Ejercicios para espalda que aumentan su grosor rapidamente

No es difícil ver espaldas que parecen portaaviones en un gimnasio común, igual de anchas, pero totalmente planas. Actualmente, toda la estética de la espalda, en mayor medida, radica en el grosor de esta, lo que le da grosor a la espalda son unos trapecios, deltoides posteriores, romboides… desarrollados, que cuando lleves una camiseta puesta, esté “llena de bultos” por detrás, ¿entiendes lo que digo? a continuación te daré a conocer varios ejercicios para espalda que harán que esta aumente su grosor considerablemente

espalda masa muscular

Ejercicios para espalda para Ganar masa muscular

Actualmente podemos diferenciar dos tipos de ejercicios para espalda; los de grosor y los de amplitud.

Por los de amplitud podemos entender aquellos que se ejecutan tirando en el eje vertical, como las dominadas y los jalones.

Por los de grosor podemos entender aquellos que se ejecutan tirando en el eje horizontal, como por ejemplo los remos.

Hay que destacar, que los ejercicios de amplitud de espalda también dan grosor, y viceversa, pero no de la misma manera.

Los mejores ejercicios para ganar grosor en la espalda

Para conseguir una espalda en 3 dimensiones, los mejores ejercicios son los siguientes:

Remo yates supino

Gran trabajo en los trapecios y espalda superior en general, el agarre supino permite un buen reclutamiento del tríceps y del dorsal bajo.

Remo con mancuerna

Gran trabajo en los romboides, trapecios y buen reclutamiento del dorsal, con una gran amplitud de movimiento y estiramiento, esencial para corregir desbalances.

Remo en punta

Mi ejercicio favorito y el de la mayoría de los culturistas, el estiramiento que produce junto con todo el trabajo que aporta a todas las zonas del trapecio (baja, media y superior) es totalmente increíble.

Remo en polea baja

Muy utilizado en la época dorada del culturismo, si se hace correctamente, proporciona un gran trabajo a la zona baja de la espalda, tanto dorsal como trapecio.

Remo en polea baja agarre ancho al pecho

Parecido a su hermano en agarre estrecho al pecho, pero este nos da un mayor trabajo en la zona media-alta de la espalda.

Estos son a mi parecer y según los resultados en mi y en mis clientes los mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda con el mayor grosor posible.

Consejos de ejecución

En la ejecución de los ejercicios para espalda es donde se cometen más errores, en otros grupos musculares como por ejemplo el pectoral o el tríceps es muy fácil reclutarlos, ya que son ejercicios de empuje y son más fáciles a nivel neural, pero no lo es así con ejercicios de tirón como la espalda.

Primero, debes mantener las escápulas retraídas durante todo el movimiento, para minimizar la involucración de otros grupos musculares como los bíceps, luego, no debes pegar tirones y al final de la fase concéntrica, aguantar el peso durante 1 segundo para eliminar la inercia, además de que la espalda responde muy bien a las contracciones estáticas.

Conclusión

Utiliza estos ejercicios para espalda en tu rutina y aplica este simple consejo de ejecución de técnica para mejorar el desarrollo muscular de tu espalda y conseguir ese aspecto en tres dimensiones que siempre has deseado tener. Y por supuesto, combina estos potentes ejercicios para espalda con el sistema de entrenamiento y alimentacion que uso y que jamas me cansare de recomendar, ya que es lo mejor que hay en la web para desarrollar potentes músculos. No lo conoces? PUES HAZ CLICK AQUI PARA CONOCERLO INMEDIATAMENTE

Si no estas convencido aun, te invito a leer ademas los TESTIMONIOS Y OPINIONES de personas que usan somanabolico con excelentes resultados, HAZ CLICK AQUÍ PARA LEERLO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.