Cómo ganar masa muscular para conseguir un torso en V

1
2535

Cada persona que se apunta al gimnasio va con la ilusión y el sueño de lograr conseguir ese torso en forma de V, esas líneas clásicas que inspiran tanto respeto y atención. Muchos han entrenado durante meses, si no años, y hasta ahora el cuerpo superior en forma de V no ha salido a la luz. Alguna vez te preguntaste ¿por qué?

Antes de enseñarte las diferentes maneras de conseguir esa gloriosa V, debes de ser consciente de que la forma de V no es más que una ilusión óptica. Si tienes una espalda ancha y gruesa, con unos grandes pectorales y hombros como balones de fútbol, la forma de V se acentuará y se mostrará hagas lo que hagas debido a que todo esto hará que tu cintura parezca mucho más pequeña, mostrando esa ilusión óptica.

conseguir torso en v

Cómo ganar masa muscular para conseguir el look en V

Para tener un torso totalmente impresionante, debes entrenar la parte inferior de tu cuerpo. Aunque tengas una gran V, se verá bastante fea y antiestética si luego tus piernas parecen cañas de bambú, ¿pillas lo que te digo?

El cuerpo perfecto se denomina cuerpo en X, el cual es el mismo que podemos apreciar en los superhéroes de los comics. Si no entrenas las piernas estás perdiendo bastantes puntos, ya que es básicamente la otra mitad del cuerpo. Además, cuando entrenamos piernas, también trabajamos otros músculos del torso, especialmente la espalda y los abdominales debido a que actúan todo el rato como estabilizadores.

Esto te permitirá entrenar una gran cantidad de masa muscular de una sola vez, y esto provocará que tu cuerpo segregue una gran cantidad de hormonas anabólicas durante el día y especialmente durante el sueño, mejorando por ende el crecimiento muscular y será mucho más fácil obtener ese cuerpo en forma de X que tanto deseamos.

Otro grupo muscular al que muchas personas no prestan demasiada atención es a la espalda, esta debe de ser entrenada para lograr una gran cantidad de grosor y anchura. Muchos ejercicios para la espalda también desarrollan los deltoides posteriores y el trapecio, que son muy importantes para conseguir el torso en V. Cuando tu espalda es gruesa, se verá bien grande desde cualquier distancia y con la anchura, hará que tu cintura se vea más estrecha, con lo que la ‘ V ‘ se verá más pronunciada. Realiza remos con barra y pesos muertos para una espalda gruesa y poderosa. Realizar jalones y dominadas (pronadas y con un movimiento controlado y lento) te proporcionará el ancho o lo más comúnmente llamado “alas”.

Otra forma muy obvia de ayudar a crear el aspecto de V es mediante los tríceps, desgraciadamente la mayoría de las personas le prestan mucha más atención a los bíceps que a los tríceps ¿Por tríceps entonces?  Debido a su nombre, tríceps, como su nombre sugiere, tiene tres “cabezas” y cada “cabeza” debe ser entrenada cuando se ejercitan. También son un tercio más grande que tus bíceps. Mediante el entrenamiento de los tríceps tus brazos crecerán más rápido y se verán más grandes, añadiendo más anchura a la parte superior de tu cuerpo y por ende haciendo que la cintura se vea más pequeña.

Aunque sin duda, lo que más ayuda son los deltoides, estos tienen 3 cabezas y sin embargo la gente únicamente entrena la cabeza anterior, por lo que así nunca tendrán un aspecto redondo. Para desarrollar unos deltoides redondos tenemos que centrarnos especialmente en la cabeza lateral que es la que nos da anchura, sin dejar de lado la cabeza posterior que le dará más grosor a nuestra espalda.

vince gironda

Con esto ya empezamos a visualizar el torso en V, una espalda ancha y gruesa, hombros redondos, tríceps grandes… pero aún faltan cosas.

 

¿Cómo tener una hermosa V si tus abdominales están flácidos?

Olvídate de los abdominales laterales y los crunches. Sólo harán que tu cintura se vea más gruesa. Realiza abdominales hipopresivos y realiza una dieta hipocalórica acompañada de ejercicio aeróbico para eliminar toda esa grasa que cubre tu abdomen.

Y por último, para completar nuestro torso, nos quedan los pectorales. Un pectoral ancho y fuerte como el de un gladiador marcará la diferencia. Entrena tu pecho intensamente con mancuernas, barras, cables y máquinas. Prioriza los ejercicios inclinados por encima de los planos o declinados, lo que quieres es tener un gran pectoral superior y no un pectoral inferior grande, ya que este último hará que parezca que tengamos pechos de mujer si se desarrollan demasiado. Aunque los pectorales sean un músculo grande, puedes centrarte en diferentes inclinaciones para centrarte en determinados tipos de fibras.

 

Resumiendo

Espero que con esto ya sepas mejor lo que debes hacer para conseguir ese ansiado torso en forma de V, si necesitas una rutina de entrenamiento, en esta web tienes bastantes de ellas, además de valiosa información en cuanto a nutrición se refiere.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Hola he leído varios de tus artículos muy interesantes, en especial me llaman mucho la atención cuando mencionas artículos para incrementar algún músculo en especifico, me gustaría y he buscado aquí una rutina pero no encuentro alguna que se adapte a mi, y si me puedes recomendar que hacer, mi caso es que una semana voy al gym muy temprano no me da tiempo ni de desayunar, y otra semana en la tarde quiero que me recomiendes por favor que cenar, y me digas alguna rutina para mi, yo he regresado al gym después de unos 5 años gracias saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here