10 Razones Por Las Que Debes Considerar La Acupuntura En Tu Régimen De Fitness!

El arte chino de la acupuntura se ha practicado durante miles de años. La mayoría de las personas piensan que la acupuntura es estrictamente para el dolor y sólo se utiliza en casos donde la gente necesitaba alivio del dolor y su terapia.

Nunca lo sabrás hasta que lo logres probar por ti mismo, pero la acupuntura es una gran manera de no sólo reparar y aliviar el dolor, sino que es una gran manera de consolidar el cuerpo entero mental y físicamente promoviendo un equilibrio y una armonía a través del cuerpo.

Para ahondar un poco en este interesante tema, hemos decidido escribir este artículo y sólo para demostrar que esto no es una simple opinión personal, nos apoyaremos en los conocimientos del acupunturista certificado Faith Ying Mao quien explica lo que la acupuntura puede hacer por tu condición física y por tu salud en general!

A continuación te presentaremos las principales 10 razones por las que debes considerar la aplicación de la acupuntura en tu régimen de fitness!

Medicina china en el fitness

10 Razones Por Las Que Debes Considerar La Acupuntura En Tu Régimen De Fitness!

Razón Nº Uno. Ayuda En El Exceso De Entrenamiento.

Es probable que hayas estado entrenando por muchos años y lo más seguro es que quieras seguirlo haciendo para sentirte en forma, pero es probable que quieras seguir entrenando sintiéndote bien por el resto de tu vida. ¿Cómo puede ayudarme la acupuntura a hacer esto? La acupuntura puede funcionar positivamente en todo tu cuerpo para equilibrar el deficiente y excesivo, Yin y Yang, exterior e interior, caliente y frío.

Por ejemplo, cuando un acupunturista con licencia inserta el mismo punto en la muñeca interna, disminuirá o aumentará la presión arterial de esa persona, dependiendo de si su presión arterial es alta o baja. La acupuntura puede ayudar a equilibrar el entrenamiento físico, el entrenamiento excesivo o la falta de energía.

Razón Nº Dos. Ayuda Con El Dolor En Los Músculos Y En Las Articulaciones.

A veces, una persona que frecuente entrenamientos intensos puede sentir ciertos dolores en los músculos y en las articulares de todo el cuerpo, ¿podría la acupuntura ayudar a que tus músculos y tus articulaciones vuelvan a sentirse jóvenes?

Bueno, tan pronto como nacemos, nuestros huesos, músculos y articulaciones se oxidan. La acupuntura mejora la circulación de la sangre, y sin duda va a crear nuevas células sanas nacidas dentro del cuerpo para rejuvenecer los músculos y las articulaciones.

Como ya hicimos referencia, es obvio que un entrenamiento al que le has puesto todas tus fuerzas y corazón, durante cierta cantidad de tiempo considerable pueda hacerte que sientas destrozadas todas tus articulaciones, músculos y huesos. El extremo puede ser tanto que puedes sentir hasta malestar general y te sentirás sin una gota de reserva de energía para utilizar.

Dentro del arte de la acupuntura este problema se puede solucionar aplicando agujas en la parte delantera de tu cuerpo, y al día siguiente te sentirás como nuevo una vez más. Parece una locura, pero si lo pruebas, experimentaras que es verdad.

Razón Nº Tres. Ayuda Con El Cansancio Y La Fatiga.

¿Existen momentos en que te despiertas en la mañana y todavía te sientes cansado y fatigado? ¿Puede la acupuntura ayudarte con el sueño?

Sí, la acupuntura funciona también para mejorar la calidad del sueño y también para estimularlo. Más que todo, este método alternativo de relajación mejorara el sueño REM con facilidad, que es la parte específica de la quinta etapa del sueño, que comienza aproximadamente noventa minutos después que una persona se duerme y por lo general se caracteriza por el movimiento acelerado de los ojos.

Es bueno destacar que para que pueda existir un eficiente crecimiento de los músculos, es necesario que se den una serie de condiciones (ninguna aislada de la otra) que por lo general están caracterizadas más que todo por un régimen de alimentación, un buen programa de entrenamiento y el descanso debido.

Músculos fatigados

Es justamente en el descanso luego de un buen entrenamiento que los músculos se activan para crecer, cabe mencionar que este descanso debe ser el que se realiza durante la noche. El cerebro requiere un sueño profundo de calidad, así que con una buena sesión de acupuntura puedes despertar fresco y lleno de energía.

