5 Errores Que Se Cometen En Una Sesion de Entrenamiento

No veras a muchos entrenadores decir que es “Difícil” crear una rutina de entrenamiento, cuando tú ves los ejercicios en un programa no pareciera ser complicado. Tomar algunos movimientos y asegurarse de cubrir todos los grupos musculares  y ordenarlos de manera de que trabaje a los grupos grandes primero y luego ahí lo tienes, un entrenamiento completo.

La aplicación del Ejercicio no es astrofísica, no es para nada complicado, pero sigue siendo una ciencia sin saberlo. Muchas de las personas que van al gimnasio cometen estos errores!!

Un buen programa de entrenamiento tiene un balance entre lo que quieres hacer y lo que necesitas hacer para que puedas entrenar libre de dolores y molestias

Después de todo hay programas de entrenamiento que a simple vista parecieran ser iguales pero ofrecen resultados distintos. La gente que diseña programas de entrenamiento como forma de vida entienden que es lo que realmente funciona y muchas veces no es lo que tú crees que funciona. Hay muchas relaciones tales como: Fatiga, factores de Relación de Fuerza, capacidad total de trabajo y muchas más que entran en una serie de cosas subestimadas a la hora de ejercitarnos.

Todo el mundo quiere ser su propio entrenador personal, sentimos que nadie puede conocer tu cuerpo mejor que tu, así que quien mejor puede saber cómo transformarlo, volverlo más grande o más definido? El problema es que tu eres tu peor enemigo y tu propio ego imaginación y tus nociones predispuestas de lo que se necesita para cambiar tu cuerpo. Tu cuerpo puede inhibir tu crecimiento (Aun cuando tienes una idea inicial de lo que se necesita). Pero eventualmente todos una vez que entendemos verdaderamente lo que se necesita tomamos el control de nuestro entrenamiento, y para cuando esto suceda te brindaremos con este articulo las 5 cosas que no debes hacer para tener un Entrenamiento efectivo

1- Hacer Demasiado

Este es fácilmente el más prevalente y destructivo problema entre los principiantes y expertos que puede haber. A veces no puedes imaginar que hacer menos de 5 sets puede ser considerado una rutina, cuando en realidad (especialmente para los principiantes) 2 o 3 sets es más que suficiente.

El Problema viene desde el deporte del fisicoculturismo y las rutinas de entrenamiento y sus campeones practicantes del deporte quien siempre son dotados genéticamente, y también han ingerido sustancias para mejorar el desempeño. A través de las revistas y las redes sociales que abordan este tema nos dan la idea de pensar de que hay que hacer curls o levantamientos de diferente especie si queremos brazos más grandes como los que tienen los fisicoculturistas. Llevar nuestro cuerpo al límite hasta que falle o alguna técnica avanzada.

La verdad es que construir músculo no es tan complicado, no al menos para la gente que está en una etapa temprana de su entrenamiento o no tienen planes de usar sustancias para mejorar su desempeño. Puedes fijarte que hay muchos preparadores físicos que recomiendan entre 10 a 16 sets por grupo muscular, Tales como Jason Ferruggia, John Meadows y Mike Robertson.

Aquí hay una pequeña lista de cómo entrenar tu cuerpo de varias formas.

Todo el cuerpo: Si estas entrenando todo tu cuerpo en una sola sesión, un ejercicio compuesto por grupo muscular estará bien, realizando de 2 a 3 sets por ejercicio.

Levantamiento Entrenamiento

Separación de Miembro superior y miembro inferior: Realiza un levantamiento principal tal como (una prensa en la banca o una sentadilla) seguido de dos ejercicios asistidos que entrenen los miembros musculares opuestos para equilibrar y luego termina el trabajo con algunos abdominales, brazos, gemelos o cualquier grupo muscular que consideres una debilidad, recuerda que eres quien conoce mejor tu cuerpo.

2-Hacer demasiado de una cosa y poco de otra

Cuando nos proponemos una meta tendemos a situar nuestro entrenamiento hacia una sola cosa y nos olvidamos de muchas cosas pequeñas que no son una prioridad, pero esas pequeñas cosas cuentan mucho, por ejemplo, mucha gente empieza a levantar pesas porque quieren construir un pecho más grande, ellos empiezan haciendo cualquier cantidad de prensas, volados y flexiones en sus rutinas porque quieren ver sus pectorales crecer.

