5 Estrategias de CrossFit Para Ayudar a Cualquiera a Quemar Grasa

No existe una norma correcta para perder peso. Aprende de uno de los de los deportes de más rápido crecimiento aplicando estos conceptos de CrossFit a tu rutina de pérdida de grasa.

¿Buscas la forma de vaciar tu gordura? Antes de que tú hagas una hora de entrenamiento reserva tu estado cardiológico estacionario con burpees y escaladores de montaña, considera como CrossFit te puede ayudar a quemar grasa. De hecho, si tú eres un levantador hardcore que no hace nada sino empujar barras de hierro o un corredor que registra millas, añadir aspectos de este tipo de ejercicios a tu rutina de entrenamiento podría aumentar tu entrenamiento y resultados.

Hecha un vistazo a los mejores de los mejores atletas de este deporte, y está claro cuan musculosos y formados—por no decir cuadrados—están estos individuos. Tú no tienes por qué abandonar tu gimnasio, unirte al boxeo, o “beber Kool-Aid” para beneficiarte de la sabiduría de CrossFit.

crossfit

También te puede interesar leer: 5 Diferencias Entre Los Protocolos De Ciclo De Esteroides Anabólicos Masculinos Y Femeninos

Aquí está para compartir con ustedes algunos de sus mejores consejos para perder grasa la estrella de CrossFit y atleta de RSP Hannah Eden.

1. Chequea Tus Metas

Cuando se trata de maximizar tu pérdida de grasa, tener metas claramente definidas es la clave. Hay una razón específica por la que CrossFit WODs publica los entrenamientos del día antes de iniciar los ejercicios; ellos te dan instantáneamente una sensación de propósito.    “Establecer metas te mantendrá motivado,” dice Hannah. ¿La clave?Proponte metas realistas y alcanzables. Si tu estableces una meta que está fuera de tu alcance desde el principio, es solo cuestión de tiempo antes de que te sientas desmotivado.

Y así es la naturaleza humana. Antes incluso de comenzar tu jornada, tómate un tiempo para anotar 4-5 metas específicas que esperas lograr. Tú debes preocuparte por “listo” y “ya” – tu composición corporal y tu rendimiento físico. Escribe estas metas y colócalas en un sitio donde las puedas ver todos los días. Tú quieres y necesitas ese recordatorio constantemente. “Mientras más consistente seas, mejores resultados verás,” dice Hanna.

2. Dale Un Chance A Los Entrenamientos De Benchmark

“Una gran idea es aprender todos los entrenamientos CrossFit del peso corporal como punto de referencia (benchemark) y hacerlos regularmente,” dice Hanna. Estas rutinas de ejercicios te pondrán a prueba mientras que te dan una buena sensación de tu nivel básico de aptitud física. “Estos son los principales entrenamientos para el peso corporal, que enfoca más en el corazón y menos en la fuerza,” explica ella.

estrategias para el crossfit

Nombres como “Helen”, “Kelly” y “Bárbara” pueden no sonar intimidantes, pero no seas tonto. Helen, por ejemplo, te reta a completar tres vueltas de una carrera de 400 metros, 21 columpios de pesas rusas (kettlebell) y 12 pull-ups tan rápido como puedas.

Hannah recomienda a los principiantes empezar con 2-3 rutinas de ejercicios estilo CrossFit por semana. Las culturistas más avanzadas  pueden retarse a sí mismas con 4-5 rutinas de ejercicios por semana.

 “Ya que muchas rutinas de ejercicios se enfocan en el peso corporal, tú puedes realizarlos a una frecuencia más rápida,” apunta ella. No obstante, siempre atiende a tu cuerpo y descansa si crees que lo necesitas.

