Beneficios del entrenamiento de fuerza para ganar musculos solidos

0
410

Los beneficios de un buen entrenamiento de fuerza son bastantes, tales como un aumento de resistencia a las enfermedades, felicidad y lo más importante, un aumento del desarrollo muscular que te permitirá presumir de cuerpo en cualquier lado.El entrenamiento de fuerza debería formar parte de la rutina de todo el mundo, aún si tienes poco tiempo, el entreno de fuerza de acuerdo con la asociación ACSM, necesita ser realizado únicamente 2-3 veces por semana, y cada sesión no debería durar más de una hora, lo que sería unas 2-3 horas por semana de entrenamiento y obteniendo unos beneficios inimaginables.

 

beneficios del entrenamiento de fuerza

Beneficios del entrenamiento de fuerza

 

Un entrenamiento de fuerza normal nos ayudaría a:

  • Te ayudará en actividades del día a día en la casa y en tu tiempo libre. Además te mantendrá saludable si eres una persona de la tercera edad, ¿te imaginas que siendo mayor no eres capaz de levantar una botella de 5 litros de agua o la bolsa de basura por ti mismo? El entrenamiento de fuerza evitará esto.
  • Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis, hipertensión y la diabetes.
  • Ayuda a evitar el dolor de espalda baja.
  • Aumenta de la densidad ósea, que es importante para las mujeres post menopáusicas.
  • Aumenta la masa muscular, ayudándonos a quemar más calorías durante el día, que sumado al entrenamiento, nos hará eliminar una gran cantidad de esta.

 

Incluso con todas estas ventajas, muchas personas son reacias a iniciar el entrenamiento con pesas. Las preocupaciones incluyen lesiones, una técnica incorrecta y para las mujeres; no querer hacer crecer los músculos y que se vean como un hombre y por último en general, pereza, la cual suele ser la principal.

Al comienzo de tu programa de entrenamiento de la fuerza, el riesgo de hacerse daño se puede reducir en gran medida con el uso de máquinas en lugar de pesas. A medida que te sientes más cómodo con las máquinas, puedes aprender poco a poco a usar los pesos libres. Si prefieres seguir utilizando máquinas, esto es una mala decisión ya que no te ayudarán lo mismo que los pesos libres y en cuanto a la preocupación de que las mujeres se verán como los hombres, no será posible sin la ayuda de los esteroides, por lo que a no ser que se tengan objetivos competitivos o muy ambiciosos, no tiene demasiado sentido usarlos.

Loading...

Por todos esos beneficios el entrenamiento de fuerza nunca debe de ser dejado de lado, si además lo combinamos con una buena nutrición, conseguiremos una gran mejora en nuestra salud y conseguiremos evitar la mayoría de las enfermedades que surgen con la edad, evitándonos quebraderos de cabeza, problemas y uso de fármacos.

El ejercicio físico y una nutrición adecuada, son la clave para una salud duradera.

Resumiendo

Si necesitas algunos consejos para comenzar tus andaduras en el mundo del ejercicio con pesas, te recomiendo seguir estos consejos para principiantes en el mundo del fitness, así evitarás cometer los errores más comunes que cometen los principiantes.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here