Los 3 ejercicios para abdominales que recomienda el entrenador Ryan Terry

El profesional de la IFBB (federación internacional de culturismo) Ryan Terry revelo cuales son los ejercicios para abdominales que él recomienda para darle una forma perfecta a la zona media del cuerpo. Después de leer este artículo vas a desear agregar estos movimientos a tus rutinas inmediatamente.

Para lograr que sus abdominales luzcan como bloques en 3 dimensiones, Ryan Terry entrena la parte media de su cuerpo como cualquier otro grupo de músculos. Con esto quiero decir que el ejercita sus abdominales 2 veces a la semana, dándole 4 días de descanso entre cada sesión. Con ayuda de la nutrición apropiada y suficiente descanso para sus músculos da oportunidad de que sus abdominales se recuperen de la sesión y crezcan.

Veamos cuales son los ejercicios para abdominales que volvieron la  famosa zona media del cuerpo de Ryan Terry lo que es hoy en día:

Antes de leer sobre estos ejercicios, ver este pequeño video de Ryan Terry ejecutándolos. Siempre que lo desees puedes volver a este video y complementar la información.

#1 Elevación de piernas colgado

Para este famoso entrenador este es un buen ejercicio para empezar nuestra rutina de ejercicios para abdominales, ya que con este se trabaja toda la sección media del cuerpo. Este ejercicio trata de que te cuelgues de la barra, y luego levantes tus piernas hasta que queden paralelas con el piso.

Al hacer elevación de piernas colgado, primero enfoca tu energía en involucrar tus abdominales y no en balancear tus piernas para impulsarte. Además de que trabajaras los abdominales, oblicuos, superiores e inferiores, es lo mejor para obtener un corte profundo en forma de V en el parte baja de tu zona media.

Haz tres sets cada uno hasta el momento que la próxima repetición no la vas a hacer correcta (pueden ser unas 15-18 repeticiones) La meta es que lo logres con las piernas perfectamente extendida, pero en caso de que las flexiones, no te preocupes que con la práctica lograras hacerla con las piernas estiradas. Lo que si no puedes permitir es balancear las piernas para ayudarlas a subir.

#2 Encogimiento abdominales con polea

Luego deberías hacer encogimientos abdominales con polea para que bombardees toda la parte central de tu cuerpo. Para llevar a cabo este ejercicio colócate de rodillas sosteniendo la polea y desciende contrayendo tu cuerpo lo máximo que puedas.

Asegúrate de contraer tus músculos a través de cada repetición. Para mejor resultados intenta no involucrar tus, hombros, brazos o espalda, para que así el trabajo sea realizado por tus abdominales.

Intenta hacer 3 sets de 8-10 repeticiones para cada set con más peso.

ryan-terry-three-ab-exercises

#3 Cortar madera (cable woodchop)

Cortar madera es el ejercicio que el entrenador Ryan Terry recomienda para finalizar una excelente rutina para tus abdominales. Durante el ejercicio de cortar madera, básicamente estás imitando el movimiento qué harías al cortar leña. Te colocas de pie con los pies separados y el pie izquierdo ligeramente hacia adelante, agarras la polea, luego levantas los brazos diagonalmente hacia tu lado izquierdo y baja lentamente hacia la cadera derecha haciendo el movimiento de cortar leña. Luego lo repites hacia la otra dirección.

El motivo de porque este es un buen ejercicio para finalizar tu sesión es porque en este ejercicio no usaras mucho peso. Ya que tu meta no es construir una cintura gruesa sino trabajar plenamente toda la parte media de su cuerpo, al entrenar con un peso que te haga esforzarte pero no demasiado vas a estar perfecto.

Te aconsejo realizar entre 15 y 18 repeticiones para cada lado.

Te recomiendo el siguiente link para que fortalezcas aún más tus rutinas:

https://javierchirinos.com/cosas-que-nunca-debes-hacer-el-dia-de-abdominales/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.