2 Deliciosas Recetas De Batidos Para Quemar Grasa

0
208

Más adelante te presentamos recetas de dos batidos para quemar grasa de excelente sabor y libres de lactosa. Son fáciles de preparar, te dejan lleno y tomarlos de cierta manera pueden ayudarte a perder peso.

En primer lugar, debemos echar un vistazo a por qué lo que la mayoría de las personas beben usualmente tienen un efecto opuesto al buscado y cómo ayudarlos a evitar ese efecto.

El problema con las bebidas

Lo que bebemos es usualmente un gran contribuyente a la grasa corporal y a ganar peso. Las sodas, los jugos de frutas comerciales, las bebidas lácteas azucaradas y las bebidas alcohólicas como la cerveza pueden contribuir significativamente a tener una cintura en expansión.

batidos para quemar grasa

La Coca-Cola está particularmente hecha para engordar (tanto la regular como la dietética), pero el jugo de frutas empaquetado es casi tan malo también. Está estructuralmente cambiado durante su procesamiento a un punto donde la mayoría de los beneficios saludables son perdidos y solo permanecen los azúcares simples. Ambos valen la pena evitarlos si quieres perder peso.

A la mayoría de nosotros nos han enseñado mientras crecemos que la leche es saludable. Desafortunadamente, la leche de forma no orgánica que es producida en estos días es altamente cuestionable.

Obviamente las bebidas con sabor a leche tendrán bastante azúcar y probablemente provocarán que ganes peso, pero incluso la leche regular sin sabor se ha demostrado que es bastante insulinogénica. Esto significa que beberla causa una fuerte respuesta a la insulina – exactamente lo que no quieres si estás tratando de acceder a la grasa corporal almacenada para combustible.

Mientras la leche orgánica puede tener un lugar para las personas bastante activas y para los culturistas, cualquier batido real para quemar grasa probablemente debería evitar la leche de vaca pasteurizada. Existen alternativas mejores y más saludables y las recetas que te daremos más adelante servirán como dos de las mejores como base.

Loading...

batidos para perder peso

También te puede interesar leer: Los Mejores Desayunos, Bebidas y Batidos de Proteína Antes de Ir al Gym Si Quieres Perder Peso

5 Reglas de Batidos para Quemar Grasa

1.     No uses leche de vaca

Como se dijo anteriormente, beber leche de vaca estimula a una significativa respuesta a la insulina de tu cuerpo. Esto es lo opuesto a lo que estás buscando de una bebida si estás intentando perder peso.

Las dos alternativas de leche que me gusta usar en mis batidos para quemar grasa son agua de coco y leche de almendras. La leche de almendras puede ser hecha en casa de almendras remojadas y, si tienes suficiente suerte para tener acceso al coco fresco, entonces el agua de coco que está adentro de la cáscara, es extremadamente saludable.

Realísticamente, para el uso diario, esta leche de almendras sin azúcar y esta agua de coco puro son excelentes alternativas libres de lactosa, fáciles de almacenar y no mucho más que la leche de vaca para todos tus beneficios para la salud.

2.     Evita el azúcar en tus batidos para quemar grasa

Estoy constantemente sorprendida de cuánta gente tomará una comida o bebida saludable, agregarles montones de azúcar y luego quejarse de que no están perdiendo peso. El azúcar, no las grasas naturales, es el verdadero enemigo de la pérdida de peso y ningún batido con montones de azúcar puede ser considerado para quemar grasa.

Desafortunadamente, eso también incluye frutas altas en azúcar. Mientras que comer frutas es saludable, ellas deben ser minimizadas por un tiempo cuando quieres perder peso.

Estas recetas de batidos para quemar grasa que están a continuación aún saben increíble e incluso pueden ser bastante dulces. En vez de azúcar, puedes usar bayas trituradas, lo cual son realmente bajas en azúcares simples, o cacao crudo (chocolate) sin stevia con calorías.

3.     Agrega proteínas

La proteína es la más termogénica de todos los macronutrientes (estimula a la quema de grasa corporal). Unos buenos batidos para quemar grasa definitivamente se beneficiarán de un poco de proteína de alta calidad agregada a ellos.

La mayoría de los polvos de proteína están llenos de edulcorantes artificiales y / o carbohidratos simples como maltodextrin. Ambos son mejor evitarlos así que a mí me gusta esta proteína de suero orgánica y filtrada en frío, la cual es sin saborizantes ni edulcorantes artificiales, y muy baja en carbohidratos. Para los veganos o vegetarianos que les gusta evitar los productos de leche, la proteína de cáñamo es una buena alternativa.

4.     Agrega grasas saludables

Más allá de hacerte engordar, ciertas grasas beneficiosas son vitales para tu cuerpo y pueden realmente ayudar a perder peso. Las buenas grasas te van a llenar y algunas, como los triglicéridos de cadena media en el coco, incluso se han demostrado que estimulan directamente la quema de grasa.

