Ejercicios para bajar el abdomen en casa

¿Alguna vez te has mirado en el espejo y  te has preguntado”¿Cómo he llegado a estar así?”? La dejadez, los malos hábitos, la falta de ejercicio… poco a poco han ido pasando factura y ahora se ha acumulado todo en tu abdomen.

La comprensión de que la edad y el abandono físico han pasado factura en tu cuerpo hace que se encienda un fuego en tu interior que te lleva a decir: “Voy a recuperar mi cuerpo. Yo puedo hacer esto.

Ejercicios para bajar el abdomen en casa

 

Voy a entrenar cada mañana haciendo sentadillas y flexiones en casa o antes del trabajo”. Entonces recuerdas a alguien diciendo que las sentadillas y las flexiones, aunque útiles, no fueron consideradas los mejores ejercicios para los abdominales. No te preocupe por el momento.

En este breve artículo encontrarás ejercicios para bajar el abdomen en casa que te ayudarán a quemar esos michelines.

Sit ups
Se trata de un ejercicio de aislamiento abdominal muy clásico, y es muy efectivo cuando se realiza junto con otros ejercicios abdominales. Se incluye aquí porque todo el mundo está familiarizado con este favorito de los viejos tiempos. Sólo recuerda, para aumentar su eficacia realiza la adición de otros ejercicios abdominales en el mismo entrenamiento. Para obtener los mejores resultados, haz tus abdominales en el final de tu rutina, y después de cualquier ejercicio cardiovascular importante. Los ejercicios de aislamiento siempre se hacen mejor en el final de tu rutina, ya que pueden agotar un poco ciertos grupos musculares que queramos entrenar.

Comienza por colocar los pies debajo de un asiento o cualquier otra cosa que tenga cierto peso, para evitar que las piernas se levanten y poder aislar todo lo posible tus abdominales. También puedes tener un compañero de ejercicio que te sujete los pies mientras realizas este ejercicio, además de animarte, a veces, el enfoque de “sargento” puede producir resultados sorprendentes en el rendimiento físico. Este ejercicio para bajar el abdomen en casa se puede realizar tanto con las piernas estiradas como con las piernas dobladas. Simplemente elévate hasta que tu torso esté recto y bajas de nuevo lentamente hasta tocar el suelo con la espalda. Es importante que no realices tirones en este ejercicio, ya que puedes dañar los músculos. Haz todos tus movimientos de manera constante y rítmica. En un principio, realiza 3 series de 10-15 repeticiones. A medida que te vuelves más fuerte añade más series y más repeticiones.

Elevaciones laterales de piernas excelente ejercicio para bajar el abdomen en casa

La elevación lateral de piernas es sin duda uno de los mejores ejercicios abdominales que se pueden realizar, ya que trabaja todos los grupos musculares en tu área abdominal. Muchas personas realizando simplemente este ejercicio han conseguido bajar el abdomen y han conseguido un vientre duro y plano, ese que todo el mundo quiere. Por supuesto, cuando se añade al resto de tu rutina de abdominales los beneficios son aún más numerosos. Empezarás poco a poco en este ejercicio y lentamente agregarás más repeticiones. Este ejercicio no es para los débiles, así que considera a este como uno para personas avanzadas.

Para realizar la elevación lateral de piernas, túmbate boca arriba. A continuación, levanta ambas piernas de manera de que formes una “L” con tu cuerpo. A medida que mueves lentamente ambas piernas hacia la izquierda mantenlas tan juntas y rectas como te sea posible cuando te acercas al suelo. Ve a menos de 10 centímetros del suelo y poco a poco comienza a elevarlas de nuevo hasta que formes de nuevo la posición de “L”. Mantén las piernas en movimiento hasta que se encuentren a menos de 10 centímetros del suelo pero esta vez en el lado derecho. A continuación, mueve otra vez las piernas lentamente de nuevo a la posición inicial y repite, pero a la izquierda. Prueba a realizar esto durante 30 segundos enteros en tus primeras sesiones de entrenamiento, y luego añade más tiempo cuando veas que puedes. Si encuentras que la posición recta de las piernas es un poco, digamos, demasiado duro al principio, prueba a realizar la versión con las rodillas dobladas. Los beneficios siguen siendo excelentes. Recuerda que debes mantener la espalda contra el suelo mientras haces esto para obtener los máximos beneficios posibles en tu abdomen.

Como puedes ver, este ejercicio es más o menos como los giros rusos, pero con las piernas.

Conclusión

Realiza únicamente estos dos ejercicios para bajar el abdomen en casa en tu rutina diaria, mantente constante en tu entrenamiento y los resultados vendrán solos, el sacrificio siempre se ve recompensado. Tambien recuerda que esto debe ir acompañado de una dieta personalizada, para resultados mas rapidos y efectivos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.