5 Bebidas Calientes Para Ayudar a Desarrollar Un Mejor Cuerpo Durante El Invierno

Si quieres desarrollar un mejor cuerpo durante el invierno, no temas en probar estas 5 bebidas calientes que te ayudarán a lograrlo.

¡Estos activos líquidos son definitivamente cosas calientes! ¡Úsalos para estar hidratado y para evitar resfríos en los largos meses fríos del invierno!

Amalo u ódialo, porque parece que vamos a tener un clima suave por unos cuantos meses a lo largo de la nación. Lo que significa que tus ganas de tomar agua fría y té con hielo han menguado. Pero si fallas al reemplazar estas fuentes de fluido, puede llevarte a la deshidratación, lo cual causaría estragos durante todo el día, especialmente en tu rutina de ejercicios.

Uno de los mejores métodos para aumentar la hidratación durante la época fría del año es apoyarte hacia las bebidas calientes que te ayudarán a mantenerte caliente de pies a cabeza—pero ninguna de las muchas opciones es de alto contenido de azúcar y calorías. En su lugar, tú le servirás mejor a tu físico y a tu salud en general si lo que tú tomas es un brebaje caliente con calidad nutritiva, sin aditivos. Afortunadamente, un montón de grandes opciones te mantendrán en forma hasta que Jack Frost desate su venganza.

bebidas calientes

También te puede interesar leer: 5 Diferencias Entre Los Protocolos De Ciclo De Esteroides Anabólicos Masculinos Y Femeninos

Descongela este invierno preparando una de estas bebidas calientes, y así no mandarás tu sana dieta a la hibernación.

  1. Bebidas calientes con Té Blanco:

El Forrest Gump del mundo del té, esta bebida ha sido la víctima por mucho tiempo de su equivalente en bebidas verdes. Pero deberías saber que también es una bebida con beneficios para la salud.

Menos procesado que el té verde o negro, el té blanco es producido cuando se deja que las hojas jóvenes de la planta Camelia senensis se marchiten y se sequen por un corto período de tiempo sin exponerla a fuentes de calor externo. El resultado es que el té blanco puede retener incluso niveles más altos de galato de epigalocatequina (EGCG), el superhéroe antioxidante por el cual el té verde ha sido aclamado.

Estudios al respecto sugieren que EGCG puede jugar un papel importante mejorando, así mismo, tu cintura. En un estudio publicado en “Diario de Nutrición Europea”, los investigadores examinaron las comidas habituales y bebidas consumidas por más de 6.000 personas durante tres años y encontró una relación inversa entre el consumo del té y el síndrome de síntomas metabólicos, sugiriendo que el consumo puede soportar niveles sanguíneos de presión y niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales.

bebidas para desarrollar tu cuerpo

Toma despacio: Cuando lo bebas, el té blanco te proporciona un delicado sabor a floral desapareciendo el sabor azucarado. Aquellos que encuentran él te verde muy “grasoso” deberían encontrar un sabor más agradable bebiendo té blanco. Para una mejor calidad, usa hojas sueltas de té blanco tal como Aguja de Plata en lugar de lo que se rellena en una bolsa de té.

Bebe esas hojas en el agua previamente llevada a poco menos de un hervor, lo cual es efectivo para maximizar la extracción de antioxidantes y disminuir cualquier sabor desagradable que el agua hervida puede sacar.O mantén una jarra con hojas de té donde se han empapado en esa agua fría en el refrigerador, y recalentar al necesitarla. Investigaciones muestran que tomar esa agua fría durante al menos dos horas resulta constituirse en una bebida de antioxidante significativo.

  1. Bebidas calientes: Rooibos

Rooibos proviene del arbusto Aspalathus linearis, una planta indígena de Sudáfrica. Las tazas humeantes de rooibos han sido tomadas allá durante siglos, pero solamente en tiempos recientes fue que esa hierba hizo su travesía a través del Atlántico y llegó a los hogares de U.S.A.

Hasta la fecha, han hecho más investigaciones conducidas hacia los tés tradicionales, pero existe una data preliminar que indica que la abundancia de antioxidantes en el rooibos puede tener un impacto positivo en la salud de los huesos mientras que limita el crecimiento de células grasosas. En su tierra nativa, el rooibos tiene una larga tradición de haber sido usado para ayudar a aliviar dolencias gastrointestinales como diarrea y náuseas.

bebidas calientes

Bebe lentamente: Rooibos de color rubí es naturalmente suave y de dulce sabor sin ninguna de la amargura asociada con algunos otros tés. De hecho, es rooibos es tan bajo en taninos, que no se pone amargo por sorbos prolongados. Y ya que está libre de estimulantes, no alterará tu rutina de sueño, por lo tanto rooibos es una buena opción para una bebida caliente en noches frías. Tú puedes conseguir rooibos en forma de bolsas de té o en hojas sueltas.