Algunas personas pueden dormir por ocho horas o más tiempo, y todavía pueden despertarse cansados, pero la acupuntura puede ayudar a que mejores tu calidad de sueño. Por lo tanto, podrás despertar totalmente rejuvenecido y listo para asumir un nuevo día de entrenamiento!

Razón Nº Cuatro. Ayuda En La Pérdida Del Peso Y En La Pérdida De La Grasa.

Cuando llega el momento de tomar alguna fotografía, por lo general las personas tienen el instinto de colocar sus cuerpo de alguna manera que puedan verse lo más esbeltos posibles, pero esto ocurre con mayor frecuencia cuando se tiene algunos kilos extra y se hace difícil disimular el sobrepeso. ¿Puede la acupuntura ayudar a mantener el peso o inclusive ayudar con la pérdida de la grasa?

Sí, la acupuntura puede ayudar a frenar el apetito de una forma natural y ayudar en la aceleración del metabolismo para que puedas quemar cada vez más calorías. La acupuntura, junto con una dieta saludable y un programa regular de ejercicios, trabajará para reducir los diferentes niveles de grasa corporal.

Razón Nº Cinco. Ayuda En La Construcción Del Músculo.

Un culturista siempre estará buscando añadir un poco más de masa muscular magra a su cuerpo. Es bien sabido que el principio de un buen crecimiento muscular es una buena dieta y un duro entrenamiento, pero, ¿puede la acupuntura también ayudar a adicionar tejidos musculares magros?

La acupuntura es ideal para promover el crecimiento muscular saludable en todos los niveles. La acupuntura puede eliminar el estancamiento de la sangre en los músculos, por lo que el cuerpo podrá tener un mejor tono muscular, más apretado y genial. Muchos atletas y deportistas de élite utilizan la medicina china para mejorar el rendimiento masculino, como Yao Ming.

También te recomendamos que leas . . . 5 Tips Para Tratar El Dolor De Codo En El Levantamiento De Pesas.

Razón Nº Seis. Permite Una Buena Producción De Hormona De Crecimiento Y De Testosterona.

Un culturista natural estará siempre libre de drogas, sin embargo, el hecho de que esté libre de drogas de esteroides anabólicos no quiere decir que no se ayude con otro tipo de suplementos naturales que estimulen su propia producción de hormonas. Un culturista natural siempre estará buscando alguna forma natural de ayudar a mejorar y mantener sus niveles de testosterona. ¿Puede la acupuntura ayudar con esto?

Sí, la acupuntura funciona en las hormonas masculinas y también en las hormonas femeninas. La medicina china tiene tres tesoros que con El Shen (el espíritu), El Qi (la energía) y el jing (la esencia). La esencia está asociado a los riñones, los cuales tienen una relación muy estrecha con las hormonas, incluyendo los niveles de testosterona.

Muchos pacientes de la acupuntura, culturista varones mayores, notaron después de cuatro a seis sesiones que su cabello gris empezó a oscurecerse, y las pacientes femeninas de más de 50 años de edad declararon que sus períodos regresaron incluso varios años después de la menopausia.

Parece mentira, pero el poder de regeneración de la acupuntura puede llegar a ser demasiado impactante. Probarlo es creer!

Razón Nº Siete. Mejora La Tez De La Piel.

¿A quién no le gusta la idea de tener una textura de la piel como que si fuera de seda? Todo el mundo desea mantener una piel saludable y vibrante. Por otro lado, en el caso de que un culturista este sufriendo de acné en cualquier zona del cuerpo, producto del uso de esteroides anabólicos, ¿Existe alguna manera de que la acupuntura pueda ayudar a mejorar el aspecto de la piel?

Definitivamente que sí, la acupuntura puede ayudarte a promover una adecuada regulación de la sangre y al poner en orden todos sus niveles, la piel tendrá una apariencia más saludable y más joven, pues promoverá un bienestar de adentro hacia afuera. Asimismo te ayudara a alinear todos tus Chacras y te permitirá gozar de una tez más sana.

Acupuntura para la piel

Razón Nº Ocho. Contrarresta La Fatiga Mental Y La Niebla Cerebral.

Muchas veces, con todo el estrés del vivir diario, más lo mucho que se le puede exigir al cuerpo en un entrenamiento puede causar una gran fatiga mental y una gran nube en el cerebro. ¿Puede la acupuntura ayudar con el enfoque mental?

También te recomendamos que leas . . . ¿A Qué Se Debe El Dolor Muscular Después Del Ejercicio?

