Como Tener Un Cuerpo Atlético y Musculoso Con Tan Solo Saltar a La Cuerda.

0
294

El ejercitarse es la clave para mantener una salud sana manteniendo un peso o incluso bajar esos kilos de más lograndolo sin invertir nada de dinero, con un ejercicio que se ha vuelto de moda es el saltar a la comba o cuerda. Es decir, lo que usualmente hacíamos de niños se ha convertido en un ejercicio preferido, sencillo y barato para recobrar la figura perdida.

Por lo general, las principales causas por las cuales las personas no vas a un gimnasio son por tener una agenda tan full o en algunos casos poco dinero. No obstante, no son justificativos validos para dejar de realizar actividad física.

saltar a la comba

No es solo divertido, sino que es estupendamente efectivo. Saltar la cuerda es un muy buen entrenamiento cardiovascular, pero de igual forma puedes tonificar y moldear varias partes del cuerpo como los brazos, el torso, el hombro y las piernas.

Encontraras mas información aquí6 Métodos Eficaces De Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa.

Uno de los mayores beneficios, es que es perfecto para aquellas personas que poseen una vida muy ocupada y con un horario muy complicado para asistir al gimnasio o ir a correr. Saltar la cuerda es un entrenamiento útil que se puede realizar en cualquier horario de tu preferencia, sin moverte de la comodidad de tu casa.

Cuales son los consejos para empezar a saltar la cuerda?

Se puede aparentar que saltar la cuerda es un ejercicio sencillo del que no te tienes que preocupar, pero la realidad es que tienes que ser consciente y realizarlo de la forma correcta para prevenir el choque en tus articulaciones.

Lo que se recomienda es estirar bien los músculos antes de comenzar el entrenamiento, pero a medida que  vas incrementando el ritmo del ejercicio comenzaras a entrar en calor. Si no te encuentras en las mejores condiciones físicas es normal que te sientas agotado al iniciar, pero no por eso lo vas a dejar de hacer. Sin embargo, a medida que continúes entrenando obtendrás más resistencia con el trascurso del tiempo.

saltar-a-la-comba

También es beneficioso mezclar el saltar la cuerda con un tipo de ejercicio diferente de baja intensidad, desde una rutina suave con pesas hasta aeróbicos, para poder lograr saltar la cuerda por tiempos cada vez más largos.

Con tan solo 30 minutos de saltar la cuerda consigues un montón de beneficios; como ejercitar los músculos y quemar calorías, principalmente la zona del abdomen, hombros, piernas, brazos y trasero. También, minimizas el riesgo de osteoporosis y a su vez fortificas los huesos.

No cabe duda que es un excelente ejercicio para acoplar a tu rutina y no puedes negar que te puedes tomar 30 minutos cada día para alcanzar todos los beneficios de saltar la comba o cuerda. ¿Qué esperas para comenzar?

9 Beneficios de saltar a la cuerda

Existen una gran variedad de ejercicios aeróbicos, como andar en bicicleta, correr o nadar. Pero si realmente quieres que tu corazón lata con fuerza, saltar a la cuerda es tu ejercicio, ya que te concederá humildad (mas que todo al principio) y estoy seguro de que te terminara gustando.

1. Ayuda a Perder peso

Es el beneficio que mas reclaman las personas que comienzan a practicar este deporte por así decirlo. Como sabes, bajar de peso es un aspecto matemático; quemar más energía (calorías) de las que le otorgamos al cuerpo. Es algo tan sencillo y tan difícil a la vez. Gracias a estudios realizados se logra quemar unas 13 calorías por minuto, cuando se salta la cuerda a un ritmo de 120 r.p.m. Es por ello que en 10 minutos equivalen a  130 calorías quemadas.

2. Es un Poderoso Ejercicio Cardiovascular.

Es un ejercicio que incrementa la resistencia, porque mejora el rendimiento cardiovascular mejorando la capacidad aeróbica. Esto hace que oxigenes eficientemente y sobre todo al practicar cualquier tipo de deporte no te fatigues tan rápido.

