Antioxidantes, radicales libres y masa muscular

Muchas personas hoy en día toman antioxidantes para contrarrestar el efecto perjudicial de los radicales libres. Los antioxidantes limpian nuestro cuerpo de los radicales libres y los convierten en sustancias inofensivas. Los radicales libres son conocidos por causar la descomposición de las células del cuerpo y por lo tanto son el principal culpable en nuestro proceso de envejecimiento.

antioxidantes y masa muscular

Los radicales libres y el crecimiento muscular

Los radicales libres están relacionados con las enfermedades del envejecimiento como el cáncer y problemas cardíacos, además de hacernos envejecer más rápidamente. Dado que los radicales libres causan que nuestras células se descompongan, entonces los radicales libres también son capaces de degenerar nuestras células musculares.

Mantenerse alejado de las situaciones que provocan un aumento de los radicales libres es una forma de prevención, y tomar antioxidantes como suplementación es otra.

Hay muchas situaciones que aumentarán las actividades de los radicales libres tales como las quemaduras de sol, el estrés, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la contaminación, las sesiones de ejercicio, entre otras. Sí, tenemos un aumento de los radicales libres cuando realizamos ejercicios especialmente cuando estos son intensos porque estamos poniendo nuestros cuerpos bajo un tremendo estrés cuando hacemos ejercicio.

Esas actividades que destruyen nuestros músculos continuarán durante horas e incluso días, dependiendo de qué intensos sean los ejercicios.

Aquí es donde entran en juego los antioxidantes. Estos neutralizan los radicales libres, ayudan a los músculos a recuperarse más rápidamente y detienen los efectos devastadores de los radicales libres en el músculo y por lo tanto te permite un mejor crecimiento muscular.

Así que si quieres que tus músculos se recuperen más rápido y quieres tener músculos más grandes después de tus entrenamientos, la suplementación con antioxidantes puede ayudarte. Hay muchos suplementos antioxidantes en el mercado. La vitamina A, C y E son tal vez los combatientes de los radicales libres más conocidos por ahí. Algunos otros excelentes depuradores de los radicales libres son el extracto de té verde, el ácido alfa lipoico, el betacaróteno, etc…

Recuerda que los suplementos pueden venir en diferentes formas, unas de baja calidad como el óxido, las cuales se absorben en muy poca medida en nuestro cuerpo y pueden crear tóxicos, algo que no deseamos u otras de alta calidad como el gluconato, que se absorben en un porcentaje muy alto, así que no dudes en gastarte un poco más de dinero si es para comprar un suplemento de mejor calidad.

Puedes comprar un suplemento multivitamínico mineral en tu farmacia preferida ya que normalmente estos son de buena calidad, aunque un poco caros y luego complementarlo con algunas vitaminas sueltas como las vitaminas C y A en dosis mucho más altas, para así ofrecer una mejor protección antioxidantes y obtener otros beneficios extras de estas vitaminas, como la reducción del cortisol que además nos ayudará a tener menos grasa y más masa muscular.

Conclusión

Es por eso que si quieres mantener una buena salud y además un buen crecimiento muscular, es muy importante que tomes una gran cantidad de suplementos antioxidantes, no te arrepentirás

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.