Como influye el alcohol en tu rutina para Aumentar Masa Muscular

Espero que tu nutrición y entrenamiento vayan bien. En tu lección de entrenamiento del día de hoy hablaremos un poco del efecto del alcohol sobre tu capacidad de desarrollar músculo magro sin grasa.

Hay mucha información sobre el impacto negativo que el alcohol puede tener sobre tu capacidad para aumentar masa muscular sin grasa. Entre más sepas cuáles son los efectos perjudiciales del alcohol sobre tu desarrollo muscular, podrás resistir mejor la tentación de beber demasiado.

alcohol y masa muscular

 

Deshidratación

En mi opinión el efecto negativo número uno del alcohol sobre tu cuerpo es la deshidratación. Ya sabemos que el agua es muy importante para nuestros cuerpos, particularmente para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de acondicionamiento físico. Toma en cuenta que nuestros músculos están constituidos por aproximadamente un 70% de agua, lo cual significa que esta última es vital para maximizar el desarrollo de músculo delgado sin grasa.

Necesitamos agua, no deshidratación, para maximizar nuestra capacidad para desarrollar músculo magro sin grasa. También necesitamos agua para asimilar bien las vitaminas y los minerales que hacen que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima. El alcohol, especialmente demasiado alcohol, interfiere con estas funciones que facilitan el desarrollo de músculo delgado sin grasa.

Impide el Desarrollo Muscular

Otro efecto perjudicial del alcohol es que inhibe la síntesis de proteínas, la cual permite que los músculos crezcan, se desarrollen y reparen. Sin esta, básicamente estás deteniendo el progreso que lograste durante una larga semana de trabajo duro en el gimnasio.

Beber alcohol no le hace ningún bien a tus objetivos de acondicionamiento físico porque crea las condiciones perfectas para que comiences a almacenar grasa. El alcohol crea un efecto que disminuye tus niveles de testosterona y al mismo tiempo, aumenta tus niveles de estrógeno. Esta “tormenta perfecta” significa que el alcohol disminuye tu capacidad para desarrollar músculo delgado (al bajar tus niveles de testosterona) mientras que facilita que almacenes grasa, particularmente en la sección abdominal (gracias al estrógeno).

Beber en general, pero de verdad beber demasiado, tiene otro efecto importante. Cuando bebemos alcohol se incrementan las posibilidades de que aumente nuestro almacenamiento de grasa ya que nuestro hígado en lugar de estar metabolizándola para quemarla e incrementar la masa muscular magra, está ocupado metabolizando el alcohol.

De verdad es muy importante que recuerdes esto último porque este factor se vuelve más importante cuando bebes demasiado. Es poco probable que el consumo moderado de alcohol se expanda a tu cintura más de lo que quisieras, pero una noche de excesos puede dar como resultado que tengas que pasar más tiempo en el gimnasio para quemar todas esas calorías que se almacenaron como grasa en lugar de ser quemadas.

Moderación y Elección

Esto no significa que tengas que dejar de beber por completo. De hecho, para la mayoría de las personas esta ni siquiera es una opción. Sin embargo, puedes actuar con inteligencia y tomar mejores decisiones que te pueden ayudar a disfrutar de tus reuniones sociales con tus amigos sin tener que sacrificar tus objetivos de acondicionamiento físico.

En realidad solamente hay 2 tipos de alcohol que me gusta tomar en esas raras ocasiones en las que decido beber.

Vino tinto, esta es una buena opción porque a pesar de que tiene más azúcar de lo que me gustaría, tiene muchos beneficios (antioxidantes y efectos cardiovasculares positivos) que superan sus desventajas.

Vodka puro, es mi segunda opción porque no tiene azúcar y lo puedo disfrutar sin tener que agregarle demasiada azúcar. Si mezclas el vodka con refresco de dieta o agua mineral, no agua tónica, podrás disfrutar de un coctel sin poner freno a tus objetivos de acondicionamiento. Agrégale una rodaja de limón y tendrás una bebida deliciosa sin mucha azúcar.

Es importante que no lo confundas con los vodkas de sabores, como el de dulce de algodón o el de frambuesa, porque estos tienen mucha más azúcar que el vodka puro. Toda esa azúcar agrava los efectos perjudiciales que el alcohol tiene sobre tus metas de desarrollo muscular.

La próxima vez que vayas a un bar con tus amigos, recuerda mi consejo ¡y alcanza tus objetivos sin ningún contratiempo!

Hasta nuestra próxima sesión de entrenamiento.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Franco dice

    Hola alejandro soy franco, tengo 32 años y estoy haciendo masa muscular, mido 1.78 mt y peso aproximado 70 kg, tengo una pregunta yo empece hace poco hacer ejercicios para hacer masa muscular con dieta y creatina, pero tengo el habito de tomarme una o dos cervezas en lata o una o dos copas de vino antes de acostarme, lo que si tomo mucha agua en el dia y cuando me tomo las cervezas o el vino tomo antes, entremedio y despues agua, lo que busco no es ser fisico culturista ni nada por el estilo solo quiero agrandar un poco mi espalda brazos y piernas porque me dicen que estoy muy delgado, afectara mucho esta ingesta de alcohol al proceso de masa muscular, disculpa por molestarte y muchas gracias alejandro.

  2. alejandro dice

    hola javier, escribo por que soy una persona delgada mido 1.70cm peso 59 kilos y quiero aumentar de peso y no se q hacer quisieras que me ayudaras

    1. Javier dice

      Hola alejandro, con gusto te ayudare, comunicate conmigo a mi correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.