Dieta para subir de peso, Conoce los mejores Alimentos

0
716

Elegir alimentos para una dieta para subir de peso suele ser una tarea un tanto difícil, ya que hay tantos tipos de alimentos que podemos utilizar, que nunca sabemos cuál es mejor, etc… Antes de continuar, en esta lista simplemente se enumeran las mejores opciones, pero eso no significa que los alimentos que no vengan en ella sean los que debemos evitar, simplemente las opciones citadas a continuación son las mejores.

Así que, a continuación tienes una lista con los mejores alimentos para dietas para subir de peso, así que si quieres saber más continúa leyendo.

Alimentos para dietas para subir de peso

Aceite de oliva

El aceite de oliva es, sin duda, la mejor fuente de grasas disponible. Una sola cucharada nos ofrece hasta 100kcal, con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles, vitamina E, etc…  así que no dudes acompañar a tus ensaladas con una pequeña cucharada de este aceite.

dieta para subir de peso

Carne de ternera

Sin duda una gran fuente de proteína para subir de peso, además de contener una buena cantidad de ácido araquidónico (muy importante para el aumento de masa muscular), también contiene bastante hierro y vitaminas del complejo B, estas vitaminas nos ayudarán a metabolizar y a aprovechar mejor los nutrientes.

Sardinas

Este es el pescado azul con mayor cantidad de ácidos grasos omega-3, y gana por goleada. Este ácido graso nos permitirá ganar más músculo con menos grasa, además contienen una gran cantidad de magnesio, un mineral en el que los deportistas son bastante deficientes y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. También nos aporta una buena cantidad de yodo lo que nos ayuda a mejorar nuestro tono tiroideo.

Huevos

Los huevos completos (clara y yema) son un gran aliado en una dieta para subir de peso. Entre sus propiedades, destacan su alto contenido en colina, el cual es un potente anti-inflamatorio. También contiene una gran cantidad de vitamina D, lo que nos ayuda a mejorar nuestra producción de testosterona, una hormona muy importante a la hora de ganar músculo.

Leche entera

La leche, ese gran alimento tan temido. La leche tiene una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), además de contener un balance perfecto de proteínas de rápida asimilación (suero) con proteínas de lenta asimilación (caseína), una buena cantidad de micronutrientes como el calcio, y contiene bastante agua, todo esto la hace la bebida perfecta post-entrenamiento, además, la leche entera a diferencia de otros tipos de leche produce una mejor respuesta insulínica y crecimiento muscular que ninguna otra. Todo esto la hace uno de los mejores alimentos para dietas de subir de peso, así que si no eres intolerante a la lactosa, no dudes en incluir al menos 500ml después de tu entrenamiento.

Loading...

Avena

Ninguna lista de alimentos puede estar completa sin la avena, amiga de los culturistas. Este alimento además de ser alto en calorías y carbohidratos, contiene mucílagos, lo que mejora nuestro aparato digestivo y nos ayuda a evitar afecciones de esta índole. Además gracias a su cantidad de fibra y al ser carbohidratos de bajo índice glucémico, nos aporta energía de forma lenta y estable, lo que lo hace una buena comida pre-entreno. Y para las personas con problemas de colesterol, la avena es rica en betaglucanos, que absorben el colesterol y otros compuestos nocivos, evitando que se absorban.

Conclusión

En una dieta para subir de peso que se aprecie no deben faltar ninguno de los alimentos citados anteriormente, son excelentes fuentes de nutrientes y con numerosos beneficios tanto a la hora de mejorar nuestra salud como a la hora de ganar masa muscular, por lo que si te sientan bien (en términos de digestión, esto es algo muy a tener en cuenta principalmente para la leche y la avena) no incluirlos sería un crimen, pero en el caso de que te sienten mal a nivel digestivo no merece la pena.

También como habrás podido observar son alimentos con una gran densidad calórica, esto significa que contienen una gran cantidad de calorías por volumen de tamaño, esto nos ayuda a que sea más fácil consumir más calorías en el caso de que seamos personas que no manejemos mucha hambre, y a reducir la dilatación abdominal ya que no ingeriremos un gran volumen de alimentos.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here