Top 4 ejercicios para las piernas que nunca debes dejar fuera

2
1380

Nunca debemos olvidar que las piernas son la otra mitad del cuerpo, por lo que si no le damos el estímulo suficiente, se descompensarán rápidamente del torso y daremos lugar a un físico con descompensaciones, siendo este bastante anti-estético al contrario de la creencia popular, un torso grande y unas piernas pequeñas queda bastante ridículo.

Para lograr entrenarlas correctamente y conseguir unos muslos simétricos, a continuación tienes 4 ejercicios para las piernas que debes de realizar sin lugar a dudas.

Ejercicios-para-piernas

Los 4 mejores ejercicios para las piernas

Sentadilla variante sumo

Una sentadilla normal o con los pies juntos trabaja bien las piernas, pero deja un poco de lado los abductores, aductores y femorales, algo que corregimos utilizando una posición más ancha de apertura de pies, además de bajar más en profundidad.

Este ejercicio realizado así nos proporciona un desarrollo muy armónico de nuestras piernas, consiguiendo un aspecto más estético y sin desproporciones.

Al incidir sobre otros músculos con características diferentes a la de los cuádriceps, debemos aumentar el número de repeticiones y tiempo bajo tensión, para lograr un estímulo adecuado en los otros músculos.

Sentadilla Hack

Loading...

Ejercicio esencial para los cuádriceps que no involucra para nada la espalda baja ni otros estabilizadores, muy cómoda de realizar y nos permite realizar numerosas series añadiendo un gran volumen de trabajo e intensidad sin dejarnos demasiados exhaustos.

Dependiendo de la posición de nuestros pies podemos incidir sobre ciertas zonas de los cuádriceps y abductores/aductores. De hecho para trabajar estos mi posición favorita es la de piernas juntas con la punta de los pies apuntando hacia adentro, no debe de ser nada forzado, sino algo más o menos natural.

Prensa pies altos

Mi ejercicio mixto para piernas favorito, gran estímulo en los femorales sin dejar los cuádriceps de lado, la mejor manera es con una apertura de piernas natural y bajando hasta formar un ángulo de unos 90º con las piernas

prensa de piernas

Hay que tener cuidado con el calzado, ya que al tener los pies demasiado arriba podemos resbalar y tener un accidente, pero si lo hacemos lentamente y manteniendo la tensión no hay ningún peligro.

Se puede levantar más peso que en la variante normal.

Zancadas paso largo

En tu rutina nunca debe faltar un ejercicio de piernas unilateral, para trabajar ambas piernas con la misma intensidad en el caso de que haya descompensaciones entre estas.

Las zancadas paso largo además de los cuádriceps también trabaja los femorales, si te das cuenta la mayoría de los ejercicios que recomiendo son de esta índole, y es debido a que normalmente la gente suele tener unos grandes cuádriceps pero unos femorales totalmente pequeños, ya que estos no suelen crecer a base de curls.

Recomiendo encarecidamente hacerlo con barra, es mucho más cómodo.

Conclusión

Estos ejercicios de piernas te ayudarán a ganar una buena cantidad de masa muscular en ellas, disfrutando del entrenamiento y además fortaleciendo tu abdomen y espalda baja, con lo que lograrás levantamientos más fuertes en los ejercicios de espalda más demandantes.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here