Un estudio demostró que los hombres ganan grandes beneficios a su salud cardiovascular, porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, pero también la presión sanguínea aumentando el consumo de oxigeno. Se aconseja practicarlo 5 veces a la semana durante 10 a 20 minutos por series para lograr ver resultados en poco tiempo.

3. Mejorar la Coordinación.

Si nunca has saltado a la cuerda te habrás percatado, que no es igual que ver saltar a un profesional. Es como si la cuerda tuviera vida propia y no obedece al cerebro eso es normal no te preocupes.

La cuerda te entregara un nivel de coordinación que razonablemente irás obteniendo poco a poco. Para progresar, existen una gran variedad de saltos que puedes probar. Muy pocos son los ejercicios que te permiten mejorar la coordinación entre las piernas y los brazos de una forma tan eficiente como te lo da la saltar la cuerda.

4. Incrementas la agilidad y la velocidad.

Saltar la cuerda te ayudara a desarrollar las fibras musculares responsables de que seas más veloz. Sin embargo, estas fibras son las encargadas del esfuerzo explosivo, en la que la contracción muscular es muy rápida y violenta. Un estudio realizado prueba que un ejercicio explosivo, como saltar a la cuerda se consigue mejorar el tiempo de atletas en carreras de 5 kilómetro.

Te invito a leer este articulo: ¡10 Consejos Rápidos Para Construir Masa Muscular! + 7 Errores A Evitar 

5. Mejora la actividad del cerebro y eliminando el estrés.

Una de las ventajas de saltar a la comba o cuerda es que ayuda a desarrollar los dos hemisferios del cerebro, lo que proporciona un aumento en distintas capacidades como la memoria. Aun que está demostrado que el cerebro es capaz de evolucionar, cambiar y adaptarse. Igualmente, aprende nuevas cosas que llevan a crear nuevas conexiones neuronales. Ademas, al saltar la cuerda liberas endorfinas aliviando el estrés y a su vez relajándonos.

6. Mejora la respiración

Todo lo que has leído hasta ahora, saltar la cuerda o comba ayuda a fortalecer la capacidad cardíaca, otorgando agilidad, velocidad y coordinación mientras estimulas todos los músculos del cuerpo. Por lo tanto, la consecuencia es una mejora eficaz en la respiración y no es de es esperarse que muchos deportistas de élite practiquen a diario este ejercicio.

7. No depende del estado físico que poseas.

Una de las principales ventajas de saltar la cuerda es que no se necesita tener una buena condición física. Esencialmente, es independiente del tipo de persona y sin importar el estado físico que posea puede hacerlo e ir evolucionando poco a poco. Diferente de otros deportes como el ciclismo o el running donde se necesita tener cierto carácter muscular para no fallar al intentarlo, la cuerda o comba te concederá ir ganado confianza y apariencia física poco a poco.

8. Mejora el tiempo para las personas running (corredoras).

Saltar la cuerda otorga grandes beneficios por el tiempo invertido que a diferencia de otro deporte. Cuando se habla de los running, el saltar la cuerda es una forma mucho más eficaz de ganar resistencia y si nos vamos a la parte monetaria el retorno de la inversión es muy alto para la cuerda, que para el running. Ya que, muy buena para las personas con un tiempo limitado, que no tienen espacio para correr o experimentar otros deportes.

9. Protege de futuras lesiones.

Una vez que ya as dominado completamente la técnica de saltar a la comba o cuerda, el ejercicio que realices dañara menos las articulaciones. El secreto está en ejecutarlo con las puntas de los pies, de esa forma los movimientos se van amortiguan desde el pie hasta la cadera dividiendo el esfuerzo. Haciendo el ejercicio correctamente fortificara los músculos, fibras y tendones, evitando dolores no deseados.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo7 Métodos Para Fortalecer Los Puntos Débiles Corporales En El Culturismo

Loading...
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here