Los 10 Principales Beneficios De Los Ejercicios Anaeróbicos En El Culturismo

0
577

El término anaeróbico se refiere a la ausencia de oxígeno y significa “sin oxígeno”. En medio del ejercicio anaeróbico, la demanda de oxígeno de tu cuerpo es mayor que el suministro de oxígeno disponible. Mientras que los ejercicios aeróbicos son alimentados por el oxígeno, los ejercicios anaeróbicos son alimentados por la energía almacenada en los músculos.

La mayoría del ejercicio anaeróbico es de intensidad extremadamente alta, ejercicios de corta duración que dura de unos segundos hasta dos minutos. Esto está en oposición directa a los ejercicios aeróbicos, los cuales implican actividades sostenidas de intensidad moderada.

Los Tipos De Ejercicio Anaeróbico.

El ejercicio anaeróbico es cualquier ejercicio que se realice con un alto nivel de intensidad. Prácticamente cualquier ejercicio, incluyendo aquellos tradicionalmente pensados ​​como ejercicios aeróbicos, puede convertirse en ejercicio anaeróbico. La clave está en la intensidad. Por ejemplo, correr a un ritmo moderado es aeróbico, mientras que el sprint es anaeróbico. Algunos tipos de ejercicio anaeróbico incluyen:

  • Sprinting (no sólo correr, sino todos los tipos, como sprints de bicicleta)
  • Alpinismo.
  • Levantamiento de pesas.
  • Entrenamiento por intervalos de alta intensidad.
  • Otros estallidos rápidos de ejercicio de alta intensidad

Cuando se entrena, para que la actividad puede ser considerada como anaeróbica, los movimientos deben ser intensos.

Ejercicio anaerobico

10 Beneficios Del Ejercicio Anaeróbico.

Si estás buscando una gran manera de construir músculo y perder peso, deberías de considerar el ejercicio anaeróbico. El ejercicio anaeróbico es un ejercicio corto, rápido y de alta intensidad que no requiere que el cuerpo utilice el oxígeno como fuente de energía. El ejercicio anaeróbico usa la energía que está fácilmente disponible en los músculos, dice Paige Jones, ACSM CES, fisiólogo del ejercicio principal en Piedmont Atlanta Fitness Center.

Debido a que el organismo no confía en el oxígeno, estos fuertes y eficaces movimientos sólo pueden sostenerse durante diez a quince segundos. Existe una serie de beneficios que pueden ayudar a mejorar tu salud en general.

  1. Mejora De La Fuerza Muscular.

Explosiones extremadamente intensas de ejercicio aumenta la cantidad de fibra muscular de contracción rápida en tu cuerpo. Fibra muscular de contracción rápida es lo que tu cuerpo requiere para darle ese extra a tu organismo cuando necesitas realizar alguna actividad intensa, como levantar un objeto pesado o ponerte en una explosión de velocidad.

Loading...
  1. Aumenta La Masa Muscular.

Las intensas ráfagas de ejercicio requerido del cuerpo durante el ejercicio anaeróbico causan micro ruptura en los músculos. Luego comienza el proceso natural del cuerpo para reparar estas micro rupturas y así hacen que los músculos se vuelven más fuertes, más tonificados y más grandes.

  1. Metabolismo Aumentado.

El tejido muscular tiene más hambre que la grasa, por decirlo de alguna manera. Aumentando tu masa muscular a través del entrenamiento anaeróbico, crearás tejido fibroso. Tener más tejido muscular provoca un aumento en tu metabolismo. Además, los músculos tienen más hambre en las horas que siguen al ejercicio anaeróbico de alta intensidad. Tu cuerpo va a quemar más combustible durante varias horas después de una sesión de ejercicio de alta intensidad en lugar de la cantidad de combustible que tu cuerpo quema en reposo.

También te recomendamos que leas . . .  La Guía Definitiva para Ejercicios de Movilidad: Mejora la Flexibilidad, Función, Fuerza.

  1. Aumenta Tu Velocidad Máxima.

Velocidad máxima se refiere a la mayor cantidad de oxígeno que tu cuerpo es capaz de consumir durante el ejercicio. Cuando haces ejercicios anaeróbicos una parte regular de tu rutina de ejercicios se refuerza. Esto es importante porque le da más disponibilidad de oxígeno a tus músculos para tu necesidad de realizar rápidas ráfagas de actividad en tu vida diaria. El aumento de la velocidad máxima también mejora tu resistencia para otras actividades, incluida la actividad aeróbica.

Capacidad maxima de entrenamiento

  1. Disminuye El Dolor.

Mientras que el resultado inevitable de comenzar un programa de ejercicio anaeróbico es el dolor post- ejercicio, una vez que el ejercicio anaeróbico se convierte en una parte regular de tu rutina de ejercicios, el dolor se minimiza. Esto se debe a que el ejercicio anaeróbico regular mejora la tolerancia de tu cuerpo a los residuos de los sub productos del ejercicio, como el ácido láctico. También mejora la capacidad de tu cuerpo para eliminar eficientemente estos sub productos del ejercicio.

