Como construir de forma correcta un cuerpo ectomorfo: Tips

0
39

Las personas que son clasificadas como ectomorfas generalmente son delgadas. Sin grasa en el cuerpo, pero a su vez sin musculo. Algunos se ven realmente libres de grasa, y otros flácidos. Cual sea la situación, si la meta es ganar musculo y mejorar su físico, deben conseguir un programa con el cual construir de forma correcta un cuerpo ectomorfo.

Recomendaciones para construir de forma correcta un cuerpo ectomorfo:

Si tú eres el clásico ectomorfo súper flaco y sin grasa lo primero que debes hacer para construir de forma correcta un cuerpo ectomorfo es entrenar y comer más. No importa lo demás que hagas esa es la base. No importa las rutinas secretas, las dietas especiales, los súper secretos de los súper libros, lo que debes hacer es aplicar el viejo principio de sobrecarga progresiva y recuperación.

construir_de_forma_correcta_un_cuerpo_ectomorfo

Si tienes un súper programa lujoso para construir de forma correcta un cuerpo ectomorfo que no sigue los principios planteados en el párrafo anterior… ese programa debe ser desechado… AHORA. Hay muchos levantadores avanzados que usan programas muy básicos y siguen estando por delante de otros con planes más complejos. Si siempre haces lo mismo… pues nada va a cambiar. Ese es el motivo por el cual muchos quienes siguen planes complejísimos no tienen progreso, suelen ser programas enfocados en realizar todo de forma compleja y no en que vayas avanzando poco a poco.

Uno de los grandes problemas para las personas de cuerpo ectomorfo, es la dieta. Muchos de estos hacen dietas que les recomienda comer una panqueca en todo el día, y después de esa única comida y sus rutinas de ejercicios, se quejan de que son muy flacos (no todo lo que brilla es hora, y no todo lo que consigues por ahí es cierto)

Necesitas al menos 200 gramos de proteína al día y sin olvidar consumir entre 2500 y 3500 calorías si deseas construir musculo teniendo un cuerpo ectomorfo. Claro aquí te nombro algo muy vago, tú debes ajustar con un profesional a las necesidades de tu cuerpo.

Supongo que esos números sobre los que hable anteriormente te pueden sorprender si has leído las recomendaciones de seguidores de Mark Rippetoe o algún otro gurú de los que dicen que para ganar músculos necesitas consumir al menos 6000 calorías diarias. La verdad si comes tanto lo más probable es que termines siendo gordo

Si eres un flácido que su peso le dice que está en un peso ideal pero el espejo dice que está por encima, eso de comer más debe sonar como una locura. Hay algunos ectoformos que presentan esta problemática situación. Si este es tu caso, lo primero que te recomiendo es evitar la dieta popular de tomarte 5 litros de leche diaria. Si eres una persona que le cuesta ganar músculos este tipo de dieta te volverán a convertir en gordo si logras algo de ganancia.

Loading...

Los ectomorfos flácidos que a pesar de ser flacos tienen un vientre grasoso son conocidos como flacos grasosos. Estos tiene poca cantidad de músculos y lucen flacos en la mayor parte de su cuerpo, pero los niveles de grasa corporal son altos (generalmente esa grasa se acumula en su vientre) Cuando te encuentras en esta situación los primero que debes decidir es, si vas a ganar músculos primero o a perder grasa.

Independientemente de que leas o te digan que puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, debes elegir en cual te vas a enfocar. Claro al inicio lucirá como si esto fuese posible, pero si tienes experiencia sabes que esa magia inicial se acaba y que todo se complica.

Si vas a tratar una rutina con la cual deseas perder grasa mientras ganas musculo te aseguro que lo más seguro es que pierdas el tiempo. Elije una de las dos, con el entrenamiento correcto y mucha paciencia lograras ambas.

construir_de_forma_correcta_un_cuerpo_ectomorfo_2

Ten en cuenta que sin importar que seas súper flaco o un chico ectomorfo flácido no importa el programa que escojas siempre vas ganar algo de grasa mientras aumentas de peso ganando músculos. Realiza el programa de la forma más sana que puedas sin importar lo que sugiera la revista.

Siempre vas a poder dedicar un tiempo a perder grasa. Mejor hacerlo cuando tu cuerpo no se parezca al de Flavia Glezke o al de Daniela Alvarado.

En resumen

Una persona de cuerpo ectomorfo debe entrenar de forma normal (pero sin nunca olvidar el progreso) No esperar una súper rutina a facilite las cosas. A veces ocurre  un mal entendido similar al que ocurre con el tema de ganar fuerza en estos casos.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here