Sí, la mayoría de los pacientes culturistas han declarado que la acupuntura es una experiencia relajante y rejuvenecedora. La acupuntura puede reducir la fatiga mental y eliminar el estrés, debido a su flujo de energía natural y positiva en todo el cuerpo.

Las personas a menudo se destacan por tener un estilo de vida rápido, por manejar muy bien la tecnología y los medios sociales lo cual hace que al pasar del tiempo la persona se cargan de mucha energía negativa con todas sus vibraciones que pueden dañar sus cuerpos.

El uso de un tratamiento de acupuntura antigua definitivamente puede asegurar la atracción de una paz mental la cual ayudara a que se piense con una mayor claridad.

Razón Nº Nueve. Ayuda Con La Depresión.

No importa lo mucho que entrenes, a veces la vida cotidiana puede hacer que te sientas un poco deprimido. ¿Puede la acupuntura ayudarte a sentirme más feliz y menos deprimido?

Sí, la acupuntura ha sido científicamente probada para promover las endorfinas naturales en el cuerpo. El entrenamiento de fitness definitivamente promueve ese remedio feliz, pero nuestro cuerpo también necesita descansar. Incluso Dios descansó en el séptimo día. La acupuntura puede ser un suplemento perfecto para lograr tus siete días de felicidad.

Razón Nº Diez. Te Ayudara A Verte Fuerte Y Juvenil.

Si tienes una edad avanzada y quieres mantenerte fuerte y sentirte joven, es probable que andes buscando la mejor fórmula para esto y te estarás preguntando lo siguiente: ¿Existirá alguna forma de acupuntura para ralentizar el proceso de envejecimiento y que te haga sentir más fuerte y más rejuvenecido?

Una combinación de entrenamiento físico y una rutina o temporada de acupuntura puesta a punto es una perfecta defensa de la edad a largo plazo. No sólo previene las diferentes enfermedades y te permitirá corregir esguinces en tus músculos, sino que también promoverá la regulación de todos tus mecanismos interiores sobre una base regular de tu cuerpo.

El músculo dicta el metabolismo y un metabolismo rápido es probablemente el mejor remedio de la juventud. La edad biológica ya no es un desafío para los seres humanos y menos si quieres comenzar a probar el maravilloso mundo del fitness.

Beneficios De La Acupuntura En El Entrenamiento.

Algunos especialistas opinan que podría parecer un poco excesivo incluir la acupuntura dentro de los programas de recuperación en el post- entrenamiento, pero existe una tendencia que en los últimos años ha sido muy utilizada en el campo de los entrenadores y fitness en general, que experimentan nuevas sensaciones al probar con una sesión de acupuntura ocasional una que otra vez para curar desde dolores que son persistentes hasta dolores que pueden estar relacionados con la fatiga adrenal.

Beneficios de la acupuntura en el fitness

El mundo de la acupuntura ha avanzado tanto que la ciencia la ha llegado a admitir como una opción clínica legal para ciertas intervenciones por no haber demostrado nunca ningún efecto contraproducente para la salud. Es por ello que se ha puesto en consideración en el mundo deportivo del fitness.

La acupuntura es relativamente indolora, y sencillamente implica la estimulación de algunos puntos en el cuerpo utilizando una variedad de técnicas donde la más común es la que entra a través de la piel con agujas muy finas (que posteriormente se manipulan manualmente o también por estimulación eléctrica).

Igual que una de las prácticas curativas con más antigüedad del mundo, la acupuntura de la misma manera ha pasado por los científicos, demostrando que ayuda en la rápida recuperación de la fatiga de los músculos, la recuperación del exceso de entrenamiento y la fatiga adrenal, sirve en el tratamiento del dolor muscular y muchos de los problemas comunes que enfrentan las personas físicamente activas o sobre entrenadas.

Desde los ejercicios aeróbicos hasta los ejercicios de potencia de levantamiento de pesas, los grandes beneficios de la acupuntura en el entrenamiento es integral para todo el cuerpo y la mente, básicamente tiene sus fundamentos en la medicina oriental y ha sido practicada hace más de cuatro mil años.

El objetivo principal de la acupuntura en el fitness es el de realinear el cuerpo y equilibrar la energía, para que puedas sentir un impulso interior completamente diferente, sobre todo luego de un duro entrenamiento.

También te recomendamos que leas . . . Como Aliviar El Dolor De Piernas Después Del Ejercicio. 4 Tratamientos Para Mejorar Los Dolores Musculares.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.