10 Consejos Para Aumentar Tu Rendimiento En El GYM

Lo que hagas con tu cuerpo antes de cada entrenamiento en el gimnasio puede tener un impacto poderoso en tu rendimiento. Aquí están nuestros 10 mejores consejos para mejorar tu entrenamiento y para que puedas obtener el máximo provecho de cada sesión en el gimnasio.

Tu entrenamiento debe cumplir una función más que ayudarte a quemar grasa o a construir músculos, debería de ayudarte a aumentar tu rendimiento, a fortalecer todos tus movimientos funcionales y a hacerte una persona más atlética. El ser atlético es tan importante en el gimnasio como fuera de él.

Como rendir en el gimnasio

Debes de tomar las medidas necesarias para maximizar tu rendimiento en donde estés: en la sala de pesas, en la cancha, o en la piscina. Hay demasiadas personas que realizan ejercicios y sus movimientos sin tener en cuenta que podrían hacerlo mucho. El resultado: Deficiente formación conduce a resultados mediocres en el cuerpo.

Use los siguientes consejos de entrenamiento para asegurarte que estés  obteniendo el máximo provecho de tus entrenamientos. Cuanto mejor se entrena, mayor será el éxito que se reflejara en tu cuerpo por esos esfuerzos atléticos. Si perfeccionas tú rendimiento te vas a ver mejor, te sentirás mejor y notaras como tu figura se irá viendo cada vez más tallada.

  1. Cambia Tu Estrategia De Elevación:

A menos que usted sea un culturista o simplemente quiere esculpir su cuerpo, usted no tiene que preocuparse por el tamaño de su bíceps. Si usted está entrenando para el atletismo, puede dejar la hipertrofia atrás y centrarse en la construcción de la fuerza.

Como atleta, su objetivo es aumentar su fuerza y su capacidad de rendir. Los movimientos compuestos como sentadillas, son perfectos para aumentar la velocidad y la fuerza. También es necesario levantar un peso pesado con una velocidad ligeramente lento para un máximo beneficio.

La idea es que la ejecución de los movimientos se haga con concentración, aplicando una suficiente presión sobre todos los músculos para darle estabilidad al cuerpo y hacer los movimientos limpios. La ejecución de los ejercicios de esta manera hará que te sientas muy exhausto pero poco a poco esta acción ira aumentando tu rendimiento en el gimnasio.

  1. Hidrátate Correctamente:

Sólo se necesita una caída de 2% en el agua corporal para que el rendimiento deportivo se ves afectado. El agua es importante, pero si se entrena duro y se suda bastante lo que significa es que necesitaras un poco más de agua. Los electrolitos minerales, están cargadas eléctricamente (sodio, potasio, magnesio, cloro y calcio para nombrar unos pocos) los cuales ayudan a crear una carga eléctrica en los músculos y a sacar agua del cuerpo.

Para su hidratación, es necesario que saltes todas las bebidas deportivas con colorantes y sabores artificiales, y en lugar de optar por algo así, hidrátate con 2 tazas de agua y empieza bebiéndola unos 30 a 60 minutos antes de tu entrenamiento en el gimnasio.

  1. Tomar Un Poco De Cafeína:

¿Quién no ama un pequeño sorbito pre – entrenamiento? La cafeína se ha demostrado que ayuda a aumentar la concentración, reducir el dolor asociado con los entrenamientos de alta intensidad (es decir más repeticiones), y aumenta el esfuerzo. De hecho un estudio encontró que las mujeres que recibieron la cafeína antes de su sesión de ejercicios tuvieron un alto rendimiento y resistencia en el gimnasio.

A medida que el exceso de cafeína puede causar picos de cortisol, este puede causar desequilibrios de azúcar en la sangre, así como también la falta de sueño (lo que es perjudicial para la recuperación del ejercicio). Asegúrate de usar con precaución el consumo del café.

Para aumentar el rendimiento objetivo del peso corporal, es recomendable consumir de  3 – 5 mg / kg aproximadamente, 60 minutos antes de que comiences a ejercitarte en el gym.

  1. Complementa Con Aminoácidos Como El BCAA:

Los aminoácidos de cadena ramificada como los BCAA, son los únicos aminoácidos que no están regulados por el intestino o que se degradan en el hígado. El tejido muscular es un sitio muy importante para la actividad de los aminoácidos de cadena ramificada, siendo directamente capaz de conseguir una buena cantidad de BCAA para los músculos.

El BCAA se ha demostrado que promueve el equilibrio de la azúcar en la sangre durante los entrenamientos en el gym (es decir, aporta una mayor energía), reducir los niveles de lactato en el músculo y la oxidación (es decir, una mejor recuperación), y mejorar la síntesis muscular, y los niveles de la hormona del crecimiento (es decir, aumento de ganancias). Para mejorar el rendimiento de su entrenamiento agrégale unos  5 g de BCAA por cada hora de entrenamiento a su bebida.

  1. Aumenta La Producción De Óxido Nítrico:

El óxido nítrico es una molécula de señalización gaseosa que ayuda a relajar el músculo endotelial. Esta molécula dilata los vasos sanguíneos permitiendo que entre más oxígeno y nutrientes a los tejidos que trabajan duro. Se puede entrenar más duro y más tiempo incluyendo un poco de remolacha en su dieta la cual es una gran manera de aumentar la producción de óxido nítrico.