3. Identifica el Fisiculturismo Como Un Estilo De Vida

Hannah cree firmemente que estos ejercicios es un estilo de vida. No es algo que ocupa 30-60 minutos al día. “No es un deporte para jugar; es una manera intensa de ejercitarte que exige tener en cuenta tu recuperación y tu nutrición”, agregó. Aun cuando no estés preparada para convertirte en una estrella de CrossFit, identificar tu entrenamiento como una parte integral de espectro más amplio puede cambiar tu hábito en un estilo de vida. Aminorando tu dieta, por ejemplo, tú puedes ayudar a recuperar y reforzar tus rutinas de ejercicios.

“Yo recomiendo que realices algunos cambios serios en tu rutina de nutrición, empezando con pasitos de bebé, para gradualmente mejorar tu dieta,” dice Hannah. “Tú podrías comenzar desechando tu peor comida-chatarra, y una vez hecho esto, eliminar la segunda en línea. Bebidas dulces deberían ser las primeras a desechar, juntamente con comidas fritas y dulces.

Hannah también recomienda utilizar un sistema de rastreo de alimentos para dar cuenta de cada cosa que tú metas en tú boca o lo que bebas durante los próximos siete días. “Algunas veces nosotros nos dejamos llevar por lo que venga en el día, lo que nos causa olvidar lo estamos comiendo y cuando,” dice ella. Al hacer el rastreo, tú estarás más consciente de lo que te estás metiendo en la boca y, en consecuencia, tomarás una mejor decisión. Esto no significa que los dulces estén completamente eliminado de la mesa.

“No te prives tú mismo de las cosas que anhelas, o sólo será cuestión de tiempo antes de que te estrelles y quemes”, dice ella. “Una comida chatarra a la semana de manera de saborearla un poquito está bien; pero no te comas todo el plato completo.”

4. Prueba Tábata

“Tábata ha comprobado que es una forma eficaz de perder grasa y mantener la masa muscular magra “, dice Hannah. Es básicamente tu Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT o EIAI) llevado a un nivel completamente nuevo: 20 segundos de trabajo completo seguido de 10 segundos de descanso.

“Combina un cardio-ejercicio intenso con un movimiento de resistencia, y los 20 segundos por los que has estado trabajando se sentirán como toda una vida después de haber terminado los 4 minutos de tu rutina de ejercicios,” dice Hannah.

ejercicios de crossfit

Ella recomienda que mantengas el ritmo por un total de 40 minutos, cambiando parejas cada 4 minutos y tomando un respiro entre uno y otro. Algunos de mis favoritos ejercicios Tabata son de voladura de grasa son oscilaciones de pesas rusas (kettlebell), saltar cuerda, barra con pesas, o push press con dos mancuernas, push-ups parada de manos, impulsores de barra, salto de caja y burpees “, dice ella.

Escoge tus favoritos de la lista de ella, y tendrás una rutina de ejercicios intensos en tus manos.

5. Consolidar Una Comunidad Y Obtener Apoyo

Si hay algo que cualquier persona sabe sin nunca haber hecho CrossFit, es que una vez que te unes a un gimnasio de estos, tú te conviertes en parte de una nueva familia. “CrossFit es todo acerca de la comunidad con el fin de lograr relaciones que durarán toda la vida”, explica Hannah. “Es un grupo de personas que están en un mismo ambiente para mejorarse.”

Ella también te recomienda que desarrolles este mismo tipo de sistema de apoyo en tu aventura. “Rodéate de personas con el mismo tipo de mentalidad que la tuya para que te ayuden a soportar tus esfuerzos—y que te cuestionen cuando no te apareces por el gimnasio,” dice Hannah.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, te recomiendo que leas: La Dieta Cetogénica: La Grasa También Tiene Sus Beneficios En El Culturismo

1 comentario
  1. Revista de crossfit dice

    Bien comunicado! , nos quedamos con la última parte sin duda ” El crossfit es comunidad ” , aprendes a sufrir al lado de personas que están dandolo todo como lo estás haciendo tu , cada día y es lo bonito 😉
    Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.