Aceite de pescado para perder grasa

0
560

Hay numerosos estudios que demuestran la eficacia del omega 3 para perder grasa, además de aumentar el peso pero de masa corporal magra, limitar la expansión del tejido adiposo… Todo estos beneficios se dan principalmente cuando se combinan con dietas hipocalóricas, no con hipercalóricas (aunque también se pueden dar, pero más raramente).

Con todo esto quiero decir que los ácidos grasos DHA y EPA tienen efectos positivos sobre el metabolismo de la grasa en nuestro cuerpo, es decir, con su oxidación y almacenamiento, sin olvidarnos de todos los beneficios para la salud con los que cuenta, pero esto no nos concierne en este artículo, en el cual hablaremos única y exclusivamente de sus beneficios a la hora de adelgazar.

aceite de pescado

 

¿Cómo nos aporta el omega-3 estos beneficios para adelgazar?

Es debido a que tiene efectos positivos cuando a la hora de modular la expresión génica, algo parecido a lo que hace el mango africano, modificando algunos patrones corporales. Especificando un poco más, los ácidos grasos del aceite de pescado logran inhibir las enzimas encargadas de al lipogénesis o síntesis de grasas, logrando a su vez, aumentar la actividad de las enzimas encargadas de la lipolisis o quema de grasas.

Pero esto no se queda aquí, también logra aumentar nuestros niveles de adiponectina, además de disminuir la concentración de cortisol.

 

¿Qué es la adiponectina?

La adiponectina es una polipéptido el cual es secretado por el tejido graso, tiene efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina, la cual es capaz de mejorar, disminuye los niveles de triglicéridos en sangre ademaś de los niveles de glucosa, mejorando tanto la pérdida de peso como nuestra salud. Cuando se disminuye la expresión de esta proteína, es decir, básicamente la secreción de esta, empiezan los problemas de resistencia a la insulina, aumento de grasa… Pero es que también unos mayores niveles de esta tendrá un efecto positivo sobre la secreción de hormonas tiroideas, óxido nítrico, glucocorticoides… además es un buen anti-inflamatorio.

Loading...

 

¿Qué es el cortisol?

El cortisol es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, la cual resumiendo y centrándonos en lo que nos interesa, unos niveles altos de esta tendrá un efecto positivo sobre el almacenamiento de grasa y reducción de la masa muscular, además de una reducción en la sensación de bienestar, niveles de testosterona y energía. Todo esto quiere decir que unos niveles altos de cortisol darán como resultado unos niveles elevados de grasa corporal y reducidos de masa muscular.

 

El omega-3 para adelgazar, ¿qué tan efectivo es en los humanos?

Normalmente, en un periodo de unas 3 semanas lograría, tomando una dosis de unos 6 gramos de aceite de pescado (los cuales equivalen a unos 1,1 gramos de EPA y 0,7 gramos de DHA), una reducción extra de unos 0,9 kilogramos, con una dieta plana, puede que te parezca poco, y de hecho esto por sí solo lo es, pero hay que tener en cuenta una cosa, en los estudios los sujetos pierden grasa, pero su peso corporal total no se modifica, ¡lo que significa que ganan masa muscular en el proceso con la suplementación de omega-3! Esto como puedes ver, ya son palabras mayores.

 

Los sujetos no modificaron en ningún momento ni su alimentación ni sus hábitos de ejercicio, los únicos cambios fueron la adición de aceite de pescado.

 

Omega-3, adelgazar, ejercicio y oxidación de grasas

Esto es otro tema importante, y es que el consumo de aceite de pescado aumenta la oxidación de grasas tanto como durante el ejercicio físico como en reposo, al igual que la vitamina C, aproximadamente en un 35% si se toma antes del entrenamiento, de igual manera que si se toma en varias dosis pequeñas divididas durante el día antes de las comidas de carbohidratos.

 

¿Qué dosis de aceite de pescado tomar para adelgazar?

Una dosis de entre 3 y 6 gramos diarios, dependiendo de nuestro peso sería más que suficiente. Este suplemento se puede tomar de manera indefinida, por lo que no haría falta realizar descansos de este, además de estar a un muy buen precio.

pescado para perder peso

Intenta comprar un aceite de pescado de calidad, ya que aquellos baratos y de mala calidad suelen tener altas cantidades de disolventes, lo cual junto al hecho de que el omega-3 es bastante inestable, se convertiría todo en radicales libres, por lo que no obtendríamos ningún tipo de beneficio.

Me gustaría apuntar que es buena idea tomarlo justo después de una comida, debido a que puede se nos puede “repetir”, teniendo de esta manera un sabor a pescado bastante desagradable en nuestra garganta en el caso de que lo consumamos antes de una comida.

Conclusión

Los suplementos como el aceite de pescado, o cualquier otro, son una gran manera de conseguir nuestros objetivos de manera más simple y rápida, pero una correcta nutrición y entrenamiento son siempre la base que nunca debe faltar, por lo que siempre está bien leer algunos consejos de nutrición y entreno para el fitness.

 

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here