5 Talones de Aquiles Que Todo Hombre Padece

Todos tenemos nuestros respectivos talones de Aquiles. Sólo por el hecho de que levantes pesado no significa que no tengas áreas que pudieran trabajarse un poco más.

Pasar tiempo en el gimnasio y realizar ejercicios de fuerza es importante para la formación del músculo y obviamente, la fuerza, pero desafortunadamente, atacar las debilidades de tu cuerpo no es algo tan blanco y negro. El problema: Nuestros cuerpos tienen, naturalmente, algunos lugares los cuales son más difíciles de mantener y desarrollar que otros – y pueden variar dependiendo de tu género. Mientras los hombres tienden a construir músculo con más facilidad que las mujeres (por que tienen más testosterona), también tienden a ser menos flexibles, y eso puede llevar directo a una serie de problemas. Además, los hombres son más propensos a depositar más grasa en su sector medio y tienen más dificultad para desarrollar los músculos abdominales parcialmente por que se aferran a más grasa visceral, mientras que las mujeres tienden a depositar más grasa en los muslos y las nalgas (gracias a la biología/ propósitos de embarazo). Pero tienen algo en común hombres y mujeres: La gente en general tiende a descuidar ciertas partes del cuerpo (como las pantorrillas) lo cual puede convertirse en un punto débil.

Estas áreas problemáticas no sólo pueden ser difíciles de fortalecer, también pueden conducir a otros dolores y problemas en tu cuerpo.

Hoy venimos dispuestos a explicarte con detalle cuales son los lugares que le causan más problemas a los hombres (basándonos en investigaciones y/o experiencia previa), y lo que podrías hacer al respecto.

5 Talones de Aquiles de los Hombres

1 – Espalda Baja

No importa si tienes 25 años o estas pisando los 50 – es probable que hayas experimentado algún tipo de dolor de espalda baja en el transcurso de tu vida. Esas largas horas que has invertido sentado en una silla tiesa de escritorio trabajando no te hacen ningún tipo de favor físico. Es común que los hombres presenten rigidez en la espalda baja la cual es causada, en la mayoría de los casos, por tener músculos abdominales débiles. Los problemas de espalda baja también pueden causar rigidez en otras áreas del cuerpo tales como los músculos isquiotibiales.

Te recomiendo que añadas algo de trabajo motriz en tu régimen de acondicionamiento físico regular para combatir los dolores de espalda. Meterte en una clase de yoga una vez a la semana también podría ayudarte. Algunas posiciones propias del yoga tales como la del gato o la de la vaca pueden ser hechas en la noche antes de que te vayas a dormir. Esta pose es tal cual como una vaca, vas a apoyar las rodillas y la palma de las manos en el suelo. Vas a sacar el pecho y después lo vas a meter mientras levantas la cabeza, esto va a ayudar a estirar la espalda. Repítelo varias veces.

5 Talones de Aquiles: Espalda Baja

2 – Isquiotibiales

También puede interesarte

¿Tienes los muslos tensos? Tranquilo, no eres el único, no estás solo. Puedes invertir bastante tiempo y esfuerzo en fortalecer tus piernas, pero a menos que te tomes el tiempo necesario para estirarlas como es debido, la rigidez en los muslos puede crear problemas en tu cuerpo independientemente de la fuerza.

La rigidez en los isquiotibiales puede causar problemas de espalda futuros, incluso desgarres si no te ocupas de esto a tiempo. Esas áreas del cuerpo pueden perfeccionar con entrenamiento constante y trabajo de movilidad para incrementar la fuerza y la flexibilidad de esas áreas. Te sugiero dos estiramientos que te ayudarán a aliviar la rigidez. El primero: Párate con tus pies uno cerca del otro. Mueve un pie adelante ligeramente y levanta los dedos. Pon tus manos en los muslos de la pierna que tiene los dedos levantados para prepararte. Lentamente dobla o inclina tu cuerpo hacia adelante sobre tus piernas hasta que sientas un estirón en tus isquiotibiales. En cuanto al segundo: Párate con los pies juntos, Pon tus manos en la parte de atrás de tu cabeza con tus codos estirados hacia afuera. Inclínate a la mitad con las caderas abajo hasta un ángulo de 90 grados y después enderézate. Asegúrate de hacer esos estiramientos periódicamente y el problema irá disminuyendo poco a poco.5 Talones de Aquiles: Isquiotibiales

3 – Músculos de la Pantorrilla

La próxima vez que alguien critique tus piernitas de pollo, culpa a la biología. Las pantorrillas son un punto débil común entre los hombres, uno de los talones de Aquiles más renombrados del sexo masculino, la fuerza y el desarrollo de esta parte del cuerpo está más basada en la genética que en otra cosa. El entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar los músculos de la pantorrilla, y el trabajo de movilidad puede ayudar a asegurar que el músculo no se va a poner rígido y lesionarse o causar dolores en cualquier área de la pierna. Trata de usar un foam roller con regularidad para aliviar cualquier tensión muscular en los músculos de la pantorrilla. Para sentir más alivio, te recomiendo usar el siguiente estiramiento de tobillo y talón. Apoya un pie en contra de una superficie sólida como una pared y ten el otro pie apoyado en el piso en su totalidad. Inclínate hacia la pared o superficie sólida para sentir el estirón en el talón.5 Talones de Aquiles: Pantorrillas

4 – Hombros

Los hombros son una de esas partes del cuerpo que siempre están un paso mas cerca de lesionarse que las demás. Las causas de una lesión de hombro pueden variar, pueden ir de falta de movilidad en la articulación del mismo hombro, mala técnica al levantar pesas. Lesiones deportivas, o algún otro episodio relacionado a la salud en general. El dolor de hombros puede ser difícil de descifrar, pero en general es importante ser gentil al realizar actividades que pongan tensión en ellos. También, cuando levantes pesas no tengas miedo o dudas a la hora de consultar a un entrenador sobre la técnica adecuada de levantamiento, pudiera ser la diferencia entre resultados positivos y una lesión.5 Talones de Aquiles: Hombros

5 – Rodillas

Desafortunadamente, el dolor que muchos hombres padecen dentro del gimnasio a veces es causado por actividad excesiva, Las lesiones de rodilla son frecuentemente causadas por accidentes deportivos y sobre uso. Dependiendo de que origine el dolor, esos problemas pueden solucionarse con movilidad, terapia física, y hasta pudiera requerir procedimientos quirúrgicos. Si estás sintiendo un dolor consistente y significativo en las rodillas, es vital que consultes a un experto o a un doctor para que te revise inmediatamente. Como sea, tu mejor apuesta sería la adopción de medidas que en primer lugar prevengan el dolor. Escucha a tu cuerpo, hazle caso, toma descansos durante la semana. Adicionalmente, estírate consistentemente antes y después de cada entrenamiento para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente.5 Talones de Aquiles: Rodillas

Estos son los 5 talones de Aquiles de los hombres, si estás teniendo problemas serios con estas partes del cuerpo o alguna otra consulta un médico, no le des más vueltas. Espero que hayan disfrutado esta entrada. Hasta luego, nos estamos leyendo, amigos.

No te vayas sin haber leído antes: 3 Errores Que No Debemos Cometer en el Gimnasio

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.