El Ayuno Intermitente. ¿Una Opción Ante El Sobrepeso?

0
66

El ayuno intermitente implica la disminución del consumo de las calorías en parte o hasta en su totalidad, bien sea por un par de días, durante la semana o hasta inclusive cada dos días. Este es un método que debería de ser aplicada solamente bajo prescripción médica en los casos extremos para normalizar o controlar su peso.

En el plan de ayuno intermitente se puede disminuir el consumo de calorías al día en los días de ayuno hasta en una cuarta parte, cerca de 600 calorías en el caso de los caballeros y hasta 500 calorías para las mujeres, siempre acompañada de mucha agua fresca / pura y té. Son muchas las personas que se limitan a la idea de intentar probar el ayuno debido a que les da temor pasar hambre durante todo el día.

Sin embargo, uno de los efectos secundarios más sorprendentes del ayuno intermitente es la falta del hambre y la desaparición de los antojos por el azúcar. Una buena combinación de ayuno con ejercicios de alta intensidad es particularmente una opción bastante potente para normalizar los niveles de insulina y de leptina para bajar de peso y para optimizar la función del cerebro y el estado físico en general.

Ayunos programados para adelgazar

¿El Ayuno Intermitente Es Como Una Dieta Rápida?

El doctor Michael Mosley, ha extendido el estudio para poder responder esta gran pregunta y ha ayudado a hacer más popular una de las intervenciones médicas más eficaces que se ha encontrado para ayudar a todas las personas a normalizar su peso, estamos hablando del ayuno intermitente.

Este doctor pudo experimentar con su propio cuerpo probando primeramente cualquier cantidad de tipos de ayunos, incluyendo los ayunos alternando los días. Al pasar del tiempo encontró algo muy interesante, lo cual se trataba de ir contando las calorías dos días seguidos a la semana y los cinco días consumir alimentos con normalidad, siempre bien balanceado.

Estuvo apegado a ese ayuno durante tres meses aproximadamente y durante este periodo pudo bajar unas 30 libras de grasa, es decir, su grasa corporal bajo de un 28% a un 20% y lo mejor fue que la glucosa en la sangre volvió a su normalidad.

Hay un punto bien importante, y es que por lo general se dice que esta manera de disminución del peso finalmente termina en un terrible efecto rebote, sin embargo, el ayuno intermitente no se trata de morirse del hambre como tal, es por eso que debería de hacerse bajo la recomendación médica exclusiva. En el caso de la experiencia vivida de este doctor, hace dos años de haber realizado este ayuno intermitente y desde entonces se ha podido mantener con un peso ideal.

Loading...

Distintos Tipos De Régimen De Ayunos.

El ayuno intermitente es una palabra general la cual cubre una gran gama de distintos programas de ayunos. No obstante, como regla en general, el ayuno intermitente reside en la reducción de las calorías por completo o en parte, bien sea por un par de días a la semana, dos días de ayuno seguido y luego dos de descanso o inclusive todos los días, como en el caso de algún régimen de alimentación que sea programada por médicos especialistas.

En la investigación, el Dr. Mosley logro probar muchos enfoques, incluyendo el ayuno durante 5 días, el ayuno alternando días y el ayuno intermitente. El ayuno durante 5 días fue algo efectivo para bajar de peso y para mejorar algunos bio- marcadores. Sin embargo, le costó muchísimo trabajo pasar 5 días enteros sin probar casi nada de alimentos.

Después que había realizar los dos primeros tipos de ayunos pudo encontrar un trabajo hecho en Inglaterra por la Doctora Michelle Harvie, el cual consistió en ayunar solo 2 días a la semana. Inmediatamente lo probo y estableció comparaciones con respecto a los otros tipos de ayuno y pudo constatar que los beneficios eran mayores aplicando un ayuno así de intermitente el cual no generaría ningún efecto secundario.

Bajar de peso con ayunos intermitentes

También te recomendamos que leas . . .  7 Razones del Por Qué Debes Comer Proteínas Antes de Dormir.

El Ayuno Intermitente. ¿Una Opción Ante El Sobrepeso?

¿De Que Se Trata El Ayuno Intermitente?

En el plan de ayuno intermitente solo debes de reducir el consumo de calorías en los días de ayuno hasta más o menos una cuarta parte que corresponderías a cerca de 600 calorías para los caballeros y 500 calorías para las mujeres, acompañado de una buena hidratación. Los otros días de la semana podrás seguir con un régimen alimenticio a corte a buscar una disminución del peso.

Otra Versión Del Ayuno Intermitente.

Otra manera de cumplir con los ayunos intermitentes es simplemente restringir la alimentación que comúnmente tienes en el día durante un periodo de tiempo, puede ser por periodos hasta de ocho horas. Puede que sea más agresivo y, como resultado, se podrán ver resultados más rápido.