  1. Bebidas calientes de jengibre

Como uno de los sabores de mayor influencia en las cocinas de Asia y la India, el sorbo de la planta de jengibre (Zingiber officinale) ha sido usado por mucho tiempo para calmar los malestares estomacales y mejorar la digestión.

El jengibre es una rica fuente de antioxidantes, Incluyendo gingeroles, que pueden ejercer fuertes tendencias anti-inflamatorias en el cuerpo para ayudar al malestar muscular en respuesta al levantamiento de pesas y otras formas de ejercicios. Esto es particularmente cierto si tú incluyes entrenamiento excéntrico (negativos) o carreras intensas en tu rutina de ejercicio semanal. Investigaciones han determinado que 2 gramos de jengibre por día pueden limitar los dolores musculares más molestos asociados con cada uno de los ejercicios mencionados.

Adicionalmente, un pequeño estudio piloto publicado en el diario Metabolismo encontró que 2 gramos de jengibre por día puede ayudar a frenar el apetito. Aunque se necesita más investigación para confirmar esos hallazgos, hacerte una infusión de jengibre tostado como una rutina diaria, puede ayudarle a evitar merienda innecesaria más adelante.

desarrollar cuerpo musculoso

Toma lentamente: Hacer té de jengibre pimienta es tan simple como cortar finamente en rodajas una media pulgada de raíz de jengibre fresco y remojarla inmediatamente en agua caliente por un par de minutos. Si lo prefieres, puedes raspar la piel del jengibre con una cuchara antes de rebanarla. Tú también puedes agregar en un chorrito de jugo de limón fresco o añadirle más sabor remojando en el brebaje algunas rodajas de raíz fresca de cúrcuma.

Otra opción de la cerveza es rallar el jengibre en un zester como un Microplane en una taza y añadirle agua caliente. Esto hará que el jengibre suelte más sus componentes de sabor y salud. Para hacer el rallado más fácil, almacena un pomo de jengibre en el congelador, entonces ralla las piezas congeladas que necesites. Esto también funciona en recetas que requieren jengibre fresco picadito.

  1. Bebidas calientes de Yerba Mate

Si sientes que el café te cae fuerte en el estómago, o simplemente no eres afecto a su sabor, pero aún necesitas algo que te sacuda en la mañana y algún foco mental, prueba esta bebida nacional de Argentina. Recolectado de las hojas de un arbusto suramericano llamado mate, elabora las xantinas, una clase de compuestos que incluye los estimulantes cafeína, teofilina y teobromina (el mismo químico “feliz” presente en el chocolate). Algunas personas (incluyéndome yo) encuentran que el mate no produce el mismo nerviosismo que puede conllevar el consumo de café, pero aun así empaqueta un potente componente que potencia la energía.

La bebida, que tiene un sabor ahumado, herboso, también ha mostrado contener unos pocos diferentes minerales incluyendo manganeso, hierro, zinc y cobre, así como también ácido clorogénico, un fitoquímico también encontrado en el café, que puede tener un efecto positivo en el control de peso.

Y si tú estás tratando de mantener tu relación de aficionado en el control de peso este invierno, considera la posibilidad de hacer de la yerba mate parte de tu rutina de entrenamiento. Un estudio publicado en Nutrición y Metabolismo descubrió utilizar el mate antes de hacer los ejercicios incrementa la rata de oxidación durante la rutina de ejercicios.

bebidas calientes

Toma lentamente: Así como otros tés, tomar bebidas de mate en bolsas de té o remojando las hojas sueltas secas, proveen el más agradable sabor. Tradicionalmente, la yerba mate es preparado en un envase llamado calabaza y sorbido a través de una tubito (pitillo o pajilla) de metal, pero tomado de una taza estaría bien. También puedes intentar empapar las hojas en una olla francesa.

  1. Chocolate Caliente

¿Qué mejor manera de pasar un frío invierno que acurrucado con una humeante taza de chocolate caliente? Y si, esta puede ser realmente una buena opción de bebida, válida y muy saludable–siempre y cuando no dependen de las mezclas de cacao demasiado procesadas que se venden por paquetes o de las bombas de azúcar que se sirven en las cafeterías.

