Barras De Proteínas: ¿Un Aperitivo Útil?

0
7

¿Que son las barras de proteínas ?

Las Barras de proteína son un snak que contiene proteína proveniente de una cascara de nuez colocadas en barras en forma de waffle acompañada de soya o alguna otra proteína. Esta se supone que debe funcionar como un reemplazo de comidas.

Estos waffles de proteína son unos de los suplementos más usados por los culturistas, especialmente por aquellos que lo toman con un hobby. La idea de este producto es que le provea al cuerpo proteína y energía rápidamente sin tener que recurrir a una comida más compleja. Asi evitas cocinar un poco más y cargar contigo una comida adicional.  Hay muchos productos diferentes, pero por lo general las barras de proteínas contienen:

barras_de_proteínas 2

Proteínas: entre 20 y 30 gramos

Grasas: entre 20 y 30 gramos

Carbohidratos: entre 25 y 30 gramos

Calorías: entre 500 y 600 calorías

¿Las barras de proteínas son realmente necesarias para el crecimiento muscular?

Las compañías que producen suplementos necesitan que tu creas que tu cuerpo necesita ser bañado en proteínas todo el tiempo para poder mantener y promover el crecimiento de masa muscular. Esta no es una necesidad del cuerpo, el cuerpo puede hacer eso sin ser “tapusado” con cantidades innecesarias de proteínas. A pesar de este hecho hay personas quienes creen que van a fracasar sino consumen al menos un poco de proteínas luego de ejercitarse.

Loading...

Por suerte nuestro cuerpo no es tan frágil como para que pierdas masa muscular si no consumes esos 20 o 30 gramos de proteínas que contiene tu barra de proteínas al finalizar la rutina de ejercicios. Las barras de proteína no son indispensables para el crecimiento muscular. En lo personal me parece que han sido demasiado sobrevaloradas, aunque no niego que sean una fuente de nutrientes fácil de transportar y que no requiere preparación. Solo que a pesar de lo que digan muchos, no vas a perder tus músculos o algo peor por no consumirlas.

Demasiada azúcar:

Muchas marcas de barras de proteínas (especialmente las de mayor tamaño) contienen un montón de azúcar simple. No es poco común que los culturistas experimenten subidas de azúcar luego de estar consumiendo por mucho tiempo, con regularidad barras de proteínas. Este es un punto que revela la hipocresía de algunas compañías. Ellos venden waflles pero le agregan proteínas y  todos debemos suponer que ese es un producto realmente  sano.

A pesar de la practicidad de las barras de proteínas a veces es bueno variar

Para sustituir las barras de proteínas debes tener clara la situación. Si tú temes que tus músculos comiencen a implocionar por la carencia de proteínas mientras regresas del gimnasio (cosa que no va a ocurrir) no recomiendo que busques una comida muy compleja con que reemplazarla, al menos al momento. Podrías consumir una banana solo para recuperar la energía gastada después de un trabajo duro durante el entrenamiento. Asi mantienes a tu cuerpo entretenido con la banana mientras llegas a tu casa a hacerte un plato de comida real.

barras_de_proteínas

¿Los culturistas profesionales toman barras de proteínas?

Muchos culturistas profesionales ni siquiera consumen suplementos sino tienen una cámara grabándolos. Otros se beben uno o dos batidos de proteínas cada cierto tiempo. Otros son súper fieles a sus suplementos. Existen muchas tendencias de profesionales como para intentar responder esta pregunta encasillándolos a todos.

Para las personas descuidadas con la higiene bucal las barras de proteínas pueden ser un problema

Algunas barras de proteínas te harán sentir cuando la consumes como si masticaras chicle. Pueden ser pegajosas y pueden causar caries si eres descuidado.  Si decides consumirlas, está pendiente de tu higiene bucal y busca consumir las barras de proteínas de mejor calidad.

¿Que se supone que debo hacer si estoy ocupado y no tengo nada para comer?

Cuando te encuentras en este tipo de situación (hambriento y ocupado) que consumas una barra de proteína va a ser algo perfectamente útil. No estoy en contra de las barras de proteínas. Pero quería explicar el hecho de que ellas no son esenciales. Me molestan esas mentiras que puedes encontrar por todos lados, que terminan causando decepción. Tu musculo no va a evaporarse si paras de comer proteínas durante una hora del día, tranquilo. Puedes disfrutar tus barras sabiendo la verdad sobre ellas.

Las barras de proteínas son una buena merienda, pero ya que las puedes consumir sabiendo todo sobre ellas te voy a dejar mas consejos para mejorar tu alimentacion

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here