Desafortunadamente la gente no se fija en los hombros y espalda superior y como todo ese trabajo extra va a influir sobre ellos.

Recuerda esta frase que en el mundo del fisicoculturismo es la Regla Dorada “Cuando trabajas un lado de tu cuerpo necesitas realizar una cantidad igual del otro lado” Aunque cierto monto de entrenamiento enfocado en areas especificas es de ayuda para trabajar grupos musculares que se consideran un punto débil, la mayoría del tiempo especialmente cuando eres un iniciante del workout, harás progresos mucho más eficientemente si mantienes tus esfuerzos igualitarios para todos los grupos musculares.

Si vas a realizar una cantidad enorme de ejercicios de pecho, entonces cuando te propongas a trabajar la espalda realiza igual cantidad.

El Balance es fundamental, especialmente para el entrenamiento de pecho, por la acción que toman los hombros en la mecánica de los ejercicios. Acciones de presión posicionan a los brazos frente al cuerpo enlongando los músculos en la parte posterior de los hombros y presionando los pectorales y deltoides superiores. Sin movimientos para contrarrestar esta acción con el tiempo desarrollaras lesión de hombro además de una muy mala postura.

tyson

3-Ignorar los detalles

Esta es una extensión del apartado anterior, pero cubrirlo lo más a fondo posible, puede ser vital para mantenerte apartado de desarrollar una mala postura y lesionarte.

Cada entrenamiento requiere de un calentamiento previo, sin importar cual sea el ejercicio parte de esto es un buen estiramiento para mantener la sangre fluyendo y soltando cualquier musculo que este tenso.

También debes trabajar con ejercicios de estiramiento, para trabajar en el desbalance de flexibilidad que nos caracteriza

4-No entender Anatomía

Un error frecuente del fisicoculturismo y la construcción muscular que se ha inyectado en la población, es que la gente cree que a veces al realizar un ejercicio, piensa que el cuerpo no los relaciona muscularmente, así que hay que tener cuidado, pensar en hacer sentadillas en un día, y luego realizar peso muerto el día siguiente puede ser perjudicial por pensar que las sentadillas solo trabajan los cuádriceps (Esto por llamarlo ejemplo).

Es verdad que el peso muerto trabaja la espalda y frecuentemente es categorizada como un ejercicio de espalda, pero también realiza un trabajo matador en las piernas, solo porque no detectes hinchazón en las piernas cuando realizas el peso muerto (Aunque a veces si pasa) no significa que estás listo para mas levantamientos en un par de días. Esta manera de pensar muestra la carencia de entendimiento en cómo funcionan los ejercicios y mientras ejercitarse no necesita ser ultra científico para ser efectivo aun así debes respetar las siguientes reglas.

*Nunca entrenes hombros después de una sesión de pecho

*Limita los entrenamientos de espalda baja a los días donde hagas sentadillas o peso muerto

*No hagas supersets de ejercicios que requieran mucho agarre, tales como los chin-ups o los pull ups

Muscle-man-anatomy

5-Cuestionarte y Aburrirte

Espero esta parte del articulo no te lleve a dudar, pero empezar a cuestionarte las cosas que haces en el gimnasio porque además de hacer las cosas correctamente hacerlas constantemente también es clave para lograr el objetivo.

Gracias al internet hay mucha información disponible para establecer una rutina de entrenamiento que sea realmente eficiente, con esa cantidad disponible de ejercicios no debe ser una sorpresa, que sea confuso, que es lo que realmente se debe hacer para tener una sesión de entrenamiento efectiva. La solución para esto es elegir una y bloquear el resto de tu mente, al menos por unos meses (No te preocupes la información estará siempre disponible). Nunca tendrás un progreso claro si saltas de una rutina de entrenamiento y empiezas a realizar otra, y dudas de lo que estás haciendo hasta cierto punto no existe la mejor rutina lo mejor que puedes hacer es elegir una e irla complementando con lo que tú necesitas.

La mejor manera de volverte tu mejor entrenador y los preparadores físicos lo trabajan de esta manera, y les resulta es eligiendo una rutina e irle añadiendo cambios cuando estos sean necesarios

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.