Ideas básicas para variar tu entrenamiento

0
468

De vez en cuando me encuentro atrapado en la misma rutina y mi entrenamiento comienza a ser un poco aburrido. Sé que esto está comenzando a suceder cuando se me hace difícil acudir a mi entrenamiento regular. Recientemente, me di cuenta de que esto había sucedido cuando yo hablé con facilidad de dejar de ir al gimnasio durante casi 2 semanas seguidas. Obviamente, algo tenía que cambiar. Así que aquí están algunas ideas que utilizo de vez en cuando sólo para darle vida a mi entrenamiento. Dales una oportunidad, y estoy seguro de que le darás un nuevo aire a tu entrenamiento.

Ideas básicas para variar tu entrenamiento

Ideas simples para variar tu rutina

 

Cambia el agarre

Se trata de un pequeño cambio en comparación con la mayoría de los otros que se pueden hacer, pero una forma de darle vida a tu entrenamiento de vez en cuando es cambiar la forma en que estás agarrando la barra al hacer ejercicios con barra o máquina. Uno de mis favoritos es el agarre de palma. De hecho, he leído varios artículos de instructores de fitness y otros atletas profesionales que sugieren que en ejercicios como el press de banca, se debe sólo utilizar un agarre de palma.

Entonces, ¿qué es un agarre de palma? Usemos el press de banca como un ejemplo para el agarre de palma. Muchos de nosotros hemos sido culpables de usar un agarre normal en este ejercicio, incluido yo mismo. Un agarre estándar sería donde envuelves tu mano alrededor de la barra como si estuvieras sosteniendo un bate de béisbol. Si desea un press de banca más efectivo, trata de no envolver el pulgar alrededor de la barra. Se podría pensar que se pierde un poco de estabilidad al hacer esto, pero nunca he tenido ese problema. Es posible que tengas que doblar la muñeca un poco más para compensar o reducir el peso un poquito. El principal beneficio de utilizar un agarre de palma en este tipo de ejercicio es que al poner el pulgar en esta posición, se reduce la cantidad de esfuerzo que el antebrazo pone en el ejercicio. Por lo tanto, el pecho y los tríceps tendrán que trabajar aún más para hacer el levantamiento. Prueba esto, y estoy seguro de que te darás cuenta de la diferencia la próxima vez que realices un press de banca.

 

Has triseries

Loading...

Probablemente has oído hablar de las súper series, en las que se realizan dos ejercicios consecutivos sin descanso en el medio. ¿Alguna vez ha intentado hacer tres ejercicios diferentes? Esto funciona muy bien con los ejercicios de bíceps. La ventaja de hacer una triserie con una sesión de ejercicios de bíceps, es que permite que trabajes el bíceps muy duro en tres formas diferentes. He aquí un ejemplo de una triserie de bíceps: curl con barra, curl martillo y curl con barra inversa de pie. También te darás cuenta de que en esta secuencia tendrás que cambiar tu agarre en cada ejercicio. Esta es la mejor manera de utilizar un triserie.

He aquí un ejemplo de otra para los tríceps: extensiones de tríceps con barra recta,  tirón de cuerda y extensiones inversas unilaterales en polea. Una vez más, la clave aquí es cambiar el agarre en cada ejercicio.

Cambia tu división

¿Has estado siguiendo la misma división muscular durante demasiado tiempo? ¿La división de tu rutina ha consistido en pecho y tríceps, espalda y bíceps, o algo similar durante varios meses? Prueba invirtiendo tu rutina o haciendo una división de 5 días en lugar de una división de 3 días.

 

Resumiendo

Estas son sólo algunas ideas básicas, pero siempre es una buena idea variar tu rutina de manera frecuente aunque sólo sean pequeños cambios, esto te ayudará a aplicar más tensión sobre tus músculos y a provocar diferentes tipos de adaptación, por lo que obtendrás mejores ganancias musculares.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here