Ciclo De Proteínas Para Llegar A La Hipertrofia Muscular

2
1592

El metabolismo de las proteínas es bien complejo ya que son muchos los objetivos fisiológicos que estas pueden cumplir. Para un culturista, lo más importante es  que las proteínas sean el substrato de la producción de tejido muscular, lo cual a mediano plazo repercutirá en la hipertrofia muscular y su remodelación respectiva.

Además de esto, la proteína es un precursor de la gluconeogénesis que es la síntesis de la glucosa por medio de precursores que no sean los carbohidratos, cuando los mismos están limitados en la alimentación, y para poder obtener el cuerpo energía, la proteína estimula a que se produzca el proceso de la gluconeogénesis.

Un Punto En Contra Del Metabolismo Del Consumo De Las Proteínas.

Hay ciertos metabolitos que son tóxicos en las proteínas que pueden dañar algunos órganos a largo plazo. El más importante y conocido es el amoniaco, la homocisteina y el famoso ácido úrico. Por su parte, el amoniaco es producido en grandes cantidades cuando se descompone la proteína en varios aminoácidos, y este compuesto toxico es el principal responsable de que de que las personas vean un degradado sus funciones hepáticas y hasta algunas lesiones cerebrales.

Ciertamente el hígado convierte el amoniaco en urea, pero esta acción hace que el hígado se sobrecargue y se esfuerce mucho y en poco o mediano lapso de tiempo pueda causar una hipertrofia del hígado o un crecimiento anormal.

La homocisteina se comporta como un radical libre, rasguña las paredes de los vasos sanguíneos, causando de esta forma arterioesclerosis. Así que no solamente el colesterol y las grasas son las responsables de los infartos y los ataques cerebrales.

Ciclo de proteínas

El ácido úrico es el culpable enmascarado de la enfermedad de la gota que es cuando las piernas se enrojecen, se hinchan y duelen mucho. Asimismo puede ser acumulado en los riñones, en forma de cristales lo que luego predispone a sufrir de piedras en los riñones.  

La idea no es que renuncies del todo a las proteínas, pero en cierto modo renunciar un poco a las proteínas puede traer muchos efectos benéficos sobre tu salud y sobre tu aspecto general.

Pánico Del Cuerpo Por Un Exceso De Proteínas.

La mayoría de las personas que levantan pesas comen tantas proteínas, tanto en sus comidas como en los suplementos, que sus organismos están constantemente en un estado de pánico. Ya hemos hablado sobre el posible daño que estas pueden causar, pero de esta manera se obliga al organismo a crecer al máximo y a que exista una sobre producción de todas las enzimas que devastan los metabólicos tóxicos de las proteínas para impedir que no envenenen el cuerpo.

Cuando se está expuesto a un consumo súper grande de proteínas, el organismo se adapta y aprende a ser muy eficiente en la eliminación de las proteínas fuera del cuerpo, en vez de usarlas para el anabolismo. Una de las maneras en que se puede aniquilar las proteínas es por medio de la síntesis del tejido muscular y tomar excesivamente proteínas es una forma poco inteligente de lograr esto.

Una manera inteligente es forzando al cuerpo a devenir una máquina de depósito de las proteínas, es decir, la acumulación de tejido muscular es una manera secundaria de eliminación del exceso de las proteínas.

También te recomendamos que leas . . .  Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!

Los culturistas naturales así como también los culturistas acompañados por sustancias anabolizantes se pueden beneficiar muchísimo tras el ciclo de las proteínas, debido al ajuste fisiológico que se da mediante el engaño del propio cuerpo.

¿De Que Se Trata Un Ciclo De Proteínas?

El ciclo de las proteínas consiste en tener periodos de consumo de proteínas algo reducido y aumentarlo considerablemente en otros periodos, para así hacer que el organismo pueda depositar cualquier tipo de proteína que pueda enganchar, pero también para lograr hacer al cuerpo más sensible al efecto anabólico de las proteínas, ya que si existe un sobre consumo de proteínas, lo que sucederá es que comenzaran a intervenir otros mecanismos de eliminación de las proteínas como lo es la disminución del proceso de absorción de las mismas.

