Top 8 mejores ejercicios para pectorales super efectivos

Hablando con la comunidad de fitness uworkfit, concluimos que uno de los problemas que mucha gente encuentra en la formación de músculos del pecho es que no sienten que sus pechos trabajen lo suficiente. Sienten como si fueran sus tríceps los que hacen el mayor esfuerzo y trabajo durante la realización de ejercicios para pectorales.

ejercicios para pectorales

En primer lugar ten una mejor comprensión de los músculos del pecho

Antes de discutir las mejores opciones de ejercicios para pectorales, es necesario examinar los diferentes músculos que componen tu pecho. El pecho se compone de dos músculos – el pectoral mayor y el pectoral menor.

El pectoral mayor es un músculo grande en forma de abanico que se une al hueso del pecho (en el medio de su pecho) y la clavícula. Lo importante aquí es entender que con el fin de trabajar el músculo, tenemos que hacer que se contraiga a lo largo de la longitud de sus fibras musculares.

Así que debido a que es importante ambos unidos al esternón y la clavícula, tenemos dos tipos de ejercicios para los pectoarles con el fin de desarrollarlos plenamente. Haré una lista de los mejores ejercicios para las dos funciones del tórax posterior en el puesto.

Lo que hay que recordar es que necesitas un ejercicio que haga que el músculo se contraiga hacia el centro del pecho y otro que haga que se contraiga hacia arriba hacia la clavícula.

Muchas personas tienen la falsa impresión de que la parte superior del pecho es un músculo diferente (el pectoral menor). De hecho, esto es completamente falso. El CPE menor es un músculo delgado ubicado debajo del pectoral mayor grande. Su función principal es llevar el hombro y el brazo hacia abajo.

Los mejores ejercicios para pectorales inferiores

Con estos ejercicios trabajarás mas tu pecho y los brazos, utilizando tu peso corporal, mancuernas, una barra o las poleas.

Dips o fondos en paralela

Con mucho, el mejor ejercicio de pectorales para las fibras más bajas, ya que permite la mayor cantidad de peso que se utiliza.

fondos en paralela pectorales

Banco de press con mancuerna

Construye tu fuerza con el ejercicio de press de banca antes de dar a éstos una oportunidad. También, asegúrate de agarrar bien las mancuernas con tus manos.

press de banca con mancuernas

Press de Banca con barra olímpica

Que no se ensanchen tus codos a los lados. Ellos en cambio señalan en el ángulo de 45 grados hacia los pies. Este ejercicio es uno de los más efectivos para trabajar el pecho y los brazos, tan solo necesitarás una barra olímpica y usar el peso que te permita entrenar sin perder la forma cuando haces la flexión de los brazos. Para evitar lesiones, coloca correctamente la espalda en el banco plano.

ejercicios para pectorales

Cable cruzado

Esos son sólo para alumnos avanzados al principio porque realmente no se puede flexionar los pectorales. Este ejercicio te ayudará a aumentar el volumen del pecho, los hombros y brazos.

press con cable para pectorales

Dumbbell Fly

Igual que el ejercicio de cable cruzado, este ejercicio se recomienda hacerlo después de recibir fuertes entrenamientos con el press de banca, de está forma tendrás mas fuerzas en los brazos y trabajarás mucho más el pecho de la mejor forma mientras haces las aperturas.

ejercicios para los pectorales

Los mejores ejercicios del músculo superior del pecho o pectoral superior

Press de Banca inclinado

Al igual que un press de banca normal, excepto hecho en una pendiente. No bajes la barra hacia el pecho. Baja hasta que los brazos superiores estén paralelos al suelo, no flexiones más de allí. No lo hagas a menos de 5-6 repeticiones en cada una de las series, por lo cual, agrega a la barra un peso que te permita hacer el ejercicio y el movimiento de la manera correcta. Este ejercicio con barra es uno de los mejores para aumentar el volumen del pecho y los brazos.

Press de Banca inclinado

Dumbbell Bench Press

Haz este una vez que te sientas más fuertes haciendo el press de banca inclinado con barra.

Dumbbell Bench Press

Dumbbell Fly inclinado

De éstos, sólo después de haber recibido una fuerte inclinación en el ejercicio de press de banca con mancuernas.

Muchos entrenadores lo dicen una y otra vez, si sabes y entiendes los fundamentos de cómo funciona algo, es más probable que tengas éxito en hacerlo. Esto no es diferente de fitness. Comprender exactamente lo que está trabajando al realizar un ejercicio que te pone en un marco mental diferente y lo sabes hasta qué punto en realidad se puede empujar. Espero que te beneficies de los consejos anteriores, y construyas esos músculos del pectoral que has tratado de lograr.

SOMANABOLICOSi necesitas mas consejos y una guía completa que te permita realizar ejercicios para pectorales de una forma profesional y correcta te recomiendo seguir el sistema de Kyle Leon, el cual es muy famoso por ser el que ayudado a cientos de culturistas de élite a desarrollar el físico que ahora exhiben, te invito a que leas mas de este revolucionario programa que esta cambiando la manera de ganar musculo limpio:

►►►HACIENDO CLICK AQUI ◄◄◄

Loading...

También podría gustarte Más del autor

7 Comentarios

  1. Anabel Avila dice

    Hola!

    En mi canal de Youtube he visto que hay algún vídeo mío incrustado por aqui pero no se en que artículo. Me gustaría agradecerte que lo hayas insertado y si pudieras decirme en qué artículo sería genial.

    Gracias!

    Anabel

  2. jose antonio dice

    excelente entrenamiento me gustaria buenas rutina de entrenamiento para pectorar y hombro sin mancuernas

  3. oscar arias dice

    para mi es necesario de seguro que ganare en mi autoestima

  4. mario dice

    Hola, hace mucho que no hacia gimnasia y empecé ahora tengo 58 años y tengo una base de años soy guardavidas y deje por el agua tengo banco y estoy queriendo levantar los pectorales. Gracias.

  5. rene dice

    me gustaría q me envíen rutinas de ejercicios y consejos

  6. César Muñoz Mascorro dice

    Podrias enumerar los ejercicios para pectorales?, es decir, empezar con “tal” y seguir con etc etc, gracias..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.