La maravillosa dieta de 5 días (Segunda parte)

0
14

Hoy continuaremos con la dieta de 5 días.

Terminaremos de explicarte como funciona este maravilloso método de nutrición que cambiará tu enfoque con respecto a la dieta. Lee, aprende y ponla en práctica.

La dieta de 5 días – Segunda parte:

Dieta de 5 días, así que Dame 5!

Tu meta durante los primeros 5 días debería ser doble: Seguir un estilo de físico culturismo limpio y patear traseros en el gimnasio. Vamos a ser un poco más específicos aquí:

  • Como alrededor del 25 por ciento de tus calorías diarias de fuentes de proteínas, otro 25 por ciento procedente de grasas – a penas saturadas, que sean bajas en grasas animales y grasas trans – y el 50 por ciento restante de carbohidratos. Los carbohidratos completos de digestión lenta son una mejor opción comparados con los azúcares simples, ya que estos pueden venir con fibra y no dispararán los niveles de insulina – la hormona que tiene más responsabilidad en la acumulación de grasas – por los cielos.
  • Tus macro totales diarios son tu meta principal, ya sea que te comas 4, 5 o 6 comidas par llegar ahí. Comer sano y abastecerse bien de proteínas puede ser difícil a veces, es por esto que los suplementos son tan importantes. Y si te da hambre entre comidas, un batido de proteínas es una opción fácil e inteligente de calmar a la bestia, lo contrario a las golosinas y comida chatarra.
  • Para ganarte ese fin de semana libre vas a tener que abstenerte de comidas procesadas y refinadas, dulces y pasteles, comidas rápidas repletas de grasa, y cualquier otra cosa que no entre en la lista de tus comidas limpias. Confío en que conoces cuales son esas comidas – y no me gusta interpretar el rol de tu madre.
  • No importa si prefieres el físico culturismo, entrenamiento de fuerza, crossfit, la pliometría o cualquier otra actividad miscelánea de acondicionamiento físico, trata de por lo menos entrenar 60 minutos durante cada día de trabajo. Si tu entrenamiento consiste en menos de 5 días en el gimnasio, escoge otra actividad física para balancear esos días.
  • Cualquiera que sea tu entrenamiento, aplástalo. Exígete a ti mismo. Demanda más de ti y de tu cuerpo. Suda tu trasero para poder ganarte tu cuerpo y tu diversión. Haz movimientos compuestos, levanta pesado, desafía tu fuerza y tus niveles de resistencia, haz dos entrenamientos al día cuando te sientas verdaderamente motivado, y no te pongas complaciente.
  • A menos que estés tratando de obtener la mayor cantidad de masa muscular, no dejes por fuera el cardio. Dale duro a alguna sesión de entrenamiento de intervalos de alta intensidad por solo 20 minutos. Vas a quemar más calorías e incrementar tu capacidad física al mismo tiempo.

Dieta de 5 días

Recomendado para ti: 6 saludables recetas de pastelillos ricos en proteínas para tu dieta

Consejos para los 2 días

Si puedes completar exitosa y honestamente todo lo mencionado arriba, te has ganado el derecho de canjear tu sudor y trabajo por un fin de semana de libre comer. Pero establezcamos algunas bases aquí para asegurarnos de que saques lo mejor de esta dieta de 5 días.

1 – M de Moderación

Seguro, quiero que te sueltes los fines de semana, pero beberte un montón de cerveza – lo he visto en un montón de compañeros de gimnasio que lo hacen cada fin de semana – va a ponerte en un profundo hueco nutricional.

Loading...

La idea de derrochar no es para deshacer todo lo hecho durante la semana, se trata de que selectivamente te disfrutes tu vida. Cuales quiera que sean las comidas o bebidas que escojas consumir, solo se inteligente y no pierdas tu sentido de moderación.

La dieta de 5 días parte 2
2 – Haz algo fitness y divertido

Puedes olvidarte del entrenamiento de gimnasio en tus días libres, pero eso no significa que no puedas hacer ejercicio y divertirte. No importa si es ir a subir la montaña, jugar tenis con un compañero, bailar en el club, o manejar bicicleta a lo largo de la playa o el lago, aquí tienes tu oportunidad de disfrutar tu vida y no estar encadenado a una pieza de equipamiento para cardio.

Esa actividad que hagas debería ser divertida (confío en que puedas encontrar algo que entre en ese criterio), y que por lo menos dure una hora. Si estás pasando un buen momento, ni siquiera se va a sentirse como ejercicio.

3 – Comienza tus fines de semana con una ponderosa comida rica en proteínas

La mayoría de las dietas se acaban en ese día en el que estás lejos de casa, en un evento deportivo, o disfrutando una noche libre, Pero eso no significa que tengas que volverte loco con cada comida de sábado a domingo. Al comenzar con tu batido normal de proteínas, estarás tomando la delantera en el juego antes de que tu turno al bate llegue.

Así que sáltate las panquecas con chispas de chocolate y cómete un omelet de clara de huevo, de esta forma podrás seguir por el carril del buen comer por más tiempo.

4 – Si comenzaste tu fin de semana en la tarde del viernes, intercámbialo con la tarde del domingo

No quiero ser el aguafiestas que te dice que tienes que esperar hasta las 12:01 a.m. del sábado para empezar a disfrutar de tus días libres, especialmente si tienes planes para el viernes. Pero viendo como los días libres empiezan a mutar tan fácilmente en 3 días libras, vas a tener que ser estricto con esto para no perder el control.

En otras palabras, si comienzas a festejar a las 5 p.m. del viernes, tienes que volver a ser el tipo sano y fitness el domingo a las 5 p.m.

La dieta de 5 días Parte II

Recomendado para ti: Consejos para una nutrición muscular correcta y efectiva

Siente tus 5 días

Últimamente, este tipo de enfoque no está basado en la ciencia. En vez de  eso, su propósito es ayudarte a disfrutar aspectos de tu vida sin sentirte reprimido. Funciona porque implementas pequeñas recomendaciones basadas en el balance y la moderación. Está orientado a ayudarte a darte cuenta que puedes estar en forma, verte genial, y no sentir como que estás haciendo sacrificios imposibles en cuanto a tus escogencias nutricionales.

Al final del día, vas a querer verte y sentirte bien contigo mismo. La dieta de 5 días no necesariamente te va a ayudar a saltar en un concurso de físico culturismo en 12 semanas, pero seguramente te va a ayudar a vivir en forma por el resto de tu vida y gozarte las recompensas de tu trabajo duro. No hay ninguna razón para que no puedas disfrutarte durante tu viaje fitness.

Dieta de 5 días II parte

Esto fue todo por hoy, espero que la dieta de 5 días les sirva de mucha ayuda y puedan trabajar duro pero también disfrutar de los placeres de la vida sin sentirse TAN culpables después. Hasta una próxima oportunidad, nos leemos muy pronto.

Los invito a seguir leyendo: La dieta de 5 días – (Primera parte)

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here