Sets Cannonball para aumentar tu musculatura

¿Quieres aumentar tu musculatura? Te presento a tus nuevos amigos, los sets Cannonball.

Extiende el set añadiendo peso hasta que ya no puedas hacer ni una sola repetición más, después vuelve a empezar desde el comienzo. Esa es la naturaleza salvaje de los sets cannonball. Advertencia: dolor (y crecimiento)  muscular extremo  altamente garantizado.

¿Quién dice que los movimientos pesados compuestos como las sentadillas son los únicos que pueden hacerte sentir que vas a reventar de cansancio? Con solo 3 o 4 minutos y cualquier pesa, máquina o polea  el entrenador Kyle Cavnar puede hacerte maldecir el día en que naciste de tanto cansancio que vas a sentir – esto lo digo en el mejor sentido posible, por su puesto.

Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: Kyle Cavnar

Los sets “cannonball” son el tipo de técnica que hace que los físicos culturistas y entrenadores sean catalogados como verdaderos masoquistas. Para poder realizarlos, tienes que construirte una idea consistente de que las repeticiones más difíciles son las que te van a llevar a ver ganancias, en todo momento tienes que pensar en esto.

Esta toma original del dropset es creación de Kyle Cavnar, un entrenador del gimnasio Destination Gym de Dallas, Texas, quien compartió su técnica  con su amigo y atleta Lawrence Ballenger.

Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: Lawrence Ballenger

Considérate advertido, siga leyendo bajo su propio riesgo

Sets de Cannonball para aumentar la musculatura

Carga el cañón

Los sets cannonball pueden ser ejecutados tanto en el comienzo de tu entrenamiento, como un pre – fatigador de una parte del cuerpo en particular, o al final de tu sesión de entrenamiento como movimiento finalizador. La última opción tiene más sentido para la mayoría de la gente, por que tendrás menos problemas haciendo lo que sea que quieras con el músculo que acabas de entrenar.

Así es como lo vas a hacer: Comienza con un peso ligero, digamos que 50 libras es el peso ideal, realiza 8 repeticiones. Te resultó fácil ¿Verdad? Entonces, sin descansar, incrementa el peso en la menor medida que puedas, como si estuvieras haciendo un dropset en reversa. Bien pues, después de las 50 libras iniciales, levantarás 60 libras en 8 repeticiones, después 8 repeticiones de 70 libras, y así seguirás.

Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: carga el cañón

El entrenador Cavnar sugiere que uses un rango de movimiento bastante largo, pero no tiene que ser estrictamente perfecto, así que tranquilo. Algo cercano al 90% es suficiente. Tampoco tiene que ser controlado como una repetición “normal”. Con un segundo arriba y un segundo abajo está perfecto.

Una vez que ya no puedas hacer 6 – 8 repeticiones decentes, es que vas a comenzar desde cero el proceso, sin parar, pendientes con eso. Quítale peso hasta que quedes en 50 libras y repite todo lo que hablamos hasta aquí, yendo de 10 en 10 libras de incremento en el peso que levantes hasta que ya no puedas más. Tampoco te desanimes si no puedes llegar muy lejos, ya estás fatigado.

Sigue añadiendo peso, de 10 libras cada 8 repeticiones hasta que una vez más no puedas hacer entre 6 y 8 repeticiones decentes. Esa será tu pista para comenzar el proceso de vuelta a las 50 libras. No existe un período de descanso formal dentro del esquema de los sets cannonball, pero unos descansos comprendidos entre 5 y 6 segundos no van a perjudicar tu entrenamiento siempre y cuando te sigas moviendo.

Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: comienza ligero

¿Cuándo termina un cannonball? Una vez que ya no puedas realizar 6 repeticiones con el peso inicial, que según nuestro ejemplo previo serían 50 libras. Eso pudiera tomarte entre 4 y 5 rounds, pero al final, Cavnar te asegura que 50 libras se van a sentir como 500.

Lee también: 3 Métodos de alta intensidad para mejorar el crecimiento muscular

Beneficios de los sets Cannonball

Me imagino que desde que leíste el título del artículo te estás haciendo esta pregunta una y otra vez.

De antemano te voy a explicar algo muy sencillo, el crecimiento muscular es estimulado por múltiples mecanismos. Estos son:

1-      Hinchamiento de las células, o lo que se conoce como el “pump”

2-      Tensión mecánica causada por un gran peso

3-      Daño muscular

4-      Daño metabólico mediante la acumulación de ácido

Un set de cannonball va a llevarte a usar desde el primer hasta el cuarto mecanismo de estímulo al máximo. Va a hinchar el músculo con fluidos, estirar la fascia muscular y crear un ambiente ácido el cual es descrito por Lawrence Ballenger como “pequeñas hormigas rojas mordiendo cada fibra de tus músculos”.

Para sacar lo mejor del crecimiento en general vas a necesitar la ayuda de otros mecanismos. Así que no uses esto como tu único levantamiento del día. Como mencioné hace unos instantes, es mejor como movimiento finalizador, o como técnica para pre – fatigar para trabajar un grupo muscular específico al comienzo de tu sesión de entrenamientos.

Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: beneficios

No lo hagas solo para el día de entrenar piernas

Kavnar dice que ha usado los sets de cannonball en un alto rango de movimientos mono articulares, incluyendo curls de bíceps, push downs de tríceps, levantamientos laterales y el pec deck fly. Más importante que el músculo que trabajas es el implemento que usas.Sets Cannonball para aumentar tu musculatura: peck deck fly

Escoge una máquina o un movimiento que requiera el uso de una polea para que te ahorres el tener que prestarle la mayoría de tu atención y energía a la forma y la postura del movimiento justo en el momento en que tus músculos te están rogando que por favor te detengas y te rindas, además el peso puede cambiarse con mucha más facilidad.

Los movimientos que requieren cambios de discos o tener que estar cazando un par de mancuernas te  quitan más tiempo del debido entre set y set. Incluso si usas una máquina o una polea, probablemente sea útil que tengas un compañero para que te ayude a cambiar el peso cuando las cosas comiencen aponerse intensas.

Ve al gimnasio a intentar esta técnica hoy mismo, los set cannonball van a guiarte al éxito, van a ayudarte a incrementar el tamaño de tus músculos. Te prometo que este va a ser uno de los métodos más desafiantes que jamás has intentado. Si al finalizar el movimiento te quedan energías, que lo dudo, déjanos saber que te pareció. Si no, siempre puedes escribirnos el día siguiente. Me despido por hoy, espero que estén muy bien, nos leemos en otra oportunidad.

Si te gustó este artículo, deberías revisar: 3 Maneras De Extender Tus Sets Para Obtener Más Ganancias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.