a las características nutricionales, beneficios y propiedades que añade la pechuga de pollo al organismo, así como cada uno de sus primordiales nutrientes.

La pechuga de pollo tienen un valor nutricional y es una excelente fuente de proteína. Es una opción económica y un elemento básico para la dieta de todo el mundo. Además, es la primera fuente a nivel mundial de proteína animal y ha sido una opción saludable a la carne roja. Sin embargo, la pechuga de pollo es el trozo más magro del ave, ya que se ha vuelto muy famoso entre los atletas y las personas que sencillamente buscan opciones saludables para la dieta del día a día.

pechuga de pollo tienen un valor nutricional

Las calorías: Como se suponía, hay una pequeña diferencia calórica entre las pechugas de pollo y la piel que la recubre. Es decir, un 80 gramos de una pechuga de pollo sin piel se encuentra 120 calorías, el 14 de ellas son grasas. Incluyéndole la piel a los mismos gramos, obtendremos un aumento calórico. En esta ocasión, el total de calorías sumadas es de 170, de las que, 63 son de la grasas.

Las grasas: Con una gran desigualdad en la cantidad de calorías de la cual está estructurada la piel y el contenido de grasa, es natural pensar que una pechuga de pollo sin piel debería tener menos grasas, que una pechuga con piel.

  • La pechuga de pollo sin piel contiene 1,5 gr de grasa y 0,5 gr de grasa saturada.
  • Pero el pollo con piel contiene 7 gr de grasas y 2 gr de grasa saturada.

El colesterol: Por lo general la grasa animal es una gran fuente de colesterol, lo que representa, que el se encuentra en los dos tipos de pechuga de pollo. Por otro lado, la piel tiene un mínimo o ningún tipo de efecto sobre los niveles de colesterol, ya que en los dos tipos hay 70 miligramos de colesterol.

La proteína: La gran cantidad que se encuentra en la pechuga de pollo es una de los puntos más fuertes que tiene, por ello es una de las fuentes de proteína más preferidas por los atletas que deseen desarrollar masa muscular y además, permanecer delgados.

Te invito a leer el siguiente articulo: 5 Ejercicios + 8 Consejos Para Deshacerte De Unas Piernas De Pollo.

Esta tiene que ser la única jerarquía en la que la piel de la pechuga de pollo, es una ventaja aunque sea mínima. Sin piel la pechuga tiene 24 gr de proteína. Es esta cantidad que se eleva a 25 gr de proteína cuando consumes la pechuga con todo y piel.

Vitaminas y minerales: También de sus beneficios nutricionales, contiene diminutas cantidades de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. En la pechuga con o sin piel puedes encontrar vitamina c, hierro, varios tipos de vitaminas B y calcio.

Los nutrientes: es un alimento prospero en vitamina B3 ya que 100gr de esta carne equivale a 12,05 mg de vitamina B3. También tiene una gran cantidad de proteína, por cada 100 gr de pechuga de pollo hay 22,20 gr de proteína. Sin embargo, se encuentra en la cadena alimenticia como los más bajos en azucares ya que no contiene azúcar.

Entre las características nutricionales cabe mencionar que tiene los siguientes nutrientes:

• 1,10 mg. de hierro.
• 14 mg. de calcio.
• 0 g. de fibra.
• 264 mg. de potasio.
• 6,90 mg. de yodo.
• 0,80 mg. de zinc.
• 0 g. de carbohidratos.
• 21 mg. de magnesio.
• 66 mg. de sodio.
• trazos de vitamina A.
• 0,07 mg. de vitamina B1.
• 0,09 mg. de vitamina B2.
• 0,84 ug. de vitamina B5.
• 0,53 mg. de vitamina B6.
• 0 mg. de vitamina B7.
• 9 mg. de vitamina B9.
• Trazos de vitamina B12.
• 4,60 mg. de vitamina C.
• Trazos de vitamina D.
• 0,25 mg. de vitamina E.
• 1 mg. de vitamina K.
• 212 mg. de fósforo.
• 145 kcal. de calorías.
• 62 mg. de colesterol.
• 6,20 g. de grasa.
• 175 mg. de purinas.

Cuáles son los beneficios de la pechuga de pollo?

Gracias a su gran cantidad de proteínas, es un alimento que se recomienda específicamente para el crecimiento muscular. Los alimentos prósperos en proteína como la carne, son aconsejados durante la niñez, la adolescencia y en el embarazo ya que en estas fases, es necesario aportar una cantidad grande de este nutriente.

pechuga de pollo tienen un valor nutricional a los musculos

Encontraras mas información sobre el tema aquí: 9 Maneras De Colaborar Con El Estancamiento De La Construcción Muscular.

La gran cantidad de vitamina B3 que contiene, hace que sea un alimento muy bueno para el sistema circulatorio. También, por el alto contenido de la niacina o vitamina B3 logra minimizar el colesterol, se recomienda para enfrentarse a enfermedades como la artritis, diabetes o el tinnitus (escuchar ruidos en los oídos).

5 recetas de cómo preparar la pechuga de pollo

Por lo general las personas cometen el error de vincular la palabra dieta con recetas aburridas y insípidas, es normal ver como repiten el plato una y otra vez. Para que al final terminen aborreciendo las comidas sanas.

Uno de los principales alimentos que usualmente se consume más, por su poca cantidad de grasa, por la gran abundancia de proteína y sodio que tiene. Es por ello que te presento 4 recetas para cocinar el pollo distintamente e igual de sabroso.

1. Pechuga de pollo mechado: solo se necesita hervirla con verduras como cebolla, ají, ajo porro, sal al gusto y listo. Es muy útil, porque lo puedes almacenar en la nevera lista para comer, puedes acompañarlo con los revoltillos, arepas, ensaladas, pan de sándwich o incluso tacos con hojas de lechuga.
2. Pollo molido: primero que nada se guisa el pollo molido con vegetales como el ajo, la cebolla, el ají, el ajo porro, el pimentón y los guisantes. Lo que hay que tener presente a hora del almuerzo o la cena, es solo combinar los contornos, si buscas reducirlos acompáñalos con buena ensalada y con una buena cantidad de carbohidratos, como por ejemplo 1/2 taza de batatas o 1/3 de taza de arroz integral.
3. Pechuga de pollo al horno: Te puedes permitir prepararlo con ajo y pimienta, colocarlo en el horno hasta que esté dorado. Para esta ocasión se elaborara para el almuerzo con una ensalada y medio plátano al horno, además la puedes combinar con vegetales salteados o una buena ensalada para la cena.
4. Pechuga de pollo a la plancha: No le tengas miedo al pollo de esta manera, el cual es súper delicioso si le añades muchas especies e inclusive agregándole un toque de mostaza y un sobrecito de edulcorante. Se puede comer en el almuerzo o la cena, puedes cortarlo en trozos y así crear una ensalada cesar. Para culminar, ahora sabes el porque la  pechuga de pollo tienen un valor nutricional tan poderoso para el cuerpo.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo3 Reglas De Nutrición Para Después de Entrenar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.