En los estudios realizados con los diferentes tipos de alimentación programada en los últimos 3 años se ha podido constatar que el ayuno intermitente es el mejor ya que es realmente el más fácil de cumplir una vez que tu cuerpo ha cambiado de un modo de quema de azúcar, a quema de la grasa como su principal combustible.

Es importante destacar que este no es un régimen de alimentación que deba mantenerse permanentemente, es más, tampoco podría considerarse como una dieta o un modelo a seguir para bajar de peso. Solo debe ser aplicado en personas con problemas ante la resistencia de hormonas bien específicas (insulina y leptina) así como también en personas que a consecuencia de estos mismos problemas hormonales tienen un grado mayor de sobrepeso.

Asimismo, una vez que estas hormonas se regularicen y hayas logrado perder algo de peso, deberás de continuar con un plan de alimentación acorde a tus exigencias, ya que habrás restablecido la capacidad de tu cuerpo para poder quemar la grasa como un combustible para tu cuerpo.

¿El Ayuno Intermitente De Verdad Disminuye El Hambre?

Cuando deseas estar en el mundo del culturismo y te vez corporalmente hablando tan lejos de esa realidad puede que te desesperes y comiences a buscar más que herramientas eficaces, un milagro. Muchos físico- culturistas famosos hoy día entraron a un gimnasio con muchos problemas de salud originados por un exceso de peso horrible.

Algunos de ellos tuvieron que someterse durante algunas pocas semanas a ayunos intermitentes alternados con dietas de planes alimenticios acorde a un aumento del metabolismo para una mayor quema de calorías. Es decir, durante dos días realizaban los ayunos intermitentes y el resto de los días de la semana establecían un plan de consumo de 6 comidas en el día bien balanceadas.

También te recomendamos que leas . . .  Como Debe Ser La Comida Del Medio día Si Se Quiere Perder Grasa Y Ganar Musculo.

Al cabo de unas 3 semanas comenzaras a darte cuenta que comienza a agarrar fuerza uno de los efectos secundarios más importantes de los ayunos intermitentes. Se trata de la desaparición de la ansiedad por los dulces y la reducción del hambre. Esto obedece a que el estómago comienza a reducirse y el metabolismo a aumentar por los ayunos intermitentes y por la reducción de las porciones de comida y un mayor número de las mismas.

La Insulina, La Lipasa Y La Utilización De La Grasa En El Ayuno Intermitente.

El hambre se pone en manifiesto en nuestros cuerpos cuando el organismo comienza a pedir combustible para poder mantenerse, sin embargo, esta metodología hará que inhibas severamente la capacidad de producir la lipasa y de esta forma utilizaras la grasa que tienes en el cuerpo como exceso de peso como la principal fuente de energía.

La lipasa es inhibida por un alto nivel de insulina y a su vez, la insulina aumenta en respuesta a un consumo de alimentos que sean ricos en carbohidratos. La insulina no solamente sirve para controlar la glucosa en sangre, sino que también sirve para controlar la deposición de la grasa que posiblemente pueda relacionarse con patologías bien complicadas como el cáncer y la demencia.

Adelgaza con los ayunos intermitentes

¿Cómo Debe De Ser La Alimentación En Un Ayuno Intermitente?

Cuando realices ayunos intermitentes, te recomiendo que pongas especial atención en la calidad de los alimentos que comes. Es muy importante llevar una buena alimentación que tenga las siguientes características:

3 Características Principales De La Alimentación En Un Ayuno Intermitente.

Cuando decimos alimentación en un ayuno intermitente, se trata de los alimentos a consumir cuando estés fuera de los rangos de tiempo dentro del propio ayuno.

  1. Rica En Grasas Saludables.

Es común que muchas personas se beneficien del 50% al 85% de sus calorías diarias que provienen de las grasas las cuales son saludables como es el caso del aguacate, la mantequilla orgánica, las yemas de huevo orgánicas, el aceite de coco, los frutos secos como las nueces, entre otros.

  1. Cantidades Moderadas De Proteína De Buena Calidad.

Lo ideal es que consumas proteínas que sean de buena calidad, de animales criados y alimentados orgánicamente. Un aproximado de requerimientos proteicos diarios de una persona está entre cuarenta y ochenta gramos de proteína en el día. Al consumir proteína de buena calidad le garantizaras a tu cuerpo la porción correspondiente para que a medida que valla bajando de peso no valla perdiendo tejido muscular.

  1. Cantidades Ilimitadas De Vegetales Frescos.

Sin duda alguna, de este tema no hay mucho que decir. Es muy bien sabido las innumerables propiedades que tienen los vegetales sobre nuestro organismo y sobre el valor agregado que nos da ante el objetivo de bajar de peso. Los vegetales nos aportaran vitaminas y minerales que actuaran como cofactor antes los adecuados funcionamientos internos del cuerpo para ayudarte a luchar contra el sobrepeso.

También te recomendamos que leas . . . Cardio En Ayunas: Ventajas, Desventajas Y Mucha Información Necesaria Para Desarrollar Un Físico Envidiable.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here