  1. Mejora Tu Energía.

Tu cuerpo y gran parte de su funcionamiento utiliza el glucógeno almacenado en los músculos como energía. El ejercicio anaeróbico regular aumenta la capacidad de tu cuerpo para almacenar glucógeno, dándole más energía cuando lo necesita.

  1. Aumento De La Fuerza Ósea Y La Densidad.

Ningún ejercicio aumenta la densidad ósea más que el ejercicio anaeróbico. Esta es una buena noticia en la batalla contra la osteoporosis que ocurre a medida que tu cuerpo envejece.

  1. Mejora La Protección De Las Articulaciones.

La fuerza muscular adicional y la masa muscular se traducen en la protección de las articulaciones en tu cuerpo. Esto puede protegerte de lesiones.

  1. Disminuye El Azúcar En La Sangre.

Todo lo que comes se convierte en azúcar, que luego es quemado inmediatamente o almacenado en los músculos como glucógeno o almacenado en el resto de tu cuerpo en forma de grasa. Si necesitas más glucógeno para combustible, entonces tu cuerpo convertirá más de tu ingesta de alimentos en glucógeno. El ejercicio anaeróbico regular también ayuda a regular la producción de insulina, lo que te ayudara a evitar picos en el azúcar de la sangre.

  1. Capacidad Mejorada De Realizar Todas Las Tareas Requeridas En Tu Vida Diaria.

La vida diaria es más fácil cuando estás en forma. La fuerza y ​​la capacidad mejorada para los estallidos de la actividad intensa pueden hacer tu vida más fácil, será más sencillo subir escaleras a hacer algún levantamiento pesado. Como puedes observar, el ejercicio anaeróbico tiene grandes beneficios para tu salud en general. Antes de emprender cualquier programa de ejercicios, es importante que consultes con tu proveedor de atención médica personal.

Desarrollo anaerobico

También te recomendamos que leas . . . Guía Para Saber Cuánto Peso Puedes Y Debes Cargar En El Gimnasio.

La Diferencia Entre El Ejercicio Anaeróbico Y Aeróbico

Los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos utilizan diferentes sistemas energéticos del cuerpo. Mientras que el ejercicio anaeróbico utiliza la energía de los músculos, el ejercicio aeróbico utiliza la energía almacenada en tu cuerpo a partir de carbohidratos, proteínas y grasas en combinación con el oxígeno que respiramos para hacer que la energía esté disponible para los músculos.

Las actividades aeróbicas pueden mantenerse durante largos períodos de tiempo dependiendo de la intensidad de tu ejercicio. “Existe un umbral en el que podemos pasar del ejercicio aeróbico al anaeróbico y eso se basa en su intensidad”. Se llama el umbral anaeróbico o umbral de lactato.

¿De Qué Manera Beneficia Al Cuerpo El Ejercicio Anaeróbico?

El ejercicio anaeróbico es beneficioso para una buena salud, ya que fortalece los huesos, quema grasa, fortalece el músculo y mantiene la masa muscular, lo cual es importante para las personas a medida que envejecen. “A medida que envejecemos tendemos a perder músculo a una tasa de alrededor del uno por ciento al año después de los 27 años, a menos que trabajemos activamente para minimizar esa disminución”.

“El músculo es un tejido metabólicamente activo y cuanto más músculos podemos mantener, más calorías podemos quemar mientras estamos en reposo”. El ejercicio anaeróbico también mejora la capacidad de hacer las cosas que disfrutamos. “Ya sea que corras, levantes pesas, nades, participes en algún triatlón, etc., una mayor fuerza y ​​un tono muscular te permitirán ser más y más fuerte”

Capacidad de entrenamiento

Consejos Para La Creación De Un Programa De Entrenamiento Anaeróbico.

El ejercicio anaeróbico no es fácil, por lo que se recomienda encontrar ayuda con algún profesional de acondicionamiento físico certificado y acreditado para ayudarte a establecer un programa basado en tu historial médico y tus objetivos de acondicionamiento físico.

“Todos tenemos una personalidad de fitness diferente y por lo tanto disfrutaremos de algunas actividades sobre otras”. “Tu profesional de fitness guiador te ayudará a determinar si debes usar pesas, máquinas, tu propio peso corporal o si tienes que hacer algún deporte recreativo para cumplir con algunos ejercicios anaeróbicos y luego ayudarte a desarrollar un plan”.

Recomendaciones Básicas Para Entrenar Por Tu Cuenta El Levantamiento De Pesas.

  • Calentar durante al menos 5 minutos.
  • Comienza con grupos musculares grandes primero.
  • Realiza de uno a tres series de ocho y quince repeticiones. (Nota: Asegúrate de que el peso seleccionado sea lo suficientemente pesado como para que al final de la última repetición, te sientas listo para detenerte).
  • Completar de ocho a diez ejercicios. La ejecución de la técnica adecuada es muy importante.

También te recomendamos que leas . . . Guía De Comienzo Para La Nutrición Antes, Durante Y Después Del Entrenamiento.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here