La manera de hacer que esta bebida trabaje para ti es hacerlo tú mismo directo con polvo de cacao con la etiqueta “cruda”, “natural” o “sin edulcorante.” Hazlo así, y obtendrás una importante carga útil de antioxidante. De hecho, investigaciones realizadas en la Universidad de Cornell determinaron que una taza de agua hirviendo mezclada con 2 cucharadas de polvo de chocolate contiene una mayor concentración de antioxidantes que una bolsita de té verde empapada en agua caliente o que una copa de vino tinto Merlot. Esto es muy significativo, considerando que uno de los antioxidantes en el cacao llamado epicatequina, parece desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria en hombres mayores.

bebidas calientes

Toma lentamente: Para un chocolate caliente fácil de hacer por uno mismo, está fácilmente lleno de un rico, delicioso y acogedor sabor, simplemente mezcla 1 taza de leche de almendra sin azúcar y 1/4 de cucharadita de canela y ponlo a fuego lento. Si quieres un poco de picante, añádele una pizca de cayena en polvo. Añádele 1 cucharada de polvo de cacao natural y 1/2 onza de trozos de chocolate negro; bátelo fuertemente hasta que el chocolate se derrita y la mezcla se torne espumosa. Vaciar la bebida en una jarra.

Si tú deseas una bebida más cremosa que el cacao disuelto en agua caliente, considera usar leche no láctea como la leche de almendra o de coco en lugar de leche de vaca. Las proteínas encontradas en la leche de vaca pueden reducir la absorción de antioxidantes encontrados en artículos como el cacao y el té.

Referencias

  1. Vernarelli, J. A., & Lambert, J. D. (2013). Tea consumption is inversely associated with weight status and other markers for metabolic syndrome in US adults. European Journal of Nutrition, 52(3), 1039-1048.
  2. Castiglioni, S., Damiani, E., Astolfi, P., & Carloni, P. (2015). Influence of steeping conditions (time, temperature, and particle size) on antioxidant properties and sensory attributes of some white and green teas. International Journal of Food Sciences and Nutrition, 66(5), 491-497.
  3. Nash, L. A., & Ward, W. E. (2016). Comparison of black, green and rooibos tea on osteoblast activity. Food & Function, 7(2), 1166-1175.
  4. Sanderson, M., Mazibuko, S. E., Joubert, E., de Beer, D., Johnson, R., Pheiffer, C., … & Muller, C. J. (2014). Effects of fermented rooibos (Aspalathus linearis) on adipocyte differentiation. Phytomedicine, 21(2), 109-117.
  5. Black, C. D., Herring, M. P., Hurley, D. J., & O’Connor, P. J. (2010). Ginger (Zingiber officinale) reduces muscle pain caused by eccentric exercise. The Journal of Pain, 11(9), 894-903.
  6. Wilson, P. B. (2015). Ginger (Zingiber officinale) as an analgesic and ergogenic aid in sport: a systemic review. The Journal of Strength & Conditioning Research, 29(10), 2980-2995.
  7. Mansour, M. S., Ni, Y. M., Roberts, A. L., Kelleman, M., RoyChoudhury, A., & St-Onge, M. P. (2012). Ginger consumption enhances the thermic effect of food and promotes feelings of satiety without affecting metabolic and hormonal parameters in overweight men: a pilot study. Metabolism, 61(10), 1347-1352.
  8. Thom, E. (2007). The effect of chlorogenic acid enriched coffee on glucose absorption in healthy volunteers and its effect on body mass when used long-term in overweight and obese people. Journal of International Medical Research, 35(6), 900-908.
  9. Alkhatib, A. (2014). Yerba Maté (Illex Paraguariensis) ingestion augments fat oxidation and energy expenditure during exercise at various submaximal intensities. Nutrition & metabolism, 11(1), 1.
  10. Lee, K. W., Kim, Y. J., Lee, H. J., & Lee, C. Y. (2003). Cocoa has more phenolic phytochemicals and a higher antioxidant capacity than teas and red wine. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 51(25), 7292-7295.
  11. Dower, J. I., Geleijnse, J. M., Hollman, P. C., Soedamah-Muthu, S. S., & Kromhout, D. (2016). Dietary epicatechin intake and 25-y risk of cardiovascular mortality: the Zutphen Elderly Study. The American Journal of Clinical Nutrition, ajcn128819.

Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, tal vez te interese leer: La Dieta Cetogénica: La Grasa También Tiene Sus Beneficios En El Culturismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.