Puedes engañar a tu organismo al hacerlo creer que tienes un déficit extremo de proteínas, hasta en las circunstancias de un consumo de calorías normal. Ciertamente, cuando esta idea se excede hasta llegar al extremo puede aparecer un estado de malnutrición llamado kwashiorkor. Es probable que pienses que nada de todo esto tiene buena pinta pero está garantizado que esta manipulación del organismo puede traer muchas ventajas.

¿Qué Es Lo Que Ocurre En La Etapa De La Reducción De Las Proteínas?

Durante estas etapas de consumo reducido de las proteínas, la producción de la hormona de crecimiento estará aumentado hasta 10 veces más. Y la parte verdaderamente buena, es que este nivel permanece elevado durante un mes luego de la re- introducción de las proteínas en la dieta. Esta es solo uno de los ajustes fisiológicos benéficos nada más.

Existen otras adaptaciones parecidas del organismo en ese periodo de carencia de proteínas, que llevan al crecimiento explosivo de la masa muscular luego de que se vuelve a retomar el consumo. Otra adaptación del cuerpo está representada por la producción de menos enzimas que devastan las proteínas, e incrementan la fabricación de las enzimas que depositan las proteínas.

Es asombroso, pero pueden crear un medio donde la producción de la hormona de crecimiento se vea aumentada, y reducidas las enzimas que demuelen las proteínas al mismo tiempo que también se reducen las enzimas que convierten esas proteínas en energía. Por otro lado, las enzimas que depositan las proteínas estarán en número elevado (este depósito son los músculos).

Síntesis de proteínas

Ganar músculos por medio del consumo máximo de proteínas es lo que comúnmente los culturistas recurren para aumentar su volumen, pero el cuerpo en su intento de perder las proteínas en exceso, usara esas proteínas para generar energía, en vez de los hidratos o las grasas, mediante los procesos de citogénesis y glucogénesis.

Igualmente suena fatal, pero que pasa si saltas una comida o 2? Las enzimas que flotan por la sangre siguen presentes allí, a pesar de que la comida no está, e inmediatamente se van a destinar hacia el tejido muscular. Es de esta manera como los músculos desaparecerán más rápido que como llegaron.

Entonces, ¿En Qué Es Que Beneficia La Ciclización De Las Proteínas?

Lo que sucede es que la ciclización de las proteínas suprime los mecanismos de degradación de las proteínas, en medio de la fase de carga con las proteínas (4 a 6 semanas más tarde), y en este momento es cuando se dan los más grandes progresos en lo que concierne el aumento de masa muscular. Después de esta fase puedes empezar a disminuir otra vez el consumo de las proteínas para impedir para siempre los mecanismos del catabolismo.

Otra ventaja es una función hepática y renal mejorada. Un hígado aumentado está asociado en el deporte con un consumo de esteroides anabolizantes, un consumo de la hormona de crecimiento y con excesos de proteínas. Pero la máxima ventaja está en la acumulación constante de masa muscular sin consumir exceso de proteínas.

También te recomendamos que leas . . . Conoce El Tiempo Que Debes Descansar Entre Serie Para Ganar Músculos.

7 Beneficios De La Ciclización De Las Proteínas.

  1. Aumento a la décima potencia de la secreción de la hormona de crecimiento.
  2. Asombroso depreciación de la degradación proteica.
  3. Una reducción excepcional de la pérdida de proteínas y de la energía.
  4. Un crecimiento masivo del depósito de las proteínas en músculos.
  5. Mejor funcionamiento del hígado, lo que representa una liberación mayor de IGF-1.
  6. El hígado reducido.
  7. Se evita el catabolismo.

Programa De La Ciclización Con Las Proteínas.

Al principio debes reducir el consumo de las proteínas en un 50% cada semana. En la medida que las proteínas disminuyen, las calorías se sustituirán con hidratos pero no del todo. Hasta 2 tercios de las calorías provenientes de las proteínas de la dieta deben ser remplazadas con calorías de los carbohidratos.