Las recetas más adelante usan semillas de chía (ácidos grasos altos en omega 3) y coco desecado. Por cierto, estos dos también agregan fibra beneficiosa a la mezcla y eso hace que los batidos te dejen muy lleno.

batidos para quemar grasa

5.     Agrega hierbas para quemar grasa

Este ultimo paso es opcional pero puede realmente ayudar a agilizar la pérdida de peso. Dos hierbas que me gustan para los batidos diseñados para perder peso son la maca y el té verde de matcha.

La maca es una hierba peruana con muchos beneficios saludables, incluyendo elevar los niveles de energía, aumentar la libido y estimular la pérdida de peso. Mientras que el té verde de matcha es una versión súper poderosa del té verde regular con más de 100 veces de poder antioxidante y un sabor delicado. Probablemente no sentirás el sabor ninguno de estos en las recetas de batidos que te daremos, pero probablemente los sentirás en tus niveles de energía por bastantes horas después de tomarlos.

Ingredientes montados, observemos cómo preparar los batidos y cuándo es el mejor momento para beberlos.

Las recetas a continuación están diseñadas a ser lo suficientemente sencillas para prepararlas en un batidor manual de plástico normal. Una licuadora haría un batido aún más suave y permitiría agregarle más ingredientes. Siéntete libre de experimentar con eso también, incluso si tú los estás preparando para más de una persona.

Batidos para quemar grasa de chocolate, almendras y coco

Ingredientes:

  • 1 cucharada de coco desecado.
  • 2 cucharaditas full de cacao crudo.
  • 2 cucharadas de suero sin azúcar o proteína de cáñamo.
  • 1 cucharada full de maca orgánica.
  • 1 ½ taza de leche de almendras.
  • 3 – 7 gotas de Stevia Glycerite (dependiendo de qué tan dulce te guste).
  • 1 – 2 cubos de hielo.

Método

  1. Agregar todos los ingredientes a tu batido en el orden que se muestra en la lista de arriba.
  2. Pon la tapa apretada, asegurándote que esté bien sellada, sostén la parte de arriba y bátelo vigorosamente por 10 segundos.
  3. Quita la tapa y échalo en una taza o bébelo directamente de la botella batidora. Disfrútalo mejor inmediatamente.

Batidos para quemar grasa de bayas, chía y té verde de Matcha

Ingredientes

  • ¼ taza de bayas de tu elección (las frambuesas y las moras son ambas excelentes para perder peso). Remojarlas en una taza de agua caliente y rociar vinagre de cidra de manzana por unos minutos primero si no es orgánico.
  • 1 cucharada de un buen té verde de matcha.
  • 1 cucharada de semillas de chía orgánica.
  • 2 cucharadas de suero o proteína de cáñamo.
  • 1 ½ taza de agua de coco.
  • Opcional – un par de gotas de stevia (dependiendo de las bayas debe ser suficientemente dulce).
  • 1 o 2 cubos de hielo.

Método

  1. Agrega las bayas, las semillas de chía y el té de matcha a la batidora y usa un tenedor para aplastarlas. Las moras serán fáciles, pero las bayas más grandes como las fresas podrán tomar algo de trabajo.
  2. Una vez que las bayas son aplastadas, mézclalas bien con las semillas de chía y el té de matcha. Una licuadora lo hace mucho más suave, pero si no te importan unos cuantos trozos entonces aplastar las bayas es sencillo y hace que tengas que limpiar menos.
  3. Agrega el resto de los ingredientes, cierra la tapa bien apretada y agítalo fuerte.
  4. Bebe inmediatamente el batido para tener un sabor más fresco y obtener más antioxidantes.

recetas de batidos para quemar grasa

Cuándo tomar tus batidos para quemar grasa

El propósito de tus batidos para quemar grasa es tomarlos en lugar de una comida, particularmente de una azucarada y que engorde como un cereal de desayuno o un almuerzo algo en carbohidratos. Ellos son altamente nutritivos y te llenarán bastante el estómago también.

Dicho esto, yo pienso que ellos son un excelente reemplazo para el desayuno o el almuerzo. También son excelentes justo después de un entrenamiento para construir músculo (una de las mejoras cosas que puedes hacer para reducir tu grasa corporal).

Quizás la única vez que estos batidos no serían apropiados es como un reemplazo para la cena. Esto es sencillo porque también son tan energizantes que podrías tener problemas para dormir.

Espero que disfrutes estas recetas de batidos para quemar grasa si los preparas para ti mismo. Existen muchas variaciones y adiciones que pueden hacerse, pero es mejor evitar agregarles frutas altas en azúcar o cualquier otro edulcorante aparte de stevia si quieres perder peso.

Antes de irte, te recomiendo que pases por aquí y leas esto: ¡6 Deliciosas Recetas de Batidos de Proteína que No te Podrás Perder!

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here