20 Poderosas razones para comer bananas

1
19

Las bananas son unas de las golosinas más ricas de la naturaleza, está llena de azúcar y convencionalmente viene enrollado en un llamativo envoltorio amarillo.

Pero la azúcar que se encuentra en las bananas está compuesta por fructosa 100% natural, la cual no te causa ningún tipo de problemas de salud. Cuando los médicos te piden que reduzcas tu consumo de azúcar, se refieren a las añadidas, las cuales NO se encuentran en la rica fruta a la cual le estamos dedicando nuestro artículo de hoy.

Esto hace que las bananas sean una gran forma de satisfacer tus ganas de comer algo dulce sin tener que ingerir calorías con cantidades insalubres y peligrosas de azúcares ocultos. Y a diferencia de las barras de dulce reales, las bananas no van a acelerarte a causa del exceso de sustancias dañinas y dejarte queriendo comer más dulces.

En adición, hay una muy buena razón por la cual esta fruta es llamada “la mejor golosina de la naturaleza”, tiene una estructura nutricional muy única. Además del azúcar saludable que ya hemos mencionado varias veces, tienen un paquete especial de vitaminas y minerales esenciales, entre las cuales se incluye la fibra el potasio y la vitamina C, los cuales son nutrientes importantes para mantener una salud óptima, pelear en contra de las enfermedades y mejorar el desempeño físico y mental, lo que significa que casi cualquiera en el planeta se puede beneficiar de su consumo.

Si todavía no estás seguro de que comer bananas sea el complemento perfecto para tu salud y para tus metas fitness, nos tomamos la molestia de dejarte 20 motivos por los cuales deberías empezar en tomar en cuenta esta asombrosa fruta a la hora de hacer el mercado para tu casa.

20 Poderosas razones para comer bananas

Razón #1

Gracias a la gran habilidad que tienen las bananas para incrementarla producción de serotonina, esta fruta tiene verdaderos poderes para levantar el ánimo e incluso pueden reducir los síntomas pre menstruales en las mujeres al aliviar el estrés y la ansiedad.

20 Grandes razones para comer bananas

Razón #2

Comer bananas puede limpiar el cuerpo completo, ya que borra las toxinas y elimina el desperdicio que dejan los alimentos pesados en los órganos.

Loading...

Razón #3

Ya que es una fruta alcalina, esta fruta ayuda a neutralizar el ácido dentro del estómago actuando como un anti ácido natural que elimina el reflujo, al comer bananas recudes la acidez y el malestar gastrointestinal rápidamente y con eficiencia.

Recomendado para ti: 3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio

Razón #4

Las bananas son una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a reducir la hinchazón disminuir el riesgo de diabetes de tipo II, apoyar la pérdida de peso y nutrir la salud de tu sistema nervioso.

Razón #5

Los altos niveles de magnesio y vitaminas B6 y B16 encontrados en las bananas pueden ayudarte a dejar de fumar al disminuir los síntomas y ayudar a que tu cuerpo se cure mucho más rápido.

Recomendado para ti: 5 Cortes de carne ricos en proteína que debes comer

Razón #6

Las bananas son ricas en hierro y tienen la habilidad de estimular la producción de hemoglobina en la sangre, lo cual las convierte en una herramienta genial para tratar los desórdenes de la sangre tales como la anemia.

Razón #7

Ya que contienen bastante potasio, comer bananas puede potenciar el funcionamiento cognitivo y hacer que estés más alerta y atento, así que trata de comerte una banana o dos antes de un entrenamiento y ve qué tantas mejoras tu rendimiento.

20 Poderosas razones para comer bananas

Razón #8

Las bananas son ricas en antioxidantes, estos ayudan a protegerte de estrés oxidante y de la influencia dañina de los radicales libres.

Razón#9

Comer bananas es una de las formas más naturales de bajar la presión sanguínea. Varios estudios han demostrado que consumir dos bananas al día puede bajar la presión sanguínea en un 10%.

Recomendado para ti: Conoce Las Diferencias Entre Arroz Blanco E Integral Y Los Beneficios De Cada Uno

Razón #10

Las bananas pueden mejorar la digestión ya que actúan como prebiótico y estimulan el crecimiento de la flora bacteriana. En adición a esto, estas producen enzimas digestivas que ayudan a que tu cuerpo absorba los nutrientes de una mejor manera.

Razón #11

El alto contenido de fibra presente en las bananas apoya los movimientos regulares del intestino, aliviando la constipación, mientras que su habilidad para restablecer los electrolitos ayuda a tratar la diarrea.

Razón #12

Las bananas son las mejores amigas de la salud de los huesos – ayudan a que tu cuerpo absorba el calcio y otros nutrientes vitales que promueven la densidad del hueso y previenen la pérdida de calcio mediante la orina.

20 Poderosas razones para comer bananas

Razón #13

Comer bananas puede aliviar los síntomas de la depresión con la ayuda de sus altos niveles de triptófano, el cual se convierte en serotonina en el cuerpo.

Recomendado para ti: 9 Alimentos Muy Buenos Para Consumir Después De Hacer Ejercicio

Razón #14

Comer bananas puede bajar la temperatura corporal, lo cual es muy útil si tienes fiebre mientras que también te va reponiendo los niveles bajos de potasio en el cuerpo.

Razón #15

Los compuestos anti bacteriales de las bananas inhiben el crecimiento del popular causante de úlceras H- pylori y limpian la acidez de los jugos gástricos, lo cual ayuda a reducir la inflamación y fortalecer el revestimiento del estómago.

20 razones para comer bananas

Razón #16

Ciertos estudios han demostrado que el consumo regular de bananas puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón y también proteger los ojos de la degeneración macular.

Recomendado para ti: 8 Principales Errores Que Se Cometen Cuando Se Desea Ganar Masa Muscular

Razón #17

Si tienes una piada de algún insecto, puedes frotarte esa picada con un poco de cáscara de banana, esto te va a ayudar a aliviar la comezón y la irritación, aunque no lo creas, es cierto.

Razón #18

El alto nivel de potasio presente en las bananas te puede ayudar a prevenir calambres musculares durante un entrenamiento arduo y extenso.

Razón #19

Las bananas son una gran golosina pre entrenamiento ya que proveen bastante energía mientras te mantienen los niveles de azúcar estables.

Razón #20

La piel de banana es una cura natural y económica para las verrugas plantares. Solo tienes que cortar un poco de piel de banana y pasar la cara interna sobre la verruga antes de irte a dormir.

20 Poderosas razones para comer bananas

Ya te hemos dado 20 valiosas razones para comer bananas, si esto no logra que las comas nada lo hará. Hasta luego, nos leemos en una próxima oportunidad.

No te vayas sin haber leído antes: Creatina; Qué Es, Para Qué Sirve Y Cuando Tomarla.

Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Todo genial hasta donde se dice que la fructosa en sana para el organismo. Es menos mala que la sacarosa pero es azucar a fin de cuentas. El cuerpo no es capaz de distingir que clase de azucar consumimos salvo si son lentas o rapidas y todos los azucares rapidos producen los mismos picos de insulina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here