De la misma forma, el mismo efecto se dará con el consumo de alimentos con un alto contenido de L – arginina como lo es el pescado, el pollo y la carne de vacuno el cual es alimentado con pasto. Si usted está buscando un impulso adicional para aumentar tu rendimiento y deseas complementar con un suplemento de L – arginina puedes tomar 1,5 g de L – arginina por porción para una nutrición óptima pre – entrenamiento.

  1. Calentamiento Previo Al Entrenamiento:

No cabe duda de que para vencer la fuerte demanda de un buen entrenamiento tienes que tomarte el tiempo necesario para calentar el cuerpo. Una rutina de calentamiento sólido puede preparar el cuerpo tanto física como mentalmente. Aporta un mayor flujo de sangre a los tejidos, aumenta la flexibilidad y la lubricación de las articulaciones.

El calentamiento previo puede cumplirse tan solo montándote en la caminadora unos 5 a 10 minutos o hacer unas cuantas sentadillas con unas mancuernas ligeras. Después de todo no se pueden obtener ganancias si te lesionas por estar frío.

  1. Objetivos Claros, Desafíos Por Cumplir:

Ir a un gimnasio significa hacer que tu cuerpo se someta a mucho estrés el cual es el que te permitirá un buen crecimiento muscular, y a pesar de que en un principio esto puede ser algo doloroso, poco a poco te irás acostumbrando, lo que significa un efecto sobre tus músculos de aumento en su estructura.

Un detalle importante en este punto, es que a medida que vallas avanzando en el entrenamiento dominando los ejercicios y los pesos deberás ir aumentando también la cantidad de peso, para darle la oportunidad a tu cuerpo que valla aumentando la capacidad de ir creciendo aún más y más.

Los ejercicios cardiovasculares son una maravillosa opción para poder quemar grasa, y al cuerpo no contar con ninguna reserva de glucógeno, caminar rápido, correr, bailar, remar o quizás pedalear potenciará la quema de las grasas alrededor de varias horas y de una forma increíble.

8.    Procura Aprender Más:

No olvides que toda actividad física, cualquiera que sea su estilo,  se puede considerar como una disciplina. Viéndolo desde este punto de vista no es necesario ir a un gimnasio y usar las máquinas para poder ver resultados en tu rendimiento. Siempre debes procurar mantenerte informado, bien sea documentándote leyendo las revistas con temáticas de diferentes deportes, investigar por sitios de internet que sean confiables, y como no, pedir y mantener siempre asesorías con un instructor profesional.

  1. Experimenta Nuevas Técnicas Y Adáptate A Los Cambios:

De la misma forma en que pasa cuando notas los primeros resultados en tu cuerpo y fuerza, los cuales te obligan a aumentar la cantidad de peso que levantas, exactamente lo mismo puede suceder cuando tu cuerpo comienza a  adaptarse a las rutinas, y es que este, es que el cuerpo se puede considerar como una excelente máquina de aprendizaje. Es a partir de esto donde se genera la gran importancia de combinar y variar las rutinas de ejercicios, en tiempos así como en frecuencias también.

  1. Realiza Un Poco De Ejercicio Cardiovascular Para Terminar Tu Día De Entrenamiento:

Es un creencia muy común de las personas de que las grasas representan la fuente de energía que más complicada para eliminar. Sinceramente, este pensamiento está totalmente en lo cierto, pues en el momento en que se realizan los ejercicios físicos, los aminoácidos con el glucógeno el cual es almacenado en el hígado son los principales compuestos que el cuerpo usa como energía.

Este proceso es necesario para lograr una buena construcción de la masa muscular y para tener un mejor rendimiento durante el entrenamiento físico en el gimnasio, por cual si son eliminados en primera instancia a través del ejercicio cardiovascular, entonces simplemente las pesas no podrán ejecutarse a cabalidad, debido al sobre esfuerzo que se necesita para poder levantarlas.

En Conclusión:

El gimnasio es un sitio donde la resistencia, la capacidad de cumplir algún trabajo y la fuerza de voluntad son medidos. Son muchas las personas que acuden a diario a estos centros con el fin de, no solamente mejorar su figura, sino que también acuden para tener una calidad de vida mejor al sentir su organismo más sano y fuerte. Es por esta razón que debe mentalizarse lo que puntualmente hay que hacer en el momento de acudir a un gimnasio con el propósito de obtener un mejor rendimiento.

Estos consejos no quiere decir que estén tallados en piedra, pero a pesar de esto, los pilares del gym sin duda a equivocarme son 4: el ejercicio, una buena dieta, un buen descanso y por supuesto, la suplementación. Estrictamente el ejercicio debe hacerse con una buena postura así como sus movimientos bien precisos, sin llegar a elevar mucho el peso que desees levantar.

El régimen de alimentación que lleves te ayudara a mejorar el nivel de energía la cual es necesaria pues es esta la que te permitirá cumplir a cabalidad con cada ejercicio. Un buen descanso es absolutamente ideal para una buena recuperación de las fuerzas, evitando así el sobre entrenamiento, además, también es ideal para tener un eficiente crecimiento de la masa muscular.

Por último, se aconseja que cualquier tipo de suplementación debería de ser vigilada por un médico para evitar cualquier malentendido con el cuerpo. La suplementación te ayudara a alcanzar el máximo nivel del rendimiento en el gym y te garantizara que el cuerpo no tenga carencias de los nutrientes que son esenciales para la construcción así como para la  tonificación de los músculos.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.