Los mitos mas comunes del levantamiento de pesas

0
1163

Cuando tomas el camino del fitness y la pérdida de peso, hay miles de preguntas en tu mente. ¿Cuáles y cómo deben ser los planes de comida? ¿Cómo se pueden tonificar los músculos del abdomen o las piernas? ¿Qué ejercicio es mejor para ponerte en forma? ¿Cómo debo enfocar el entrenamiento para perder peso? La lista de dudas es interminable, y cada vez las fuentes son menos fiables en este tipo de aspectos.

Con tantos problemas relacionados con la salud y el fitness, a menudo los consejos que dan la gente, con toda la buena intención del mundo, están totalmente alejados de la verdad, sobre todo cuando se trata del levantamiento de pesas. Para aclarar y eliminar los mitos más comunes del mundo del fitness, sobre todo los que se relacionan con el tema del levantamiento con pesas, aquí tienes los tres mitos más comunes sobre este tema, para que así no caigas en engaños y puedas comenzar con buen pie.

levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es malo para las articulaciones

Esto es falso. Aunque se recomienda que debas ejercitarte de acuerdo a tu tipo de cuerpo y fuerza física, sigue siendo un gran error decir que el levantamiento de pesas es malo para las articulaciones. El levantamiento de pesas es menos estresante que correr y consiste en movimientos más controlados y sin ningún tipo de impacto.

El levantamiento de pesas, sobre todo el entrenamiento enfocado a las ganancias de fuerza, a través de entrenamientos como P90X, el programa somanabolico maximizador de músculos… te ayudará en la adición de más definición muscular a tu cuerpo y una gran cantidad de masa muscular, además de un aspecto más rocoso. Y además de aumentar tu fuerza física, estos entrenamientos también te ayudarán a fortalecer las articulaciones, mejorar la salud, la flexibilidad y mantener los músculos y los ligamentos juntos.

Las mujeres pueden obtener una gran cantidad de músculo rápidamente con el levantamiento de pesas.

Las mujeres son a menudo vistas evitando ejercicios que implican levantar pesos pesados, ya que temen que ganarán una gran cantidad de músculo si realizan estos ejercicios. Sin embargo, con el entrenamiento de levantamiento de pesas, lo único que conseguirán será un cuerpo mucho más tonificado y eliminar todo el exceso de grasa de forma rápida y efectiva.

Debes realizar altas repeticiones en el levantamiento de pesas para definir el músculo

El músculo no cambia de forma, ni se define como tal, lo que entendemos como definición no es más que la disminución de la cantidad de tejido graso adyacente y líquidos extracelulares, por lo que las altas repeticiones pueden tener lugar en un entrenamiento de levantamiento de pesas para depletar el glucógeno muscular y poder hacer cargas de carbohidratos, pero no deben formar parte del grueso de nuestro programa de levantamiento de pesas. Esto es debido a que como estamos en déficit calórico debemos realizar entrenamientos de tensión (bajas repeticiones y pesos altos) para forzar a nuestro cuerpo a mantener la masa muscular.

Loading...

El levantamiento de pesas parará el crecimiento de los niños

Si bien es cierto que los niños tienen una estructura ósea más débil, no significa que el entrenamiento de fuerza perjudicará su salud ósea y retardará su crecimiento, al revés, el entrenamiento con pesos le ayudará a aumentar su densidad ósea y a fortalecer sus articulaciones, algo muy importante en estas etapas debido al gran crecimiento que experimentan en estas edades y les ayudará a evitar problemas posturales derivados de esta debilidad, además de aumentar su autoestima. De hecho, correr, saltar, etc… es 10 veces más intenso a nivel articular y óseo que los ejercicios de levantamiento de pesas, y suelen derivar en un mayor número de lesiones articulares.

Los niños no deben levantar pesos máximos, por supuesto, pero este mito es falso, ya que por ejemplo según los estudios los levantadores de pesas jóvenes tienen una mayor densidad ósea que aquellos que no entrenan, únicamente hay que centrarse en realizar una técnica correcta.

Conclusión

Simplemente, no hay necesidad de descuidar el levantamiento de pesas debido a los mitos infundados y conceptos erróneos que te impiden alcanzar la salud y forma físicas perfectas, además de unos resultados acordes a tus esfuerzos, y no seguir mitos que lastren dichos resultados.

Mas informacion: https://javierchirinos.com/descargar

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here