8 Consejos para conseguir un cuerpo del que te sientas orgulloso

Hay muchas opiniones diversas sobre cómo debería ser el plan que se debe seguir para ganar  músculo, ya que hay tantas opiniones como personas. Sin embargo hay una cosa en la que están de acuerdo, debes de tener un plan.

Puedes empezar por la definición de tu objetivo.

  • ¿Por qué estás interesado en el culturismo?
  • ¿Qué esperas lograr?
  • ¿Cuál es tu objetivo final?

Todo es cuestión de compromiso y convicción. Hay una gran cantidad de información acerca de cómo iniciar y llevar a cabo tu viaje, pero sin un deseo ardiente de alcanzar tus objetivos, estás condenado a un fracaso inevitable.

Los siguientes consejos no pretenden ser algo como una especie de “talla única”,  toma de ellos lo que quieras, en este sentido, considera la siguiente lista.

ganar músculo

Consejos para conseguir un cuerpo del que te sientas orgulloso

  • Antes de comenzar cualquier régimen serio de levantamiento de pesas o culturismo, consulta con tu médico.
  • Define tus metas: Define lo que esperas lograr con tu nuevo programa de culturismo en un plazo realista. Si creas metas que son inalcanzables te estás preparando para el fracaso. Puede llegar un momento en el que estés aburrido, decepcionado y desilusionado hasta el punto en que puedes darte por vencido. Este es un resultado muy triste de lo que podría haber sido la mejor decisión de tu vida. No te quedes corto, pero tampoco te pases. Establece tus metas a largo plazo, por supuesto, pero también establece metas a corto plazo que sean alcanzables. Y, no te olvides de recompensarte cuando las vayas alcanzando.
  • Considera los costes. Si aún no dispones de un presupuesto, crea uno. A continuación, determina qué cantidad de fondos discrecionales tienes disponible para tu programa de musculación. Esto determinará si puedes permitirte el lujo de tener un gimnasio en casa o si por tus necesidades sería mejor apuntarte a un gimnasio comercial. Apuntarte a un gimnasio comercial es una buena introducción a corto plazo antes de gastar cientos o miles de dólares en equipos que pueden o no ser apropiados para tus necesidades.
  • No olvides algunas de las alternativas de bajo coste para la compra de tu equipo de culturismo. Si el equipo utilizado es aún funcional, ¿por qué gastar dinero extra sólo por un poco de glamour? Bueno, el nombre de marca del equipo utilizado es tan funcional como una pelota cuadrada.
  • Considera combinar un gimnasio en casa junto con una membresía en un centro público. Compra la parte del equipo de peso libre más barata para su uso en el hogar y apúntate a un gimnasio para tener acceso al equipo más caro. Puede diseñar enteras tus rutinas de entrenamiento alrededor de una combinación como ésta.
  • Come de forma saludable. Esto no se puede enfatizar lo suficiente, la única verdadera ayuda dentro del mundo del culturismo es una buena alimentación. Consulta a un dietista con licencia. Observa los calendarios de tu comunidad local para asistir a seminarios gratuitos sobre dieta y la nutrición. Aprende todo lo que puedas acerca de lo que la naturaleza te ofrece libremente y que te puede ayudar a desarrollar una dieta saludable.
  • Si eliges utilizar suplementos dietéticos, asegúrate de que sabes lo que estás metiéndote en tu cuerpo. Sigue las instrucciones del vendedor que vienen en la etiqueta y pregúntale a tu médico para su / sus recomendaciones basadas en el régimen que has seleccionado. Los suplementos deportivos son una excelente ayuda para poder conseguir tus objetivos más rápidamente, siempre y cuando uses los adecuados.
  • Se amable contigo mismo. Sí, es importante forzarte para lograr tus objetivos, pero es muy fácil de inclinar demasiado la balanza en la otra dirección y crear una pesadilla para ti. Los comportamientos obsesivos compulsivos no son propicios para un estilo de vida culturista saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.