Las proteínas deben ir siendo reducidas hasta que quedes en un consumo de 40 gr de proteínas al día, si puedes hasta 20 gramos al día puede ofrecerte mayores beneficios. Mantén ese consumo de 40 gramos al día más o menos durante un mes.

En este mismo periodo, el aumento del número de repeticiones en los entrenamientos, con un 50% conllevara al crecimiento del total de las enzimas que depositan glicógeno en los músculos. Este aumento en las repeticiones no es obligatorio, pero si deberías de aprovechar la oportunidad que tienen tus músculos de tener más energía para hacer un mayor número de repeticiones.

Después de cuatro semanas con un consumo de 20 a 40 gr/ día de proteínas, es el tiempo de dar el golpe al cuerpo para que crezca de una manera explosiva. Este es el momento de aumentar la proteína a dos gr de proteínas por kilo corporal. Lo ideal sería que la ingesta este dividida en seis comidas al día.

Proteína del culturista

Es justo en este momento que vas a experimentar un crecimiento en volumen muscular magro como nunca has visto. En el periodo de consumo superior de proteínas te darás cuenta de que estarás consumiendo aun las propias proteínas naturales más como sustancia que como comida. Lo mejor es que se pueden obtener crecimientos parecidos con alguien que use esteroides, también si usas esteroides y sigues los consejos de este artículo, los crecimientos musculares serán mayores.

Mantengan esta fase de consumo aumentado de proteínas más o menos 4 u 8 semanas. No aumentes el consumo de proteínas para tratar de ver mejores resultados, es contra productivo. Disminuye otra vez las proteínas y repite el ciclo. De esta manera vas a continuar acumulando masa muscular.

En Resumen:

  • Disminuye el consumo de proteínas en un 50 por ciento a la semana hasta que llegues entre 20 y 40 gramos/ día.
  • Sustituyen solo entre media y 2/3 de las calorías originarias de las proteínas con calorías naturales de los carbohidratos.
  • Quédate consumiendo entre 20 y 40 gramos/ día de proteínas por cuatro semanas.
  • Aumenta el consumo de proteínas a dos gramos por kilo corporal justo después de la cuarta semana.
  • Continúa así durante cuatro a ocho semanas y luego vuelve a retomar el mismo ciclo.

Algunos Consejos Importantes Que Pueden Ayudarte:

  1. Ingiere las proteínas justo luego del entrenamiento, para evitar la pérdida del tejido de los músculos, en el periodo de privación de las proteínas.
  2. Aumenta la cantidad de carbohidratos si notas que estas adelgazando en la fase de privación de proteínas (espera cuatro días y si adelgazas, a continuación aumenta la cantidad de carbohidratos)
  3. Evita al precio que sea la yohimbinaya que es un fuerte inhibidor de la hormona de crecimiento.
  4. No tomes suplementos con vitaminas B en medio de la fase de consumo disminuido de proteínas, la vitamina b aumenta la utilización de las proteínas para convertirla en energía, lo que puede conducir a la realización en vano del ciclo.
  5. No entres en pánico si vez que adelgazas un poco en el periodo de consumo disminuido de las proteínas; luego de dos semanas vas a empezar una vez más a retener líquido, pero esto se resuelve en seguida que aumentas la ingesta una vez más.

También te recomendamos que leas . . . 6 Tips Que Te Servirán Para Maximizar El Crecimiento Muscular

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,yo tomo proteina para mi enfermedad,tengo fibromialgia y esyuve leyendo. Los danos que puede probocar al cuerpo la proteina ,dime que hago,sigo tomando la proteina o no?,lo malo q si dejo de tomarla me daran lod dolores de cuerpo ya q mi enfeemedad me duele todo el cuerpo y con la proteina se me calmo los dolores y tengo miedo dejar d tomar proteina

    • Creo que en tu caso deberías de hablar con un médico. Sinceramente, no te creas todo lo que hay en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here