2 Trucos Para el Entrenamiento de Pecho: Logra Tus Deseadas Metas Pronto

No deje que los puntos de conflicto limiten tu progreso en el entrenamiento de pecho. Estas dos técnicas convertirán tu debilidad en tu fortaleza.

¿Muerte, impuestos y…mesetas de entrenamiento? Todos ellos son inevitables – especialmente el último el día de entrenamiento de pecho, ya que tu press de banca no se moverá, sin importar cuánto lo intentes. Claro, tú puedes manipular tu guía al “éxito” quitando la barra de pecho. ¿Pero, cómo se puede en realidad?

Para superar los puntos de conflicto de una manera honesta, haz tus movimientos de una manera más fuerte. Sí, tú leíste bien.

Estas dos técnicas para tu día de entrenamiento de pecho son realmente fuertes. Lógralos, y estarás de regreso para lograr grandes trabajos pectorales.

Truco 1 para el entrenamiento de pecho: Convierte Tu Press de Banco En Un Banco Muerto

Para la mayoría de los culturistas, el press de banca es más difícil hacia la porción inferior del rango de movimiento (ROM), partiendo desde el pecho. Tú puedes alejarte de esos puntos de conflicto enfocándote en una técnica llamada  “press de banca pausada.”

entrenamiento de pecho

En un press de banco normal, tú puedes reversar la dirección al final del ROM con un suave movimiento, soltando la energía elástica que se ha desarrollado en tus músculos para ayudar a empujar la barra de nuevo hacia arriba. Sin embargo, en las press de banca pausadas, tú permitirás que la barra se ajuste (cerca de 2 segundos) en los puntos de seguridad del “power rack” o parando cada repetición al final. De cualquier manera, la técnica disipa esa energía extra y te forza a utilizar solamente tu musculatura para sacar la barra fuera del hueco. Esta técnica es llamada algunas veces banco “muerto” porque tú inicias cada levantamiento (aventón) desde un punto muerto.

entrenamiento de pecho

Pasado algún tiempo, la press de banco pausado te ayudará a remover ese punto de conflicto y empujar tu vieja meseta.

Truco 2 del entrenamiento de pecho: Entrena A Lo Largo De La Curva De Fuerza Ascendente

Bandas y cadenas te permiten incorporar lo que se llama “resistencia variable” a un “movimiento”. Cuando la barra es alejada de tu cuerpo, te enfrentas a una resistencia mayor. La Resistencia ‘’varía” porque tu enfrentas menos resistencia cuando la barra está más cerca de tu cuerpo, donde tú eres más débil, y más resistencia cuando la barra está más alejada de tu cuerpo, donde tú eres más fuerte.

El concepto de resistencia variable también se aplica al cuadrángulo de ejercicios de glúteo-hombro-y tríceps. El concepto se reversa cuando tú haces movimientos de espalda, tendones de la corva y bíceps, porque la resistencia es mayor cuando la barra está más cerca de tu cuerpo.

La Resistencia Variable es especialmente usada para movimientos como sentadillas y presses de banco que siguen luego de una curva de fuerza ascendente; esto es, cuanto más te muevas hacia la parte superior del ROM, más fuerza podrás lograr.

Dado que las cadenas grandes y pesadas pueden causar dolor en el cuello por llevarlas colgando, muchos culturistas prefieren invertir en bandas de resistencia para el entrenamiento de pecho.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, tal vez te interese leer también el siguiente artículo: ¿Cómo Los Niveles De Testosterona Afectan El Crecimiento Muscular Y La Pérdida De Grasa?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.