Los Factores determinantes para aumentar masa muscular sin grasa

0
817


Aumentar masa muscular
sin grasa de manera efectiva requiere de varios factores diferentes; sin embargo, el día de hoy quiero hablarte de dos específicamente. Estos dos factores, a los cuales denomino factores “D y E”, pueden facilitar o dificultar tu capacidad para desarrollar músculo sin incrementar la grasa. Ambos factores son importantes para ayudarte a desarrollar músculo magro sin grasa, y la manera en que los regules determinará la rapidez con la que alcances tus objetivos de desarrollo muscular.

ganar masa muscular

 

Los Factores  “D y E” Importantes para aumentar masa muscular

Los dos factores “D y E” que son tan importantes para desarrollar músculo magro sin grasa son dormir y el estrés. No tener lo suficiente de uno y demasiado del otro puede causar estragos en tu cuerpo de tal manera que sería imposible que hicieras lo que necesitas para desarrollar músculo magro sin grasa.

Permíteme ahondar en el asunto…

Dormir

No es ningún secreto que dormir es muy importantes para muchas funciones diarias como nuestra habilidad para concentrarnos en lo que hacemos; sin embargo, tal vez te sorprenda saber que la cantidad adecuada de sueño es muy importante para tu capacidad para realizar a cabalidad un agotador ejercicio para aumentar masa muscular.

Primero, no dormir lo suficiente puede interferir con la función del sistema endócrino. El sistema endócrino se encarga de liberar las hormonas que desarrollan músculo, las cuales son cruciales para maximizar tus ganancias de músculo magro sin grasa. Si no duermes lo suficiente, por lo menos 6 horas por noche, observamos una reducción en la cantidad de hormonas desarrolladoras de músculo que libera nuestro cuerpo. Un sueño inadecuado también tiene el desafortunado efecto secundario de
incrementar las hormonas que fomentan el almacenamiento de grasa. Cuando estos dos factores por sí solos se combinan, la falta de sueño puede significar un mayor almacenamiento de grasa y un menor desarrollo de músculo magro, lo cual te aleja te tus metas.

No dormir bien durante la noche también puede disminuir la eficacia de nuestro sistema inmune, el cual ayuda a nuestros cuerpos a recuperarse rápidamente después de que entrenamos arduamente para desarrollar músculo. Finalmente, la falta de sueño disminuye el metabolismo haciendo que almacene grasa en lugar de desarrollar músculo magro.

Loading...

Mejorando el Factor Dormir para aumentar la masa muscular

La buena noticia es que puedes hacer varias cosas para que el factor “D” trabaje a tu favor y puedas desarrollar músculo delgado sin grasa de manera continua. Primero necesitas determinar cuántas horas de sueño necesitas cada noche, siempre y cuando sean por lo menos 6 horas. Algunos podrían requerir 8 horas mientras que otros se sentirán bien con 6.5 horas. Juega con tu reloj de sueño hasta que sepas con cuántas horas necesita tu cuerpo para sentirse bien descansado.

Otros consejos que te pueden servir para dormir bien y maximizar tu desarrollo de músculo delgado son:

– Beber té, preferiblemente algo relajante como la manzanilla, por lo menos 1 a 2 antes de la hora en que te vayas a dormir.

– Programa tus entrenamientos para que te ayuden a dormir más fácil. Haz ejercicio por lo menos 3 o 4 horas antes de la hora que acostumbras irte a dormir para darle a tu cuerpo tiempo suficiente para relajarse y te quedes dormido más fácilmente.

– Evita consumir cafeína en la noche, particularmente si tienes problemas para dormir todas las noches. –Evita el café, el refresco y las bebidas energéticas en la noche.

El Factor Estrés

El estrés de verdad puede tener un impacto negativo sobre los sistemas del cuerpo de la misma manera que lo tiene la falta de sueño, especialmente sobre los sistemas inmune y endócrino. Cuando estás demasiado estresado se incrementan las hormonas almacenadoras de grasa y disminuye la cantidad de hormonas desarrolladoras de músculo que son liberadas.

El estrés también puede comprometer tu sistema inmune, haciendo que le resulte difícil recuperarse rápidamente después de hacer ejercicio y permanecer lo suficientemente sano como para resistir los extenuantes ejercicios para desarrollar músculo.

Tener demasiado estrés puede robarte la energía que necesitas para poder hacer los ejercicios, lo cual significa que no podrás aplicar la intensidad necesaria para poner todo de ti en las últimas series de un ejercicio difícil. Sin energía e intensidad, tus entrenamientos se verán afectados y te tomará mucho más tiempo obtener los músculos delgados que siempre deseaste.

Mejorando el Factor Estrés

Es estrés es parte de la vida de la mayoría de las personas y como deshacerse de el no parece una opción viable, lo que debes de hacer es minimizar el estrés tanto como sea posible.

 A continuación encontrarás dos consejos que me han ayudado a reducir este factor para lograr mejores entrenamientos y un desarrollo muscular más eficiente.

Primero, fracciona las cosas que ocasionan estrés en tu vida. Independientemente de cuáles sean los factores de estrés – trabajo, dinero o el romance – concéntrate en ellos cuando tengas que hacerlo, en lugar de preocuparte todo el día. Si el trabajo es tu fuente de estrés, enfócate en ese estrés mientras estés en tu trabajo, no en tu casa y menos cuando estés haciendo ejercicio. De esta manera tu cuerpo tu cuerpo estará preparado para realizar un entrenamiento efectivo sin los impactos del estrés.

Otro método efectivo para minimizar el estrés es priorizar cuando tienes que lidiar con las cosas que lo provocan. Si tratar con los factores estresantes en tu vida es tu máxima prioridad, concéntrate en ellos temprano por la mañana para que puedas avanzar lo más que puedas para cuando llegue el momento de ir al gimnasio. O, si desarrollar músculo magro es tu prioridad principal, aparta tiempo para hacer ejercicio temprano para que puedas lidiar con tus estresantes más tarde.

Estos dos factores pueden ser difíciles; sin embargo, con un poco de práctica y si tienes en mente tu sueño de tener un cuerpo marcado con masa muscular delgada, se reducirá el impacto que tiene el estrés sobre tu entrenamiento y tu vida.

Todo puede lograrse si te lo propones, si estas aquí es porque quieres hacerlo, solo necesitas la orientación adecuada, por eso te invito a que conozcas el SISTEMA SOMANABOLICO MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS, que fue el que me ayudo a desarrollar el físico que hoy orgullosamente exhibo, HAZ CLICK AQUI PARA CONOCER ESTE SISTEMA.

Si todavía no te convences, entonces HAZ CLICK AQUI PARA LEER LOS TESTIMONIOS, de personas que tambien lograron cambiar su fisico con el SISTEMA SOMANABOLICO

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here