Conoce tus músculos: Hombros y brazos

0
627

Esta es la segunda parte de una pequeña serie de artículos para conocer lo más básico sobre tus grupos musculares, esto te ayudará a detectar descompensaciones mucho más rápido además de ayudarte a diseñar mejor tus rutinas para ganar masa muscular y hacer que cada músculo en concreto reciba su trabajo correspondiente. A continuación en este artículo hablaremos para conocer los músculos que forman los hombros y los brazos.

Conoce tus músculos Hombros y brazos

Conoce tus músculos: Hombros y brazos

Los hombros y brazos trabajan juntos pero requieren de diferentes ejercicios para hacerlos más grandes y más fuertes, sin duda estos dos músculos junto con el pectoral son los que juegan el principal papel a la hora de darnos un físico bien estético. Los principales músculos que se encuentran en estas zonas son los siguientes:

 

  • Deltoides: Este grupo muscular se compone de tres segmentos separados que cubren el hombro y mueven el brazo hacia los lados. El deltoides anterior es capaz de mover nuestros brazos arriba y abajo en la parte delantera de nuestro cuerpo, es decir, abducción y aducción vertical. El deltoides medio o lateral  mueve los brazos hacia los lados, en una abducción y aducción vertical, y el deltoides posterior es capaz de mover el brazo de la misma forma que el deltoides anterior pero en el plano trasero.
  • Rotadores: Estos son pequeños músculos del manguito rotador que controlan pequeños movimientos de la parte superior del brazo. Consta de un rotador interno un rotador externo y el supraespinoso que se utilizan en las acciones de levantar y lanzar objetos. Es muy útil trabajarlos ya que esto nos ayudará a evitar las lesiones más comunes de codo, que suelen venir de la mano del manguito rotador.
  • Bíceps braquial: El bíceps cubre la parte delantera de la parte superior del brazo y se compone de una cabeza larga y otra cabeza corta. La cabeza larga cruza la articulación del hombro y trabaja con el deltoides frontal para levantar el brazo hacia el frente. El bíceps realiza los movimientos de flexión del brazo.
  • Tríceps braquial: El tríceps cubre la parte posterior de la parte superior del brazo y se compone de tres secciones, las cabezas larga, lateral y medial, el tríceps ocupa 2/3 del tamaño del brazo superior. El papel de los tríceps es extender el brazo por los codos.
  • Braquial: Este músculo se encuentra entre el hueso superior del brazo y el bíceps. Ayuda al bíceps a doblar el codo cuando la palma se gira a un lado.
  • Músculos del antebrazo: Los antebrazos se componen de muchos músculos muy pequeños llamados músculos flexores y extensores de la muñeca. El músculo del antebrazo más grande es el supinador largo que está situado cerca del codo.

Resumiendo

Esto ha sido un pequeño resumen de los músculos del brazo en general y de los hombros, espero que te haya servido de ayuda para conocer un poco mejor a tu cuerpo y por ende saber cómo orientar mejor tus rutinas de entrenamiento para ganar masa muscular.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here