Conoce tus músculos la sección media

0
683

Hoy hablaremos de los músculos que componen la sección media de nuestro cuerpo, es decir, la zona de los abdominales, espalda baja… los cuales actúan como estabilizadores y como una especie de “faja”. Como siempre te recomiendo prestar atención a las siguientes explicaciones para que te puedas familiarizar al máximo con los diversos músculos que componen esta importantísima parte de nuestro cuerpo.Los músculos que forman la sección media de nuestro torso realizan un gran trabajo para poder estabilizar y mantener a este en una correcta posición, por lo que bien vale la pena el tiempo invertido en entrenar a esta área adecuadamente, ya que entre otras cosas como un físico más estético, reducirá los diversos dolores de espalda baja además de reducir la incidencia de lesiones de esta índole.  Los principales músculos que componen la sección media son los que se listarán a continuación.músculos sección media

Conoce tus músculos: La sección media

  • Recto abdominal: Esta es una pared muscular plana que cubre la mayor parte de la sección media frontal desde la parte inferior del pecho hasta el hueso púbico. En la parte superior del ombligo el recto abdominal se compone de tres pares de secciones rectangulares apiladas una encima de la otra y es mejor conocido como el six-pack. Los ejercicios que trabajan el recto abdominal son los ejercicios abdominales comunes tales como los crunches.
  • Obliquus abdominis (abdominales oblicuos): Este músculo va en diagonal a lo largo del lateral de la sección media de la caja torácica inferior hasta la zona púbica. Hay dos músculos oblicuos a cada lado, los oblicuos internos y los oblicuos externos. Los oblicuos te ayudan a flexionar tu torso hacia los lados, a girar la cintura y a realizar la flexión del torso hacia adelante. Cualquier ejercicio abdominal en el que tengamos que realizar un giro o inclinación de nuestro torso trabajará duramente nuestros abdominales oblicuos.
  • Transverso del abdomen: Este es el músculo más profundo de los músculos abdominales y consiste en una delgada franja que se extiende horizontalmente a través del abdomen. Este músculo ayuda a mantener los órganos internos en su lugar, ayuda a las expiraciones y estabiliza la columna vertebral, probablemente habrás oído hablar de ejercicios como el vacío abdominal, pues este tipo de ejercicios trabaja principalmente el transverso abdominal, de ahí su capacidad para ayudarnos a disminuir centímetros de cintura.
  • Erectores de la columna: Este grupo de grandes músculos está la parte externa de la columna lumbosacra. El erector de la columna como su nombre indica es un músculo el cual mantiene la columna vertebral erguida y ayuda en los giros de cintura.

Resumiendo

Trabajar correctamente estos músculos nos proporcionará una columna a prueba de balas, por lo que podremos olvidarnos de esas molestas lesiones, sobre todo las que vienen por temas laborales.Ahora al conocer también los diversos planos de movimiento en los que intervienen los músculos abdominales podremos darle un nuevo toque a nuestra rutina de entrenamiento del abdomen, consiguiendo un nuevo estímulo y por ende mucho más crecimiento y una cintura mucho más pequeña.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here